Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo imprimir libro personalizado rápido y económico en una imprenta online

La imprenta online puede ser una solución sencilla y económica

28/09/2021
La industria tipográfica ha experimentado grandes cambios a nivel global en los últimos años. Los avances tecnológicos no solo han mejorado los procedimientos de impresión, sino que han facilitado el proceso de pedido y entrega de los productos.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la imprenta online?

La imprenta online ha surgido como un nuevo modelo de negocio, que ofrece un servicio profesional de una calidad equiparable a la de las imprentas tradicionales. Además, ofrece muchos beneficios adicionales.

Puedes realizar el pedido en cualquier momento y lugar


Ya no necesitas buscar una imprenta localizada cerca de tu hogar, dirigirte a ella en horario comercial y perder mucho tiempo esperando a ser atendido. Puedes realizar tu pedido desde la comodidad de tu casa en cualquier momento del día.

Pagas menos dinero por los mismos productos


Debido a la calidad de sus productos, las imprentas online suelen recibir un gran volumen de pedidos por día. Al producir a gran escala, los costos de impresión se reducen significativamente. Por lo tanto, los precios de la imprenta online son más competitivos que los de las imprentas tradicionales.

Puedes elegir entre una gran gama de artículos


La imprenta online cuenta con un amplio catálogo de productos. Entre los más populares se encuentran distintos tipos de folletos, talonarios, carpetas, calendarios, etiquetas, entradas, cartas, invitaciones, imanes, pegatinas y vinilos.

Todos los productos son personalizables


Puedes personalizar los productos como más te gusten, sin necesidad de conocimientos técnicos específicos. Cada artículo tiene sus propios parámetros de diseño y con las opciones de personalización disponibles actualmente se pueden realizar más de 20.000 combinaciones diferentes.

Recibes los productos en tu domicilio rápido y sin coste


La automatización de los procesos de fabricación permite elaborar un gran número de productos en poco tiempo. Por eso la imprenta online garantiza la entrega a domicilio de los productos en menos de 24 horas desde la solicitud del pedido.

También es posible retirar los artículos directamente en la tienda cuando estén listos o enviar un cadete de mensajería a recogerlos en un horario estipulado. En caso de urgencia, se puede requerir telefónicamente un servicio de entrega especial con horario diferencial.

Resuelven tus dudas en minutos


La imprenta online cuenta con un buen servicio de atención al cliente. Puedes hablar con el soporte técnico desde un chat en directo en la página web, comunicarte vía correo electrónico, completar un formulario con tus dudas, realizar una llamada o visitar la tienda para realizar consultas de forma personal.

¿Cómo personalizar un libro en una imprenta online?


Uno de los procesos de impresión que más se ha agilizado gracias a la imprenta online es la producción de libros. Hoy en días es posible cotizar e imprimir libro totalmente personalizado en pocos pasos.

Define la cantidad de páginas


El primer paso para presupuestar un libro es ingresar la cantidad de páginas que tendrá. Los libros cuya entrega se realiza en menos de 24 horas deben oscilar entre las 64 y las 300 páginas. Al definir el número de páginas podrás ver el grosor del lomo que tendrá el libro.

Determina el número de ejemplares


El segundo paso consiste en informar el número de ejemplares solicitados. Se pueden ordenar hasta 600 unidades, pero no existe un mínimo. Si necesitas más ejemplares, puedes comunicarte con la empresa para obtener un presupuesto especial y coordinar una fecha de entrega.

Elige el formato de tu libro


El tercer paso es seleccionar el formato del libro. En caso de duda con respecto al tamaño, se pueden consultar las medidas de cada una de las opciones disponibles en la sección de preguntas frecuentes.

Selecciona el tipo de impresión y el papel


El cuarto paso consiste en elegir el tipo de impresión interior y el papel de tu preferencia. Puede seleccionar una impresión a color o en blanco y negro. Esta decisión suele tener un impacto significativo en el precio final.

Respecto al papel, es posible optar por material estucado o reciclado de distintos gramajes. Cabe aclarar que papel estucado es ecológico, ya que procede de tala controlada respetuosa con el medio ambiente.

Da todos los detalles sobre la portada


El quinto y último paso es determinar cuál será el papel de la portada e informar si deseas plastificarla. La portada puede fabricarse en cartulina estucada o reciclada. Puedes solicitar que la plastifiquen con acabado mate o brilloso, o que prescindan de la plastificación.

¿Qué ocurre si tu archivo tiene algún error?


Todos los trabajos de impresión incluyen la revisión gratuita de los archivos suministrados. Estos pueden enviarse en formato PDF, JPG o TIFF. En este control se revisan las dimensiones del documento y la correspondencia con el número de páginas consignadas.

También se verifica que el archivo cuente con una resolución mayor a 225 ppp., que garantice una calidad mínima de impresión. Si el documento no cumpliera con algún requisito o tuviese un error, se te informará para que puedas subsanarlo.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Kukadas, de Gondomar: Hace 3 años

Muy buenos consejos!! Una APP similar es la de Amazon Music, en su versión Unlimited tiene un catálogo enorme y muchas funcionalidades. Ahora la dejan probar 30 días gratis, así que se puede probar sin pagar nada!. Os dejo un blog donde lo explican https://lomasvendidoahora.com/topventas/top-musica/prueba-30-dias-gratis-amazon-music-unlimited/

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo