Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Entrevista a Gabriel Sánchez, protagonista de "Los Chicos"

Estreno: lunes 25 de noviembre a las 22hs

10/10/2023
Los Chicos

P: En primer lugar, ¿por qué quisiste participar en Los chicos?
R: Porque cuenta una historia que creo que es necesaria y que se ha contado pocas veces en

televisión.

P: ¿Cómo explicarías el argumento de este corto?

R: Los chicos cuenta la historia de un grupo de amigos que contrata a una prostituta para que uno de ellos pierda la virginidad. Habla entonces de la cosificación de la mujer para un fin que no tendría que ser exigido por el grupo, esa presión social para que uno de ellos pierda la virginidad, y de cómo se contrata a alguien y se usa el cuerpo de una persona para eso.

P: ¿Cómo describirías a tu personaje?

R: Javi, Jabato, es un chico que no tiene las ideas muy claras, que es muy tímido, que no sabe tratar a las personas y que solo se relaciona con su hermano. Es un chico que se ha educado con vídeos porno y que no ha tenido educación sexual. En el corto se ve que al salir de su zona de confort la termina cagando y cómo no siempre se tiene todo bajo control.

P: ¿Qué destacarías de esta historia?

R: Me parece un acierto contar la historia desde el punto de vista de los chicos porque al final ellos lo que creen que están haciendo es un bien para su amigo. No lo hacen pensando en hacer sufrir a una mujer, ni contratar un cuerpo para tener sexo: lo único que quieren, en origen, es ayudar. Luego se ven las segundas intenciones que tienen, que al final es todos a una, a usar a esa mujer, me da igual cómo esté o cómo haya resultado, pero inicialmente su intención es ayudar, aunque no siempre se ayuda bien.


P: ¿Por qué crees que los jóvenes siguen consumiendo prostitución?

R: Yo creo que la poca educación sexual influye en que luego se cometan este tipo de agresiones, porque al final esto no deja de ser una agresión. Yo acabo de empezar la universidad y en el instituto en ningún momento hemos tenido charlas de educación sexual. Como mucho, te cuentan cómo se pone un condón, pero no cómo se trata a una persona, qué es el cariño, el amor hacia otra persona, cómo se deben relacionar dos seres humanos.

P: ¿Qué significa para ti formar parte de un proyecto que visibiliza la violencia contra las mujeres?

R: Yo creo que estamos en un punto de la historia de avance y podemos pensar que ya tenemos todos los derechos, que ya está todo conseguido, pero no es así. No nos tenemos que olvidar de que esta realidad sigue existiendo, que no es algo del pasado y que puede ser tu hijo, tu amigo o tu vecino el que contrate a una prostituta para cubrir un deseo que no se tendría que hacer así. No podemos olvidar que las agresiones hacia las mujeres y la violencia machista siguen estando ahí fuera.

P: ¿Cómo ha sido esta colaboración con COSMO?

R: Ha sido increíble por lo fácil que han puesto todo. COSMO siempre ha estado ahí al pie del cañón y al ver que estaban detrás de este proyecto te da esa tranquilidad de que va a estar todo bien hecho.

P: ¿Por qué recomendarías a los espectadores ver Los chicos?

R: Para que nos demos cuenta de que esto sigue pasando. Gracias a este corto yo creo que muchos nos hemos dado cuenta de que no hay una educación sexual que te apoye y te ayude a tener una buena relación con tu sexualidad.




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo