Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Quieres reformar tu vivienda? Cinco tips que te encantarán

22/09/2021
Históricamente, la ejecución de una reforma se relacionaba como un importante desafío a superar hasta alcanzar el resultado deseado por parte de los propietarios de la vivienda o del local en el que se llevase a cabo la misma. Durante los últimos meses este servicio ha adquirido una creciente importancia, como consecuencia de los cambios de comportamiento y del aumento de las horas del día que pasamos en nuestra vivienda a raíz de la situación de emergencia sanitaria a la que nos hemos tenido que enfrentar.

Gracias a las nuevas tecnologías, actualmente es posible consultar las principales tendencias en términos de decoración y reformas que podemos encontrar a lo largo de todo el mundo. Un escenario que nos permite descubrir nuevas opciones y oportunidades que emergen desde cualquier rincón. A continuación, una selección con algunos de los tips que te encantarán.

Espacios abiertos y funcionales


Una de las tendencias que mayor fuerza han alcanzado durante los últimos meses ha sido la creación de espacios abiertos y funcionales. Como hemos mencionado previamente, los cambios que hemos sufrido a la hora de organizar nuestro día a día ha provocado que necesitemos crear hogares mucho más abiertos y funcionales, que sean capaces de responder a una necesidad.

Las cocinas con isla, por ejemplo, son el mejor ejemplo de ello. Evitando lugares sobrecargados en los que todos los elementos se encuentren superpuestos unos a otros. El objetivo que debemos perseguir es el de poder maximizar los espacios con los que contamos en nuestro hogar a partir de unos metros cuadrados definidos previamente.
Las viviendas se han visto ante la obligación de tener que duplicarse para poder servir al mismo tiempo como espacio para trabajar y el lugar sobre el que construir nuestro día a día.

Los ladrillos caravista aumentan su notoriedad


Los ladrillos caravista no han dejado de aumentar su presencia en nuestros hogares. El secreto lo encontramos en la carga estética que desprenden, mimetizándose a la perfección con una gran cantidad de estilos arquitectónicos.

Podemos instalarlos en multitud de lugares de nuestra vivienda, dependiendo de la decoración y del resto de materiales que hayamos utilizado en la reforma. Desde el interior de la ducha hasta la pared de la cocina. Pasando por cualquier otra ubicación sobre la que queramos imprimir un extra de innovación.

Soluciones a medida para ti


La vivienda debe respirar nuestra propia personalidad para asegurar nuestro máximo confort. Y, para ello, no hay mejor opción que confiar en las reformas del RACC para ejecutar todas las acciones que sean necesarias hasta cumplir con nuestras necesidades. El mobiliario, la decoración y, en general, la distribución de nuestra vivienda han ido aglutinando una creciente atención cuando se realiza a medida.

En este caso, es imprescindible confiar con una empresa especializada en la ejecución de este tipo de obras, puesto que los conocimientos y el dominio de todas las técnicas que existen en este sector son máximas.

¿Conoces los cerramientos?


Los cerramientos nunca habían estado tan de moda como lo están en la actualidad. Este tipo de recursos nos permiten separar ambientes de una forma muy elegante, moderna y repleta de luz. Si tenemos que detenernos a enumerar sus ventajas, es importante que tengamos en cuenta que se trata de una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado para aislar tanto los ruidos como la temperatura de una forma muy sencilla.

Además, no podemos dejar pasar la importancia con la que cuentan cuando se trata de maximizar la sensación del espacio que ofrecen. Siendo una de las mejores inversiones por las que vamos a poder optar.

Apuesta por el estilo zen


Además de todos los consejos y las tendencias mencionadas previamente, si existe un denominador común entre la mayoría de las reformas que se están llevando a cabo este año es la apuesta por el estilo zen y la relajación. El aumento de las horas que pasamos en nuestra vivienda no puede interferir en la sensación que tenemos cuando estamos en su interior. Por ello, el orden, los colores y los materiales escogidos deben responder a una coherencia que nos permita habitar en nuestro hogar y asegurar el máximo confort.

Los aspectos geométricos y el equilibrio entre todos los elementos que se concentren en las diferentes habitaciones de nuestra casa son clave. Más aún si apostamos por los materiales de origen natural que nos evoquen a lugares tranquilos y sosegados.

Cinco tendencias que permitirán adaptar tu hogar a los nuevos patrones de comportamiento que se suceden en el interior del mismo. Un conjunto de ideas con el que comenzar a dar forma a un nuevo proyecto sobre el que construir una nueva vida. Para alcanzar el mejor resultado, confiar en una empresa especializada en la planificación y ejecución de todas las acciones que se lleva a cabo una reforma es vital.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo