Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

8 hábitos nocturnos que estropean tu piel y 5 cosméticos indispensables

Lo mejor para la piel antes de dormir

25/02/2021
Hablemos de hábitos a la hora de acostarse aparentemente inofensivos que en realidad son perjudiciales para la piel.

1. Duermes con maquillaje


Si el maquillaje se deja en la piel durante muchas horas, puede obstruir los poros y producir puntos negros y puntos blancos, especialmente cuando se combina con la suciedad y la grasa que se acumulan a lo largo del día, señalan los expertos. Además, dormir con maquillaje en los ojos, como el rímel, puede causar irritación e inflamación de los mismos.  Desmaquillarse no solo evita estos problemas, sino que también le permite aplicar productos para el cuidado de la piel por la noche en un rostro fresco y limpio. Los técnicos sugieren quitar el maquillaje con un limpiador suave como agua micelar antes de acostarse. Si prefieres las toallitas desmaquillantes, úsalas suávemente para limpiarte la piel, ya que podrías aplicar demasiada presión accidentalmente.

2. No se aplica retinol antes de acostarse.


El retinol es un ingrediente muy importante en cualquier cuidado de la piel anti-envejecimiento. Ayuda a aumentar la renovación de las células de la piel y estimula la producción de colágeno. Con el tiempo, esto da como resultado una piel más brillante y notablemente más saludable que es más suave en tono y textura, según señala Kiz. La gente que puede ser sensible al retinol, puede usar bakuchiol, un ingrediente natural que tiene las mismas propiedades que el retinol, pero sin los efectos secundarios. Generalmente se recomienda usar retinol por la noche ya que es sensible a la luz.

3. Te olvidas de la crema hidratante


Hidratar la piel antes de acostarse es muy importante, ya que ayuda a restaurar y fortalecer la barrera natural al atrapar la humedad. Aplique una cantidad generosa de humectante todas las noches después de usar el retinol.

4. No lava las sábanas con la suficiente frecuencia.


Pasas un tercio de tu vida en la cama; con el tiempo, las células muertas de la piel, la suciedad y los aceites pueden acumularse en la funda de la almohada y causar brotes. Los dermatólogos recomiendan cambiar las sábanas una vez a la semana. Si es alérgico, pruebe con un detergente para ropa de cama hipoalergénico. En este caso, las fundas de almohada deben cambiarse con más frecuencia, una vez cada pocos días.

5. Elige el material incorrecto para la ropa de cama


Los tejidos sintéticos como el nailon y el poliéster son ásperos para la piel e impermeables al aire. Los dermatólogos recomiendan cambiar a sábanas y fundas de almohada de seda o satén. La ropa de cama de seda y satén permite que la piel se deslice suavemente sobre ella, lo que crea menos fricción y resistencia. Esto, a su vez, reduce los brotes y minimiza el riesgo de microgrietas en el colágeno y las fibras elásticas, que con el tiempo pueden debilitar la piel y provocar la aparición de arrugas. Las sábanas y fundas de almohada de bambú orgánico también son una buena opción si tu piel es propensa al acné, ya que son muy transpirables, suaves para la piel y tienen un efecto antimicrobiano natural.

6. Duermes de costado o boca abajo


La evidencia científica sugiere que la presión sobre la cara mientras duerme puede provocar arrugas y pérdida de elasticidad de la piel con el tiempo. Mientras más fuerza ejerza sobre la piel, mayor es el riesgo de microfisuras y ruptura de las fibras de colágeno y elastina. Los especialistas en cuidado de la piel recomiendan dormir boca arriba. En general, evite ejercer demasiada presión sobre su rostro tanto como sea posible.

7. Duermes con el pelo suelto


Los médicos también aconseja mantener su cabello arriba si no lo ha lavado antes de acostarse. Hay suciedad, polvo y aceite en tu pelo. Cuando duermes con el cabello suelto, puede filtrarse en tu cara y causar acné. Dado que lavarse el pelo todos los días no es una buena idea, intente hacer un moño suelto antes de acostarse.

8. Rompes el horario de tu sueño con regularidad


Las investigaciones muestran que la falta de sueño puede elevar los niveles de cortisol (una hormona del estrés). Los niveles altos de cortisol pueden causar brotes y acelerar la descomposición del colágeno y elastina en la piel. Además, la mala calidad del sueño también puede empeorar las afecciones cutáneas preexistentes, como la psoriasis y el eccema. Así que asegúrese de dormir al menos siete horas cada noche.

5 Cosméticos que te ayudarán a lucir mejor


Los cosméticos son algo individual, por lo que las opiniones sobre sus favoritos siempre difieren. Sin embargo, hay algunos bestsellers probados en tiempo y volumen que han recibido críticas positivas de literalmente todo el mundo: desaparecen de los estantes de las tiendas en cuestión de segundos. Hemos recopilado una lista de los 5 cosméticos más vendidos que deben convertirse en las estrellas que tienes en tu neceser (si es que aún no se han convertido ya).

1. Colorete NARS Orgasm Blush


Los expertos en maquillaje consideran que el colorete Orgasm es la herramienta más visible de todos los tiempos. El punto, por supuesto, es el nombre, que el autor François Nars quiso hacer impactante y escandaloso cuando presentó el producto por primera vez en 1999. Pero la fórmula y el tono lo hicieron icónico. El sitio web de la marca vende cuatro paquetes de colorete por minuto y 1400 paquetes por día. Es interesante que hoy la gama de tonalidades Orgasm se haya ampliado significativamente: hasta 28 colores. Pero durante los últimos 20 años, el rosa original ha seguido siendo el más popular.

2. Esponja The Original BeautyBlender


El mundo de los aplicadores de cosméticos ha cambiado por completo con la introducción de la esponja rosa con forma de huevo: un talismán de belleza. Obtuvo su fama gracias a los bloggers en YouTube, pero la consolidó con elogios de los usuarios, recibiendo más de 220,000 respaldos en Sephora. La esponja no solo hace un gran trabajo aplicando texturas líquidas y en polvo, sino que también se ve bien en las fotos y vídeos de Instagram.

3. Lápiz Anastasia Beverly Hills Brow Wiz


Desde que las cejas sufrieron una revolución de belleza conocida como el efecto Cara Delevingne y llegaron a su aspecto más natural, el lápiz automático Anastasia Beverly Hills Brow Wiz, lanzado en 2008, se ha convertido en un verdadero 'must have' en una bolsa de cosméticos. Además, se ha convertido en uno de los favoritos de quienes se ajustan las cejas por sí mismas, y de quienes utilizan los servicios de las barras de cejas.

4. Máscara de pestañas Too Faced Better Than Sex


El nombre Better than Sex se convirtió en una declaración bastante atrevida, pero esta máscara de pestañas realmente es ya una bomba en la cosmética decorativa. Los beneficios incluyen una borla de reloj de arena de felpa inspirada en las formas de Marilyn Monroe. Un portavoz de Too Faced explicó en una entrevista con The Cut que de aquí proviene el nombre: Un día, un periodista le preguntó a Monroe cómo se estaba presentando por primera vez en Broadway. A lo que ella respondió: Mejor que el sexo.

5. Paleta ahumada desnuda Shadows Urban Decay


La paleta Urban Decay fue un gran éxito en 2015 y continúa manteniendo su reputación en 2021 como un éxito de ventas hasta el día de hoy. 12 tonos seductores crean el maquillaje de ojos perfecto.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo