-->

Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO con la comunidad LGTBIQ

Conmemoración de la lucha por los derechos LQTBIQ

25/06/2021
Orgullo, respeto y educación

Con motivo del estreno de "17 minutos con Nora" (lunes 28 de junio a las 22.30), en COSMO también hemos llevado a cabo una serie de reportajes para ofrecer una visión completa y didáctica sobre los problemas, la falta de visibilidad y discriminación que sufre el colectivo trans; la parte menos visible del colectivo LGTBIQ.


 <iframe width='560' height='384' src='https://www.cosmopolitantv.es/widgets/video/?v=62' frameborder='0' allowfullscreen></iframe>

Personas trans en familia

COSMO ha entrevistado a diferentes familias con personas trans que nos han explicado cómo fue su tránsito, primero en el núcleo familiar y después en el entorno social o en la escuela, a veces un tortuoso camino que aboca a los niños-as-es trans al acoso y el bullying.
 
-Rosa, madre de Riley (adolescente trans no binaria): “Tener en la familia a una persona trans, en este caso una persona trans no binaria en la familia, a mí me ha hecho crecer como persona y mejorarme.

-Sonia, madre de Marina: (Marina, con solo 6 años, explicó a sus padres cómo se sentía) “Gracias a ella he aprendido a ser mejor persona y a aceptar la diversidad del ser humano que antes no tenía tan clara como ahora”





Educar en diversidad


También hemos hablado con personas a cargo de diversas asociaciones acerca de los pasos que todavía faltan en la sociedad, primero para dar a conocer una realidad que muchas personas no conocen, favorecer una educación inclusiva que proteja a la infancia trans del acoso y la discriminación, o la lucha por la consecución de derechos básicos como la eliminación de un tutelaje psiquiátrico o médico para la autodeterminación de género y el poder posibilitar el cambio de nombre en todos los documentos oficiales.

-Darko Decimavilla (Presidente No Binaries España) : “Hay miedo a lo desconocido o una gran falta de información y las personas tendemos a huir de lo desconocido” “La gente confunde los términos de identidad, orientación, expresión de género por una gran falta de educación afectivo-sexual desde la infancia” “No solo existe el blanco o el negro, hay una enorme escala de grises por el medio”

-Ana Silva (Psicóloga voluntaria de Cogam): “Lo que nos hemos encontrado con los padres cuando vienen a los talleres que damos a AMPAS, es que tienen miedo, y cuando vienen y reciben los talleres se tranquilizan

-Saida García: (Asociación Euforia, Familias trans-aliadas): “Hay una única decisión que podemos tomar y esa decisión no es decir si nuestro hija-o-e es trans o no, la única decisión que podemos tomar es acompañar o no acompañar”






Las personas trans y el lenguaje


Adicionalmente, hemos entrevistados a diferentes expertos lingüistas que nos hablan de los pronombres neutros y de las maneras de utilizar un lenguaje inclusivo para evitar la discriminación del colectivo trans.





Otras acciones COSMO por la diversidad: la cómica Elsa Ruiz y el ilustrador Asis Percales


La influencer y cómica Elsa Ruiz, en un video producido especialmente para COSMO, nos da una lección muy “didáctica” sobre la amplia diversidad de las maneras que hay que entender la identidad de género. ¿todavía tienes algunas dudas? Pues no te puedes perder este vídeo:




Y el ilustrador Asis Percales ha colaborado con COSMO en la producción de varios stickers por la inclusión y la diversidad:



diseños-trans-asis-percales
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo