Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo hacer ondas en el pelo usando una botella de plástico

Un video-consejo de Carmen Velarde

03/02/2021
ondas_pelo



Las modas van y vienen pero algunos estilos son atemporales, no importa en la época del año que nos encontremos. Las ondas en el cabello son una de estas tendencias eternas y que además quedan bien sin importar el tipo de rostro que tengas.

Nuestra amiga y colaboradora Carmen Velarde también lo tiene claro. Ahora bien, hacernos unas ondas en el pelo conlleva tener lista una plancha para el cabello y algo de paciencia pues hemos de aplicarlas mechón a mechón. 

Los problemas de ondularte el pelo


Puede que no te encuentres en casa y no tengas tu fiel plancha a mano o no dispongas de ese tiempo para ondular el cabello correctamente. Si hacemos uso de nuestra plancha tendremos que recordar varias cosas para hacerlo correctamente y no perjudicar la salud de nuestra melena:


- Si utilizamos la plancha tendremos que hacerlo sobre un cabello seco o acabaremos por dañar el pelo o incluso quebrarlo debido al súbito cambio de temperatura.

- Incluso si lo secamos perfectamente puede resultar perjudicado pues aplicar ese calor repentino no es natural. Lo ideal es esperar un día tras habernos lavado el pelo, pues habremos generado las suficientes grasas naturales que actuarán como aislante, protegiéndolo. No siempre se dará el caso, pues muchos días necesitaremos hacer ambas cosas, lavarlo y ondularlo.

- Según el tipo de cabello que tengas quizás debas aplicar aceites esenciales antes de la plancha para protegerlo. Más tiempo y más gasto de dinero.


Una solución eficaz, rápida y barata


Como ves, son muchos factores los que hay que tener en cuenta, sin mencionar que todo este proceso podría llevarse una hora entera de tu día, hecho que puede hacerte desistir antes de intentarlo.

Entonces, ¿hay alguna manera de ahorrar tiempo, mantener un cabello saludable y deshechar el uso de una plancha que no siempre estará a nuestra disposición?

Aquí entra el consejo de nuestra colaboradora Carmen Velarde, que en poco más de un minuto te va a dar una solución fácil, eficaz, rápida e incluso respetuosa con el medio ambiente: usar una combinación entre secador y una botella de plástico.




Nos haremos con una botella de plástico de un litro. Cortaremos la parte superior de dicha botella, aproximadamente un tercio de su superficie total quedándonos con los dos tercios restantes. A continuación colocaremos la boca de nuestro secador en su superficie y con un marcador delimitaremos el contorno de la boca del secador para recortar una abertura del mismo tamaño. Encajaremos la boca del secador en dicha abertura.

Con el cabello lavado procederemos a deshacernos de cualquier enredo y lo dividimos en distintos mechones para ir trabajándolos uno a uno. Introduciremos un mechón en la botella con la boca del secador atravesando la apertura. En menos de un minuto tendremos nuestro mechón perfectamente ondulado. Repetimos con los siguientes mechones.

Lo que podría haberte costado una hora entera ha quedado reducido a unos pocos minutos y lo que es más importante, sin dañar un solo pelo de tu melena. Además estarás reciclando plástico para darle una segunda y sencilla utilidad.

Seguiremos publicando consejos de Carmen Velarde en nuestra página. Mientras, puedes visitar nuestro canal de Youtube para empaparte de más consejos útiles, sencillos y baratos.












 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo