Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Lamingtons

Receta de estos dulces típicos australianos

Lamingtons
Nivel de dificultad: medio
Tiempo de preparación: 50 min de preparación y 30 min de cocción
Coste: económico

Ingredientes para el bizcocho
6 Huevos
100 gr. azúcar
50 gr. Maizena.
75 gr. harina de trigo (de preferencia)
50 gr. harina con levadura
Ingredientes para el frosting:
500 gr. azúcar glass
50 gr. cacao en polvo
10 gr.mantequilla
150 ml. leche
200 gr. coco rallado

Preparación
1. Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180°C y untamos con mantequilla un molde apto para horno, colocando también una lámina de papel de horno para poder retirarlo después sin mucha dificultad.

2. Tamizamos las diferentes harinas y dejamos a un lado para más tarde. Batimos los huevos y añadimos el azúcar, mezclamos bien hasta que quede espeso. Lo servimos echando por encima un puñadito de semillas de sésamo.

3. Añadir los diferentes tipos de harina e incorporamos todo con cuidado. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante una media hora aproximadamente. Desmoldamos y dejamos enfriar. Una vez se enfríe, lo cortamos en porciones.

Con ayuda de dos tenedores, sumergir los cuadraditos en el glaseado de chocolate.
Dejar que escurra el exceso de chocolate. Pasar inmediatamente por el coco rallado hasta que estén totalmente cubiertos.Dejar secar totalmente en una rejilla.
4. Para el frosting de chocolate, tamizamos el azúcar y el cacao en polvo. Vertemos todo en un bol y añadimos la mantequilla y la leche.Lo preparamos al baño maría hasta que consigamos una mezcla más bien espesa con todos los ingredientes derretidos e integrados.
5. Recuperamos las porciones en las que hemos dividido el bizcocho y con ayuda de un tenedor los vamos sumergiendo en el glaseado, dejamos escurrir un poquito y acto seguido lo rebozamos por el coco rallado

Receta cedida por Rebañando.com
Foto vía


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones