Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Beneficios y contraindicaciones de la radiofrecuencia facial

Todo sobre la radiofrecuencia facial

03/02/2021
Vamos a aclarar algunos conceptos sobre la radiofrecuencia facial. Lifting es el nombre genérico de una variedad de procedimientos cosméticos destinados a tensar la piel. Esto incluye cirugía plástica y numerosos métodos no invasivos, que van desde medicamentos (inyección) hasta terapia con hardware.

Según las revisiones de los cosmetólogos y las personas que usan el lifting con hardware para el rejuvenecimiento, este es uno de los pocos métodos no quirúrgicos de estiramiento eficaz, que tiene un efecto duradero y mejora significativamente la salud de la piel, incluido el efecto antiinflamatorio, sin efectos secundarios importantes.

Como terapia de mantenimiento para la ptosis de áreas de la piel con la aparición de cambios relacionados con la edad, el lifting con hardware está indicado para pacientes mayores de 25 años, el sexo no importa, en forma de cursos cortos regulares. Para los hombres, el procedimiento ayudará a hacer frente a los depósitos de grasa en el área del mentón y el cuello, para restaurar la silueta en caso de obesidad.

¿Qué es el levantamiento de ondas de radio o radiofrecuencia facial?


El RFlifting de la cara y el cuerpo es una terapia de cambios relacionados con la edad basada en el método de ondas de radio para calentar las capas profundas de la piel, dermis e hipodermis, debajo de la epidermis o capa superficial. La esencia del método radica en el efecto puntual de las ondas de radio en las áreas más vulnerables, donde se forman con mayor frecuencia la celulitis y los sacos, es decir, que se caracterizan por la flacidez relacionada con la edad. Estas son las áreas de la cara: la frente, las sienes, las mejillas, el triángulo nasolabial, la barbilla y el cuello hasta el cartílago tiroides; y torso: abdomen, parte interna de los muslos, costados, por encima de los huesos pélvicos ilíacos, según señala Medsi. Además, se utiliza el lifting por radiofrecuencia de todo el cuerpo.

Como resultado del calentamiento profundo a varias temperaturas, dependiendo de la zona y la sensibilidad de la piel, la subcapa de grasa se vuelve más delgada, los vasos se expanden por reflejo y, con la aceleración del flujo sanguíneo, se acelera el metabolismo en la piel. Pero lo principal son las transformaciones que ocurren con el colágeno: cambia su estructura: las fibras largas y estiradas que conectan la dermis y la epidermis se reducen y la piel recupera la firmeza y la elasticidad. Después de 21 días, comienza a producirse nuevo colágeno de forma intensiva, proporcionando un efecto duradero. Como resultado, las cejas se levantan, los pliegues nasolabiales se vuelven menos pronunciados, las cicatrices del acné y las estrías se suavizan y reducen. Desaparece el efecto de piel de naranja. La piel se vuelve más elástica al tacto, la tez se nivela: las sombras debajo de los ojos se iluminan, el color amarillo se reemplaza por el rosa.

Tipos de radiofrecuencia facial


El procedimiento de estiramiento facial y corporal por radiofrecuencia se puede realizar en diferentes modos según el tipo de dispositivo y la configuración. La diferencia radica en la potencia y la temperatura generada en la piel, así como la polaridad del dispositivo.

-Monopolar. Funciona uniformemente en la capa de piel seleccionada a la misma profundidad. Tiene el efecto más poderoso y, en consecuencia, las temperaturas más altas (50-60 ° C). Este dispositivo no debe usarse cuando se trabaja en áreas de piel delgada, incluida el área alrededor de los ojos, solo en patas de gallo. Muy adecuado para el tratamiento de la celulitis como parte del modelado corporal.
-Bipolar. La polaridad es reversible para reducir la potencia y la temperatura hasta 45 ° C, lo que lo hace adecuado para áreas delicadas. No crea un campo magnético.
-Tripolar. La última generación de dispositivos de elevación con inversión de polaridad permanente. El modo más suave con las temperaturas más bajas y la mayor velocidad de procesamiento. Apto para todo tipo de pieles, incluso para lifting de ojos por radiofrecuencia, se puede utilizar en todo el cuerpo. Además es absolutamente indoloro.

RF y termolifting: ¿cuál es la diferencia?


El levantamiento térmico (thermage) se denomina con mayor frecuencia levantamiento corporal de RF de alta potencia, es decir, realizado por un dispositivo monopolar. Las influencias de la temperatura alcanzan los 60 ° C. Con el termofijado, el daño controlado de la piel desencadena una respuesta inmune más poderosa, por lo que es más probable que se presente un edema posterior al procedimiento.

Características de la termolifting:


-Buenos resultados en el tratamiento de depósitos de grasa profundos, la capacidad de penetración de las ondas de radio con este método alcanza los 40 mm, pero un alcance limitado. No se puede utilizar para tratar los ojos debido al riesgo de daño a los tejidos del globo ocular.
-Larga lista de contraindicaciones.

Características del levantamiento de Radiofrecuencia:


-Versatilidad.
-Baja potencia.
-Falta de sensaciones y efectos secundarios.
-Terapia más prolongada.
-La necesidad de cursos repetidos surge 1-2 veces al año.

Beneficios de la radiofrecuencia facial


1.No invasividad. El procedimiento no deja cicatrices y no crea condiciones potencialmente peligrosas para la salud, requisitos previos para reacciones alérgicas, infección, o pérdida de sangre.
2.No requiere entrenamiento especial, rehabilitación y adherencia a dietas de por vida u otras reglas restrictivas.
3.Toda estacionalidad. No hay restricciones para el procedimiento en verano, ya que la epidermis no está involucrada en el proceso.
4.Efectividad en diferentes grupos de edad, independientemente del sexo. 
5.De acción rápida. El resultado no solo es visible después de un solo procedimiento, sino que se resume durante el curso y se intensifica con el tiempo, efecto a largo plazo.
6.La precisión del impacto le permite procesar áreas estrictamente definidas.
7.Apto para todo el cuerpo.
8.Puede usarse en esquemas de rejuvenecimiento complejos.

Quien se adapta

El procedimiento de RFlifting tiene sus propias indicaciones y limitaciones. Recomendado:

-Para mantener el tono de la piel hasta que aparezcan los primeros signos de fatiga y envejecimiento, pero no antes de los 25 años.
-A los primeros signos de ptosis tisular, párpados caídos, aparición de bolsas debajo de los ojos.
-Para dar forma al cuerpo, contornos faciales.
-Como terapia anticelulítica, incluso como medio para combatir la obesidad en el cuello, papada.
-Como parte de un complejo de rejuvenecimiento.
-Para mejorar la turgencia de la piel con flacidez general, reduzca las marcas de acné.
-Estrías de diversas etiologías.
-Expresión de arrugas y pliegues.
-Couperosis de la cara, piernas.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia facial


-Enfermedades del tejido conectivo.
-Embarazo, lactancia o menstruación
-La presencia de prótesis, implantes, marcapasos.
-Paciente que recibe inyecciones de botox al mismo tiempo.
-Presión arterial alta o hipertensión severa.
-Heridas, eczema, inflamación activa de la piel.
-Enfermedades oncológicas.
-Diabetes de cualquier tipo.
-Edad menor de 25 años.

Cómo se hace:

-Antes del procedimiento, el paciente no debe aplicar cosméticos; la piel debe estar seca y limpia. Los hombres necesitan afeitarse a fondo. Al trabajar en los párpados y el área alrededor de los ojos, no se recomienda usar lentes de contacto.
-En un salón de belleza o clínica, la clienta se acuesta en una cómoda posición reclinada en un sofá y está cubierta con una sábana desechable. El cabello se recoge debajo de un gorro.
-Primero, el peeling de la piel del rostro se realiza con el propósito de una limpieza profunda.
-Luego se aplica un gel conductor hipoalergénico neutro.
-La esteticista comienza a conducir el dispositivo a lo largo de líneas estrictamente definidas en el área tratada, mientras masajea la piel.
-Al final del procedimiento, se lava la piel, se aplica una mascarilla nutritiva en la cara.

El modo de acción se selecciona individualmente según las propiedades de la piel, la zona de tratamiento y el efecto deseado. Las sensaciones dolorosas rara vez ocurren: durante la manipulación, la clienta puede experimentar sensaciones de hormigueo de mayor o menor intensidad, una oleada de calor en la superficie del cuerpo en el área de operación del dispositivo. Antes de visitar un salón de belleza, debes consultar a un dermatólogo sobre la presencia de contraindicaciones.

Efectos secundarios y recomendaciones después de la sesión.

Inmediatamente después de la sesión de RFlifting, los vasos se dilatan y se llenan de sangre. Por la noche, puede aparecer una ligera hinchazón, que no requiere intervención. A la hora de trabajar en grandes zonas del cuerpo para la eliminación de la celulitis, será conveniente combinar el lifting de RF con el drenaje linfático. Una rara complicación a largo plazo del procedimiento es la fibrosis cutánea o proliferación patológica del tejido conectivo como resultado de una estimulación excesiva. Ocurre cuando se abusa del procedimiento o la cosmetóloga no cumple regularmente con el régimen de temperatura y la duración de la exposición.

Por lo tanto, al elegir este método de rejuvenecimiento, debe observar estrictamente los intervalos recomendados entre sesiones, elegir cuidadosamente una clínica, prestar atención a las calificaciones y calificación del médico.

¿Con qué frecuencia se debe realizar el procedimiento?

El lifting por radiofrecuencia tiene un efecto duradero, por lo que basta con repetir el curso 1-2 veces al año. Cada curso incluirá alrededor de 4 sesiones de 15-20 minutos, dependiendo del régimen y área del cuerpo, la sesión se puede extender hasta 2 horas, para clientes menores de 50 años y alrededor de 6-8 procedimientos para clientes en menopausia, ya que un el cambio en los niveles hormonales conduce a cambios cutáneos más persistentes. Entre los procedimientos de un curso, deben pasar al menos 10 días, este intervalo se puede aumentar a dos semanas, pero no se puede reducir.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo