Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

¿Es importante el humor dentro de una pareja?

¡Feliz Día de la Risa!

¿Es importante el humor dentro de una pareja?
Hoy celebramos el 'Día de la risa'. La risa es la respuesta que da nuestro organismo a ciertos estímulos que sentimos como graciosos o nos aportan felicidad. Un amigo, un familiar, una situación o nuestra pareja pueden producirnos carcajadas en un determinado momento. Puede ser solo un gesto o acompañarlo de un sonido. Las personas que ser ríen más son más felices. Te contamos como reír en pareja mejora la relación.

Cada vez está más claro que la risa es muy importante en la vida y más en una relación amorosa.
Y sino cuando le preguntas a una chica como seria su chico ideal, la mayoría dirán “es esencial que me haga reír”. De hecho si tu risa coincide con la del otro es una buena señal, un síntoma de cercanía y conexión con esa otra persona. El humor se basa realmente, en algo que ves absurdo, que te define como persona, por ejemplo: ¿de qué cosas te ríes? ¿Qué te hace gracia? Es un elemento muy importante a valorar en los seres humanos.

Una relación con humor tiene muchísimas más posibilidades de que funcione a una que no la tiene. Además según uno de los mayores expertos en terapia y relaciones de pareja, el psicólogo neoyorkino John Gottman dice "Si una pareja utiliza el humor cuando debate y dialoga sobre sus conflictos, tendrá una probabilidad mayor de solucionar esos problemas y de disfrutar de una relación más satisfactoria". Por lo tanto, hay que reírse.

Vía GIPHY

Para que una relación funcione la persona no tiene que ser solo graciosa, te tiene que hacer reír a ti y que tengáis un humor parecido es esencial para que llegue el amor. Además en una pareja hay que dedicar tiempo a algo que os guste a los dos.

Se ha demostrado en varias investigaciones que "dos desconocidos se sienten más cercanos y atraídos mutuamente después de participar juntos en una actividad divertida" y según varios psicólogos y terapeutas "Al liberarse, tanto la carcajada como el orgasmo viajan a la misma zona del cerebro, al sistema límbico, que interpreta el estímulo como positivo liberando no sólo tensión a través de la carcajada o el orgasmo sino también hormonas y neurotransmisores”. La risa es un sentimiento de satisfacción que hace que las personas seamos más felices.

Si tienes problemas con tu pareja, te recomendamos la risexterapia. Es parecida a la risoterapia, una técnica psicoterapéutica que utiliza la risa para ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y a superar diferentes problemas que tengan los pacientes, haciéndolo todo con sentido del humor y de manera lúdica. Por su parte, "la risexterapia potencia la sexualidad". ¿Por qué no probarla? Según los expertos funciona bastante bien y si con la risoterapia pasas un buen rato, ¡imagínate con la risexterapia!


Imagen Vía

Si quieres reírte a carcajadas, no te pierdas 'The Graham Norton Show' los MARTES y MIÉRCOLES a partir de las 23:30 h. en COSMO. Toda la temporada disponible en el servicio bajo demanda de tu operador favorito

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones