Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¡Charlotte ha regresado a Sanditon! Una review del capítulo 1

12/04/2023
Sanditon

*CONTIENE SPOILERS* Con esa feliz premisa comienzo la review del primer capítulo que ha inaugurado la tercera y última temporada de la serie que actualmente se está emitiendo en Canal Cosmo. No puedo ocultar la verdad: estoy triste y abatida. ¿Por qué? Saber que esta historia no tendrá una continuación me entristece PERO, como siempre tenemos que mirar el lado bueno de las cosas, eso significa que POR FIN van a resolver tramas románticas que rondan alrededor de nuestros personajes favoritos y que nos han mantenido en vilo durante los últimos años.
¿Analizamos cómo ha arrancado la temporada?

Nuestra querida protagonista, Charlotte, regresa a Sanditon para el cumpleaños de su querida amiga Georgina (cuya mayoría de edad va a ser ostentosa y reunirá a las mejores personalidades del país) tras marcharse de forma abrupta por tener el corazón roto pero... me temo que no regresa sola sino que le acompaña su prometido. El final de la segunda temporada nos dejó con el corazón roto y al parecer, lo mismo ocurrió con Charlotte quien tomó la decisión de prometerse con un amigo de la infancia de su pueblo. Sin duda alguna, un tercero en discordia que siento que poco tendrá que aportar porque es más que evidente que Charlotte no tiene sentimientos apasionados ni profundos por él. Sin embargo, frenará esta temporada las intenciones que Coulbourn pueda tener para recuperar al amor de su vida. Estoy entusiasmada para ver cómo regresa el juego de miradas, de conversaciones tímidas y de momentos privados entre Colbourne y Charlotte. Él cometió un error y ahora tiene que repararlo. ¡Atención! Podremos ver un encuentro de miradas precioso y significativo que le demuestra a Charlotte que sus sentimientos por el viudo, por muy prometida que esté, no se han extinguido.

La hija y sobrina de Colbourne están dispuestas a hacer todo lo posible para que su padre y tutor se reencuentre con Charlotte y pueda surgir de nuevo la chispa entre ellos. Me ha resultado gracioso encontrarme con la picardía que comparten estos dos personajes y la alianza que surge con el ama de llaves de su propiedad para poder lograr su objetivo de celestinas.

Además, se puede advertir que en esta última temporada, la sobrina de Colbourne tendrá un peso o relevancia notable porque le han asignado una trama romántica. Ya tiene edad para entrar en sociedad y casarse y por ello, su tío le instará a encontrar a la persona adecuada. Sin embargo, el destino querrá que esta dulce niña se tope con Sir Edward Denham ¿le recordáis? Todas odiamos por encima de todas las cosas a este horrible hombre porque fue capaz de todo en las primeras temporadas para no perder su herencia familiar a pesar de que nunca ha hecho nada para merecerla. En esta tercera temporada, se presenta a un Edward Denham que está “pagando” las consecuencias de sus actos gracias a su tía. Desde experimentos científicos que bien podrían considerarse ligeras torturas hasta conversaciones espirituales. Ciencia y fe trabajando para salvar el alma y restaurar a este hombre. Ha sido divertido ver cómo tratan de redimir a este personaje porque, admitámoslo, es malo hasta la médula y le odiamos. ¿Podrán lograrlo? ¿Realmente se habrá reformado tal y como nos muestran en este primer capítulo? ¿Tendrá el corazón preparado para enamorarse de la joven sobrina?

Desde luego, Georgina, la joven heredera sigue buscando a su madre mientras preparan el mayor acontecimiento del año en Sanditon para su mayoría de edad. Este personaje sigue en sus trece de no casarse y mucho menos, después de su nefasta elección de pretendiente en la temporada anterior. Bajo mi punto de vista, sería mucho más fácil que este personaje se uniera en matrimonio con otro de los que ya está presentes en la serie y así, resolver su problema PERO según se puede comprobar con la introducción de otros nuevos personajes en este temporada los guionistas tienen otro destino para Georgina y su gran amigo.

Esta temporada presenta a una nueva familia que llega a Sanditon desesperada por encontrar un matrimonio de relevancia para su hijo mayor debido a que su situación económica, a pesar de ser nobles, está muy comprometida. Confieso que me ha parecido muy interesante la trama que permite este personaje y espero, con todo mi corazón, que pueda tener sus maravillosos frutos en la temporada.

Confieso, con mucho pesar, que me ha dado pena no encontrarme a varios personajes que tuvieron un fuerte peso en la temporada anterior y espero que puedan tener una pequeña aparición a lo largo de la temporada para despedirnos de ellos: Esther Denham, Alyson Heywood y Capitán Fraser. ¡Los he echado mucho de menos! Mi corazón todavía palpita por la maravillosa y dura trama que le dieron a Esther durante la segunda temporada de la serie que nos tocó la fibra sensible y; por supuesto, el terco pero inevitable romance entre la hermana de Charlotte y el capitán.

Este primer capítulo nos ha permitido volver a situar a Charlotte en Sanditon aunque su nueva (aunque temporal, estoy segura) situación civil actual promete una temporada tumultuosa. ¿Estamos preparadas para ello? ¡Desde luego, allá vamos!

Patricia García Ferrer
Autora de novela romántica histórica y mentora de autoras. Comenzó su camino en el sector literario en 2012 con la creación de su blog de literatura "Little Red Reading Hood" y su canal de YouTube "Little Red Read" que se convirtieron en referentes del sector y le permitieron desarrollar su marca personal. Con el paso de los años decidió dar rienda suelta a su pasión y escribir sus propias historias. Publicó su primera novela en 2018 y, en la actualidad, la trilogía Middleton ha sido disfrutada por miles de lectoras en todo el mundo y se encuentra entre los libros más vendidos del género. Además, trabaja de forma intensa con autoras de romántica y con editoriales a través de programas de mentoría individualizados e informes de lectura.