Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO ultima el rodaje de "Los chicos"

Su nuevo corto contra la Violencia de Género

10/10/2023
Los Chicos

COSMO continúa su firme compromiso contra la violencia de género con la producción de un nuevo cortometraje. La actriz Catalina Sopelana (Belle El inmortal, Modelo 77) y el actor Gabriel Sánchez (Maricón perdido) protagonizan Los chicos, una película que pretende denunciar una forma de violencia machista sorprendentemente normalizada: la prostitución.


En el cortometraje, que acaba de finalizar su rodaje, un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años se reúne en una casa para celebrar el cumpleaños de Javi (Gabriel Sánchez), un chico tímido e introvertido. Para celebrar la mayoría de edad de Jabato, sus amigos deciden contratar los servicios de Sara (Catalina Sopelana), una joven prostituta que irrumpe inesperadamente en la fiesta. Aunque inicialmente se muestra nervioso, Javi acepta el regalo de buen grado. Es su primera vez, pero sabe lo que tiene que hacer con ella porque lo ha visto en muchos vídeos. Y sus amigos también. 


Los chicos refleja una realidad preocupante: en España uno de cada diez jóvenes ha pagado por mantener relaciones sexuales. Según el Informe Juventud en España 2020 del INJUVE, el 10,6% de los jóvenes de entre 15 y 29 años reconoció haber consumido prostitución alguna vez. Detrás de estos datos hay personas y un grave problema de cosificación de las mujeres, acceso a la pornografía en edades muy tempranas y erotización de la violencia sexual. 


COSMO y La Costa producen Los chicos, una película escrita y dirigida por Jaime Dezcallar. El canal ha trabajado anteriormente con la productora en 17 minutos con Nora (2021), corto COSMO sobre los derechos de las personas LGTBIQ+ preseleccionado en la pasada edición de los Premios Goya y ganador de más de una treintena de galardones, y Flechas (2022), último corto COSMO contra la violencia de género que ya ha conquistado siete premios. Pablo Riguero, Enrico Barbaro Jr, Enzo Oliver, Miguel Fernández y Nicolás de Freitas completan el reparto de Los chicos.


COSMO estrena Los chicos, su sexto cortometraje contra la violencia de género, el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La película se podrá ver en televisión a las 22.00 horas, y estará disponible bajo demanda en COSMO ON y en la web y las redes sociales del canal. Los cinco títulos anteriores dedicados a visibilizar y concienciar sobre la violencia machista son Animal (2018), A quien dices amar (2019), Lo de aquella noche (2020), De menos (2021) y Flechas (2022).


COSMO ON, el servicio de vídeo bajo demanda de COSMO, ofrece sin coste adicional para los abonados las mejores series internacionales, entretenimiento y cine, además de estrenos exclusivos, preestrenos y acciones especiales. Presente en la totalidad de los principales operadores de pago, COSMO ON está disponible en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Agile TV en las marcas Yoigo, Euskaltel, MásMóvil, Virgin Telco, Telecable, R, GUUK, Sweno, Netllar, Parlem y RACCtel+.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo