Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

10 consejos para perder peso en casa de forma sana

Perder peso de forma sana

23/02/2021
A medida que se acerca la temporada de verano, muchas personas están pensando cada vez más en cómo perder los kilos ganados y encontrar la figura de sus sueños. Hoy te contaremos las formas y métodos más efectivos para perder peso disponibles para todas.

1. Cómo adelgazar en casa

 
Para adelgazar en casa se requiere un enfoque integral que incluya una serie de aspectos fisiológicos y psicológicos:
 
1. Cumplir con un sistema nutricional adecuado. Lo que comemos afecta directamente nuestro peso.
2. Practique deportes. Se ha comprobado que la actividad física favorece la pérdida de peso, prolonga la juventud, da buen humor, previene la flacidez de la piel con una rápida pérdida de peso.
3. Llevar un estilo de vida activo, lo que significa abandonar los malos hábitos y cambiar el ritmo de vida habitual, y mantener una actitud positiva.
 

2. ¿Es posible perder peso rápidamente?


Los expertos aconsejan no buscar un resultado rápido, porque su efectividad será de corta duración. Los kilos perdidos pueden regresar con la misma rapidez. Si realmente desea ganar una figura delgada durante mucho tiempo y mantener la salud, entonces es mejor perder peso gradualmente, ajustando poco a poco su dieta. Comience a monitorear la calidad de los alimentos que consume, reduzca las porciones, según Wfc. Los fármacos enterosorbentes también ayudarán a limpiar el cuerpo de toxinas acumuladas.
 

3. Menú de nutrición saludable


Un menú delicioso y equilibrado te ayudará en tu camino hacia una figura delgada. Debes renunciar a los fritos, ahumados, dulces, harinas, alcohol. Solo se permite pan de centeno elaborado con productos horneados. Los postres se pueden reemplazar por fruta fresca y saludable. Elimina el azúcar de tu dieta. La miel natural o los frutos secos para el té servirán como una alternativa digna. Los aperitivos sanos juegan un papel importante: antes de las comidas, coma yogures y frutas bajos en grasa, le evitarán comer en exceso.
 
Los expertos también aconsejan consumir más productos lácteos fermentados (kéfir, yogures) y fibra (se encuentra en el salvado, frutas y verduras). A la hora de elegir verduras, recuerda que las patatas son una de las más nutritivas y mejor evitarlas. Después de las 17.00 no se recomienda consumir carbohidratos, solo se debe ingerir  alimentos light sopa o pescado. Por la mañana, puedes beber agua con limón, acelera el metabolismo.
 
Al formar el menú diario, no se olvide de las proteínas contenidas en la carne, los huevos, el requesón. Las manzanas y la canela son muy útiles para adelgazar: aceleran el proceso metabólico en el organismo. Durante el período de pérdida de peso, es más importante que nunca proporcionar al cuerpo la cantidad necesaria de líquido, por lo que debe beber al menos 2 litros de agua al día. Para las bebidas, opte por el agua fresca o té verde. Es importante que el menú de comida sea variado y combine varios microelementos. Alterne entre comer diferentes verduras, carnes, mariscos y pescados. Es recomendable reducir la ingesta de sal, ya que retiene líquidos en el organismo.
 

4. ¿Cuántas calorías debes consumir al día para bajar de peso?


A muchas personas les preocupa cuántas calorías necesitan consumir para no subir de peso. Aquí hay un principio simple: necesitas gastar más calorías de las que provienen de los alimentos. Por ejemplo, comience por reducir 300 calorías. Solo significa renunciar al bollo o barra de chocolate habitual, pero incluso un corte tan leve le permitirá perder 1 kg por semana. Y en un mes perderás peso en 3-4 kg.
 

5. Cómo perder peso realmente


Antes de comenzar a perder peso, fíjese un objetivo claro y alcanzable y establezca una fecha límite para ello. Al perder peso, como en cualquier esfuerzo, la motivación es importante. Piensa en los beneficios que te dará la pérdida de peso, visualízalos.
 

6. Métodos de motivación:


-Ropa. Convénzase de lo bien que se verá con su ropa cuando pierda peso, o compre una talla más pequeña para aumentar su deseo de adelgazar y encajar en ella.
-Comida. Acostúmbrate a comer sano y saludable. Un hábito de alimentación saludable lo ayudará a mantenerse delgado durante años.
-Ambiente. Durante este período, el apoyo del entorno es importante. Deje que sus seres queridos lo apoyen en el camino hacia su meta querida.
-Estilo de vida. Aprenda nuevos hábitos, revise su estilo de vida habitual, sea más activo.
-Pensamientos. Cambie las creencias negativas por positivas. Trate de no pensar en las restricciones que le impone la dieta, sino en los beneficios de un nuevo estilo de vida.
-Salud. No es ningún secreto que el exceso de peso es perjudicial para la salud. Entonces, al perder peso, está dando un paso hacia la mejora de su salud.
 

7. Ejercicios para adelgazar


-Lo primero que nos viene a la mente, y lo más común, es ir al gimnasio o la piscina. Alternativamente, inscríbase en un baile o trote por la mañana para acelerar el proceso de quema de grasa.
-También puede hacerlo en casa: las flexiones, las sentadillas, las dominadas y los ejercicios de estiramiento son adecuados. El ejercicio en plancha es muy eficaz en la lucha por la armonía.
-No es necesario introducir inmediatamente grandes cargas. Empiece poco a poco: haga ejercicio por la mañana o corra durante una carrera corta de 10 minutos.
-Camine, abandone el transporte y en lugar del ascensor suba las escaleras.
-El entrenamiento cardiovascular es excelente para una pérdida de peso eficaz; es igual que la carrera y el ciclismo mencionados anteriormente. En casa, saltar la cuerda, bicicleta estática, paso a paso dan un efecto similar.
 

8. Las técnicas de adelgazamiento más populares 


En Internet, puede encontrar muchas dietas exprés diferentes y recetas milagrosas, pero no debe creerlas incondicionalmente. Es mejor ponerse en contacto con un nutricionista y, con su ayuda, elegir un sistema de pérdida de peso individual que sea adecuado para usted. El enfoque estándar para perder peso implica limitar la comida basura, llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y dormir bien.
 

9. La forma más sencilla de adelgazar


Hay una serie de pautas simples que puede seguir para perder peso fácilmente:
-Renunciar al azúcar, la harina, las grasas y los dulces
-Di no a todas las bebidas carbonatadas
-Beba mucha agua, al menos dos litros al día. A menudo, el hambre se debe a la falta de líquidos y no a la falta de alimentos.
-Comer menos sal
-Evite la comida rápida, cocine en casa y cambie total o parcialmente a la comida casera
-Organizar días de ayuno una vez a la semana
 

10. Manera rápida de perder peso


Para perder peso rápidamente, debe seguir los siguientes consejos:
-Reconsidera y cambia tu dieta
-Beber abundante agua
-Haga ejercicio vigorosamente, al menos una hora y media al día para acelerar el proceso de quema de grasa.
-Duerme al menos 8 horas al día. Debe irse a la cama antes de las 23:00, no puede comer antes de acostarse. La última comida debe ser al menos tres horas antes de acostarse.
-Una dieta proteica que consiste en mariscos, pescado magro, pollo, verduras y productos lácteos también ayuda. Dicha dieta le permite perder peso y, al mismo tiempo, sentirse lleno, satura completamente el cuerpo con proteínas.
 
IMPORTANTE: Consultar siempre a un especialista
No debe probar de forma independiente recetas de pérdida de peso de Internet y seleccionar una de esas formas de perder kilos. Los métodos seleccionados incorrectamente son peligrosos para su salud y daño al cuerpo. Es mejor acudir a profesionales en su campo, quienes seleccionarán la dieta y el entrenamiento adecuados para una pérdida de peso segura y efectiva en su caso.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo