Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Estas son las películas y series sobre fútbol más míticas

Películas y series sobe fútbol

25/10/2021
Si te ha llamado la atención este artículo es porque probablemente eres una persona apasionada por el fútbol o conoces a alguien a quien le hará muy feliz conocer cuáles son las mejores ficciones sobre fútbol. Porque no es casualidad que al fútbol se le llame el deporte rey. El fútbol es un deporte que ha calado en nuestra sociedad como ningún otro: desde nuestra infancia alguien de nuestra familia se encarga de adjudicarnos un equipo y de cultivar nuestra afición por él, hemos crecido rodeados de balones en los recreos del colegio o en los parques de nuestros barrios y, por supuesto, hemos vibrado con las grandes victorias de nuestros equipos favoritos. Y es que el fútbol va más allá del terreno de juego y de los 90 minutos mínimo que dura un partido. El fútbol, como ningún otro deporte, levanta pasiones, nos provoca emociones, nos inspira y nos hace latir y sentirnos parte de algo más grande. Por eso, si tu afición por el fútbol es auténtica, además de saber que futbol hay hoy, querrás cultivar tu pasión más allá, conocer a las grandes figuras del deporte rey o saber de las grandes historias que se han producido gracias o a causa de él. A continuación te presentamos una selección de 10 ficciones en el top de las mejores películas y series sobre fútbol accesibles en la actualidad.

Las mejores series sobre fútbol


1. Un juego de caballeros

El primer puesto de la lista se lo reservamos precisamente a la serie que se ha convertido en una referencia para conocer los orígenes de la historia del fútbol. Esta miniserie histórica fue creada bajo la batuta de Julian Fellowes. Fue creada para la televisión y cuenta cómo surgió el fútbol moderno en Inglaterra. Aunque se trate de una miniserie de temática histórica no es un documental, sino que tiene formato de drama. Por lo tanto, además de poder conocer cómo empezó todo, disfrutarás de una gran serie que tiene valor como ficción. Te entretendrá y te emocionará.

2. Puerta 7


Vamos ahora con una serie protagonizada por un personaje femenino. En esta ficción, podrás conocer la historia de las famosas barras bravas. El fenómeno de las barras bravas ha generado todo un mundo lleno de oscuridad, corrupción y vejaciones en torno al fútbol, la política y las bandas organizadas en Argentina.
Esta es la historia de una mujer que se abre paso en un mundo dominado por hombres muy peligrosos, que trata de limpiar un club de fútbol desde dentro, para acabar con el componente criminal de las barras bravas, sacar a su familia de la pobreza o hacer desaparecer la violencia que se fomenta en el interior de las propias aficiones.

3. Sunderland Til I Die


Sin duda, la mejor serie si quieres conocer cómo es luchar por un equipo desde dentro. Es probablemente la serie sobre fútbol que más éxito ha tenido. Tras la bajada de un gigante de la Premier League inglesa, el Sunderland, a segunda división, la serie comenzó a ser grabada como un documental para mostrar la ascensión y vuelta a primera división de este mítico equipo inglés. Sin embargo, las cosas no se desarrollaron como se esperaba. El Sunderland continuó su viaje a los infiernos y llegó hasta la tercera división. En tan solo dos años, cayeron desde lo más alto. El éxito de esta serie se debe sobre todo a que muestra el fútbol tal y como es, el compromiso de un equipo y la lucha y sufrimiento que hay detrás de todo ello.

Las mejores películas sobre fútbol


1. Pelé, el nacimiento de una leyenda


Esta película de 2016 está a la cabeza si hablamos de emoción en las películas que se han hecho sobre fútbol en los últimos tiempos. Edson Garantes do Nascimento, al que todos conocemos como Pelé, ascendió desde su humilde barrio en Brasil hasta lo más alto, convirtiéndose en la estrella de la selección brasileña en 1958 y transformando el fútbol para siempre. En esta película podrás conocer su historia de la manera más épica y cercana.
  

2. Quiero ser como Beckham


Te proponemos de nuevo una ficción sobre el fútbol protagonizada por una mujer. En este caso, una joven que pertenece a una familia muy tradicional de origen hindú sueña con poder convertirse en estrella del fútbol y conocer algún día a su ídolo. Para conseguirlo, debe luchar contra los prejuicios, contra lo duro del fútbol y contra los propios recelos de su familia.
 

3. Futbolín


Acabamos con una propuesta para toda la familia. En esta película de animación un chico tímido recibe los consejos de un grupo de jugadores de futbolín para poder enfrentarse a un gran jugador.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo