Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Review del capítulo 3 de Sanditon: "Queridos guionistas, gracias por ese beso"

27/04/2023
Sanditon

*CONTIENE SPOILERS* Queridas amigas de los bailes de salón y los trajes de gala me gustaría comentar algo antes de iniciar este comentario intenso sobre el capítulo 3: “¡No estáis preparadas!”. Ahora sí, proseguimos.

El capítulo anterior generó mucho desconcierto por el juicio al que la pobre señorita Lambe iba a ser sometida para poder defender y mantener su herencia familiar. Regresó un odioso hombre que estaba dispuesto a reclamar su herencia y creedme cuando os digo que en este capítulo dirá todas las mentiras que su boca y la de su abogado sean capaces de pronunciar con tal de llenarse los bolsillos. ¡Qué tensión! ¡Qué horror de juicio! Sí que es cierto que todos los amigos y protectores de la señorita Lambe se han volcado por completo en este juicio y que la ayuda del hermano del caballeroso señor Colbourne ha sido muy importante.

Como siempre digo: las mentiras tienen patas muy cortas. Y este capítulo, aunque nos ha hecho sentir que podíamos perderlo todo es la clara demostración de que la justicia siempre premia la verdad. La señorita Lambe mantendrá intacta su fortuna.
Una de las cosas curiosas que han ocurrido a raíz de este juicio es la aparición de Otis, ¿le recordáis? El primer gran amor de nuestra joven heredera. Realmente no cumple ninguna función en este capítulo salvo, quizá, abrir la puerta al futuro matrimonio por amor que todas esperamos que la señorita tenga.

De igual forma y como si fuera una rueda que no para de girar, este juicio evidencia muchas cosas interesantes sobre el resto de los personajes. Hablaremos del íntimo amigo de la señorita Lambe, el señor Parker. Si bien su protagonismo en la primera temporada fue secundario y casi sin llamar nuestra atención y nos agradó verlo empoderado en su misión de agrandar Sanditon de la temporada anterior. Sin embargo, los guionistas han decidido darle su propia trama principal en esta nueva entrega porque sus acercamientos a otro personaje masculino. Esto, sin duda, abre la puerta a un nuevo estilo de romance que nunca se había abordado en las historias de Jane y tampoco, en la adaptación. Estoy deseando ver cómo avanza esta historia pues, por el momento, ha generado cierta tensión en el señor Parker.

Por supuesto, no podemos olvidar la inestimable contribución de Samuel Colbourne a este juicio y por tanto, a la estabilidad social de Sanditon. Abogado de profesión pero con más buenas intenciones bajo la manga, este caballero se aliará con una maravillosa dama de la alta sociedad que ha sido repudiada y cuya presencia en Sanditon nos alegra a todas, para lograr que su testarudo hermano menor y cierta jovencita llamada Charlotte reconozcan sus sentimientos y por fin, estén juntos. ¡No será misión sencilla, amigas! Recordemos que Charlotte está prometida y el señor Colbourne ofendió sus sentimientos. Pero tranquilas, hablaremos de esta pareja al final de la review.

Otra de las tramas que se desarrolla en este capítulo y que, sinceramente, todavía no se qué pensar acerca de ellas es el galopante romance entre la sobrina del señor Colbourne y y sir Edward Deham. ¡Todas odiamos a este hombre! Esa es una verdad universalmente reconocida por todas SIN EMBARGO los guionistas de este temporada se han afanado en redimir su alma a través de la reflexión, la fe, la botánica y otras prácticas y tratan de vendernos que, tras dos temporadas en las que ha sido prácticamente el diablo en persona ahora es un alma noble enamorada de una joven heredera. ¡No, no, no! Puede que en verdad sus intenciones sean nobles para con ella pero mi corazón me dice que pongamos el freno porque nunca me ha gustado este hombre. Pero, debo admitir, que la petición de cortejo que realiza al señor Colbourne y su reacción al no autorizarla me pareció sincera y también, las lágrimas de ella. Este hombre tendrá que ganarse con sudor y lágrimas el perdón de todos porque por muy enamorado que diga estar, la sociedad y su familia todavía recuerdan lo que ocurrió con su hermana.

Por último, amigas mías. Os ruego que no cambiéis de canal hasta que lleguen los créditos porque MADRE MÍA esta última escena. Como esta review tiene spoilers me permitiré decir que: QUERIDOS GUIONISTAS, GRACIAS POR ESE BESO. No pude sino enamorarme de la preciosa declaración del señor Colbourne que siempre me recuerda a la esencia de las novelas de la autora y que, en cierta manera, siento que ya he vivido en otro romance, pero lo importante es ese sentimiento que él comparte. Y aunque el beso es más que correspondido nuestra querida Charlotte tiene que rechazarle. ¡Qué complicado es el amor! Compromisos que obstaculizan todo pero algo me dice que solo es cuestión de tiempo que las cosas se resuelvan y que ese compromiso no llegará a buen puerto. ¿por qué lo se? Podemos llamarlo intuición, visión de escritora o quizá que es imposible que cierren la serie con un romance no resuelto para la protagonista pero todo me dice que estos enamorados terminarán en el altar.

Ahora solo queda esperar la reacción que tendrán los personajes a todas sus apasionantes tramas iniciadas en el siguiente capítulo.

Firmado y sellado, vuestra amiga enamorada de los bailes de salón.
 

Patricia García Ferrer
Autora de novela romántica histórica y mentora de autoras. Comenzó su camino en el sector literario en 2012 con la creación de su blog de literatura "Little Red Reading Hood" y su canal de YouTube "Little Red Read" que se convirtieron en referentes del sector y le permitieron desarrollar su marca personal. Con el paso de los años decidió dar rienda suelta a su pasión y escribir sus propias historias. Publicó su primera novela en 2018 y, en la actualidad, la trilogía Middleton ha sido disfrutada por miles de lectoras en todo el mundo y se encuentra entre los libros más vendidos del género. Además, trabaja de forma intensa con autoras de romántica y con editoriales a través de programas de mentoría individualizados e informes de lectura.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo