Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Llega la décima temporada de Crimen en el Paraíso

Diez razones para viajar a Saint-Marie

26/03/2021
Crimen en el paraíso





Se cumplen diez años del estreno del primer episodio de 'Crimen en el paraíso', la serie más longeva de las que actualmente tenemos en parrilla. Toda una década acompañando a los detectives de la isla ficticia de Saint-Marie resolver los más de 70 asesinatos, y contando, que se han cometido en esta ficción.

Además tenemos excelentes noticias para los fans de 'Crimen en el paraíso'. Por un lado COSMO estrenará su décima temporada en los próximos meses. Por otro, acaba de ser renovada por dos temporadas más, por lo que como mínimo tendremos doce temporadas en total, aunque nada nos indica que ese doceavo año sea el último. Lo que sí sabemos es que aún nos queda mucho por explorar en la isla de Saint-Marie.

Celebremos los diez años de 'Crimen en el paraíso' con diez claves sobre su éxito.


Bienvenidos a Saint-Marie


La ficción está localizada en esta isla ficticia ubicada en el Caribe. ¿Por qué no se utilizó el nombre de una ubicación real? Esto es debido a que los creadores tenían en mente ubicar su ficción en un lugar donde el número de asesinatos se saliera de la escala y elegir una isla ya existente para hacerlo podría haber repercutido en el turismo del lugar elegido cuando la serie alcanzara la fama. Y aunque Saint-Marie no existe realmente, sí toma prestado muchos de los elementos del lugar de rodaje real, además de sus espectaculares escenarios.




Bienvenidos, ahora sí, a Guadalupe


Ese lugar es Guadalupe, un pequeño archipiélago de las Antillas en el mar Caribe. Fue bautizado así en 1493 por Cristobal Colón en honor a la Virgen Santa María de Guadalupe, Extremadura. Antes de la llegada de los conquistadores españoles recibía el nombre de Karukera, que significa "la isla de las bellas aguas". Actualmente forma una región de ultramar de Francia y una región ultraperiférica de la Unión Europea y su idioma oficial es el francés.


El origen de la serie


'Crimen en el paraíso' nace de la mente del guionista Robert Thorogood, que presentó el proyecto en un concurso de guiones. Resultó ganador y pasó a disposición de la productora británica Red Planet, que se puso manos a la obra solo para descubrir que un rodaje en un lugar tan exótico resultaría más caro de lo esperado. Oliendo el éxito potencial, la productora francesa Atlantique Productions se ofreció para co-producirla, facilitando mucho las cosas pues los galos tienen exenciones fiscales en la isla de Guadalupe.




Detective Inspector Richard Poole


Richard Poole fue el primer protagonista de la serie. Un agente de la ley británico totalmente abrumado por este paraíso tropical. Poole, interpretado por el actor inglés Ben Miller, llegaba a la isla para investigar el asesinato de un antiguo compañero y tras un periodo de reticencia acababa enamorado del lugar y de sus gentes. Al inicio de la tercera temporada Miller tuvo que abandonar la serie para poder pasar más tiempo con su familia.


Detective Inspector Humphrey Goodman


Miller fue sustituido por el también británico Kris Marshall, que en la ficción llegaba a la isla para investigar la muerte de su predecesor. Una vez allí recibe un mensaje de su esposa, que le pide la separación. En lugar de deprimirse, Goodman decide disfrutar del lado bueno de la vida y se integra con soltura en la isla caribeña.




Detective Inspector Jack Mooney


Mooney sería el tercer protagonista de la serie, una vez Goodman abandonara la isla para volver a Londres. Este nuevo agente de la ley, interpretado por Ardal O'Hanlon, llegaba a Saint-Marie tras quedar recientemente viudo y acompañado de su hija adolescente. El carisma de Mooney condujo la serie de su séptima a la novena temporada.


Detective Inspector Neville Parker


Parker es el cuarto inspector británico en llegar a la isla y el actual protagonista de 'Crimen en el paraíso'. Llevado a la vida por Ralf Little, su inspector tendrá que lidiar con un problema con el que no contaban sus predecesores: sus incontables alergias. Aún así, Parker acaba totalmente enamorado del lugar.




Las gentes de Saint-Marie


Los cuatro agentes eran personas muy distintas con algo en común: ambos hacen muy buenas migas con sus compañeros agentes en la isla. Hooper (Tobi Bakare), la oficial Ruby Patterson (Shyko Amos), Florence Cassell (Joséphine Jobert), Dwayne Myers (Danny John-Jules) o Fidel Best (Gary Carr) son algunos de los integrantes de las fuerzas del orden más ocupadas de todo el trópico. A través de ellos, conoceremos los secretos y costumbres de la isla.


Un regreso sorpresa


El anuncio del cast de la décima temporada, que estrenamos en COSMO, trajo una sorpresiva noticia: Ben Miller retoma el papel del primer inspector de la serie, Richard Poole. Los fans de la ficción saben que esto es todo un acontecimiento, pues Poole moría asesinado en el primer capítulo de la tercera temporada. ¿Ha engañado a la muerte? ¿Gemelo sorpresa? ¿Conspiración? Para encontrar las respuestas tendrás que estar bien atento a la pantalla de COSMO.




'Crimen en el paraíso' para rato


No solo os traemos la noticia del estreno de esta décima temporada en nuestra pantalla. También nos hacemos eco del anuncio oficial de la productora de la renovación de la serie por dos temporadas más, con lo que llegaremos a la doceava y posiblemente mucho más allá. Los amantes de una buena ficción detectivesca aderezada con los más espectaculares parajes tropicales están de enhorabuena, pues la serie tiene cuerda para rato.

Todo está listo para que volvamos a viajar a la maravillosa isla de Saint-Marie para enfrentarnos a nuevos crímenes y al regreso de uno de los protagonistas originales.


Imágenes vía
 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo