Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ideas para decoración según 'Nuestro propio castillo'

Déjate aconsejar por Angel y Dick

28/01/2021
decoracion_castillo
Nuestro propio castillo



La historia de la pareja formada por los adorables Angel y Dick puede definirse como de cuento de hadas. Ambos tenían experiencia en televisión, tanto de presentadores como de concursantes, en el momento en el que se conocieron, enamoraron y comenzaron a vivir juntos. Comenzaron su etapa como pareja en un modesto apartamento de Southend en Essax, Inglaterra y propusieron a sus amigos en la cadena británica Channel 4 protagonizar un programa en el que las cámaras les siguieran en su búsqueda de un nuevo y más romántico hogar para formar una familia.

Pero como decíamos, esto es un cuento de hadas. La vivienda que acabaron comprando fue el Chateau de la Motte Husson en el departamento de Martigne-sur-Mayenne en Francia, un imponente castillo de estilo renacentista. Como bien sabes, esta historia ha quedado reflejada en las siete temporadas de 'Nuestro propio castillo', programa que puedes disfrutar en la parrilla de COSMO. 

Como expertos restauradores y decoradores también han asesorado y ayudado a otros compradores de fortalezas, aventuras que podemos seguir en el programa hermano 'Nuestro propio castillo DIY', del que COSMO está estrenado su tercera temporada.

Aunque no podamos recibir la ayuda directa de Angel y Dick, ya tenemos bastante material audiovisual para inspirarnos en la experiencia en decoración de la pareja. Basándonos en el trabajo de Angel y Dick vamos a destacar algunas de las ideas decorativas vistas en 'Nuestro propio castillo' con el fin de que las puedas emplear en tu propia fortaleza, tenga el tamaño que tenga.


Muros de mariposas



¿Te incomoda lo vacía que parece cierta pared de tu casa pero no encuentras el cuadro apropiado para decorarla? ¿Por qué no optar por una explosión de color formada por docenas de mariposas de tela? Su precio, incluso en grandes cantidades, es realmente bajo y no solo llenarás ese vacío en tu hogar, también lo llenarás de una gran cantidad de magia natural.



Zoo de peluche



Antiguamente los castillos se decoraban con enormes y variados animales disecados para reflejar el poderío de sus dueños, pero nosotros abogamos por no hacer daño a ningún animal. La idea consiste en llenar una estancia de grandes animales de peluche que puedan servir tanto de entretenimiento para los más pequeños de la casa como de divertida decoración. Si queremos ir aún más allá, podemos adornar el resto de la habitación con motivos de jungla para crear un ambiente único: la pintura o el papel de las paredes crearán una sensación de amplitud y las plantas, ya sean naturales o de plástico, nos ayudarán a potenciar la ilusión.


Árboles de tela



La naturaleza sigue siendo nuestra fuente de inspiración. Podemos visitar el parque o bosque más cercano para hacernos con un árbol seco a nuestro gusto y convertirlo en parte de nuestro salón después de una sesión de pintura a nuestra elección. Para recrear sus hojas o frutos tenemos cientos de opciones, pero nos encantan los pompones de tela de variados colores cálidos que propone Angel. Además, en épocas navideñas, podremos añadirle luces y decoración de estas fechas para tener un lugar bajo el que colocar los regalos.


Muros de recuerdos




Otra manera sencilla y personal de decorar tus estancias es crear un collage de fotografías.
Son muchas las opciones que tienes para crearlo, sobre todo si dispones de una buena impresora digital, pero si nos dan a elegir nosotros optaríamos por un clásico: una cámara Polaroid. Hay algo mágico en estas fotos instantáneas que nos enamora y además se pueden catalogar bajo la etiqueta vintage.



Paredes a juego con el suelo



Si has seguido el programa conocerás la pasión de Angel y Dick por crear habitaciones temáticas. Desde un huracán de mariposas a una jungla como dormitorio. También puedes optar por un tema más sencillo: un color en concreto. La mejor opción es decorar tanto las paredes como el suelo con el mismo material del mismo color. Un ejemplo: para crear una habitación destinada a la lectura elige aquel color que te traiga sosiego y paz. En el momento que entres en la estancia te transportarás allá donde tu imaginación te lleve.


El circo ha llegado a la ciudad



Una estancia, un tema. Si la jungla te parece demasiado siempre puedes optar por una decoración circense para la habitación de los más pequeños. Cortinas como carpas, globos decorados, peluches de fieros animales y coloridos carteles te ayudarán a recrear la atmósfera del espectáculo más grande del mundo. 


Papel pintado como cuadros



El papel pintado es una gran opción para nuestras paredes, pero lo cierto es que no podrás comprobar si has conseguido una habitación armónica hasta el momento en el que cubras todos sus rincones, así que no sabrás si has elegido bien hasta que lo forres absolutamente todo. La opción de Angel y Dick es dedicarle a este papel solo secciones concretas de papel pintado, como haríamos con un gran cuadro. A veces, menos es más.


Cuadros como papel pintado



Y aquí tenemos la idea contraria. En lugar de un papel pintado de tonos o patrones monótonos, ¿por qué no ir más allá y convertir tu estancia en un trampantojo? O lo que es lo mismo, una ilusión óptica que hará que la habitación parezca inmensamente más grande de lo que es. 


Esta es solo una pequeña selección de ideas sacadas de las maravillosas mentes de Angel y Dick. Si sigues buscando inspiración no hay mejor manera que disfrutar de la pareja en 'Nuestro propio castillo', programa del que COSMO está emitiendo actualmente la sexta y séptima temporada., además de estrenar la tercera de su programa hermano 'Nuestro propio castillo DIY'. Y recuerda que siempre puedes ver emisiones anteriores gracias al servicio bajo demanda de tu operador de televisión.

¡Manos a la obra!

Imagen de portada Vía
 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo