Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Doble sesión de espías con Jack Ryan en COSMO

Emitimos 'Pánico Nuclear' y 'Operación Sombra'

14/01/2021
jack_ryan



Jack Ryan es un personaje de ficción creado por el novelista Tom Clancy, haciendo su debut en la novela 'La caza del Octubre Rojo' en 1984. El cine nos ha acostumbrado a los súper espías invencibles en la estela de James Bond, así que cuando los lectores conocieron a Ryan, un hombre pacífico y siempre superado por las circunstancias, lo vieron como un soplo de aire nuevo en el género.

Tanto es así que Jack Ryan ha llegado a protagonizar 17 libros bajo la pluma de Clancy, siendo cinco de ellos adaptados a la gran pantalla. Si eres fan del personaje o del género estás de enhorabuena: COSMO emite las cinco cintas protagonizadas por Ryan: 'La caza del Octubre Rojo', 'Juego de Patriotas', 'Peligro Inminente', 'Pánico Nuclear' y 'Jack Ryan: Operación Sombra'. Podrás ver las dos últimas cintas este domingo en un mini-maratón sobre al agente del Gobierno más sufrido de la Historia. Puedes consultar cuándo emitimos el resto visitando las fichas en nuestra web.

En COSMO ya hemos hablado de las tres primeras con motivo del Ryan-maratón que emitimos la pasada semana. Hoy nos toca profundizar en las dos últimas, cada una de ellas protagonizada por un actor diferente: Ben Affleck y Chris Pine.


Pánico Nuclear


Nuestra intención es que pases una tarde de domingo de lo más movida. Comenzamos a las 15:15 con la emisión de 'Pánico Nuclear', la cinta en la que Ben Affleck se mete en la piel de un Jack Ryan que al inicio de la historia es un simple analista de la CIA, la agencia de inteligencia norteamericana.



Tom Clancy siempre usaba amenazas reales en sus obras. En el 'Octubre Rojo' el foco estaba sobre la tensión de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la (ya extinta) Unión Soviética. En 'Juego de Patriotas', sobre los atentados del IRA (Ejército Republicano Irlandés). Con 'Peligro Inminente' Clancy nos alertaba sobre la Guerra contra las Drogas y los políticos corruptos. 'Pánico Nuclear' lleva esta amenaza hasta el extremo con la posibilidad de que una bomba nuclear detone en suelo norteamericano, pero también pone su foco sobre la creciente amenaza de los grupos terroristas de extrema derecha.

El título original del libro de Clancy es 'La suma de todos los miedos' pues se hace eco de la posibilidad de que cualquier enajenado pueda poner sus manos sobre un arma de destrucción masiva.

Ben Affleck se mete en la piel de este Jack Ryan, todavía sin mucha experiencia, que rastrea por todo el planeta una bomba nuclear que tiene como destino los Estados Unidos. Junto a él y haciendo de su mentor tenemos al gran Morgan Freeman, que aquí interpreta al director de la CIA, William Cabot. 



Para darle verosimilitud a los eventos que vemos en la película se contrató a asesores militares y gubernamentales, recibiendo también apoyo del Ministerio de Defensa de EEUU, trabajadores de la Casa Blanca y de las Fuerzas Aéreas.

Enrólate en una carrera contra reloj para encontrar una bomba nuclear antes de que detone con la emisión de 'Pánico Nuclear'.


Jack Ryan: Operación Sombra


Y con esto llegamos a la última de las pelis con Jack Ryan de protagonista. Mientras las otras cuatro podrían formar una saga en la que los eventos de una se continúan en la siguiente (incluso cuando son diferentes actores los que se meten en la piel de Ryan), 'Operación Sombra' actúa como un reboot o reinicio de la saga. Es decir, no tienes que conocer al personaje pues en la cinta se nos cuentan sus orígenes y su ingreso en la CIA. 



Más que una adaptación de un libro concreto de Clancy, 'Operación Sombra' toma elementos de varias obras del escritor y crea una historia original que narra el paso del protagonista por los Marines norteamericanos hasta su ingreso en la CIA como agente encubierto en Wall Street, donde busca transferencias de dinero que podrían estar realizadas por terroristas. Un trabajo de despacho por así decirlo.

Por supuesto, Ryan no se va a quedar sentado todo el metraje. Será enviado a Moscú donde tendrá que investigar a un magnate ruso que podría estar relacionado con el tráfico de armas. De asesor, Ryan pasará a agente secreto y hombre de acción, muy a su pesar.

Dándole vida tenemos a Chris Pine, muy de moda por su participación en ambas cintas de 'Wonder Woman' o la nueva trilogía de 'Star Trek', donde interpreta al Capitán Kirk. Keira Knightley debuta también en la saga como la doctora Muller, que pasará de salvar a Ryan de sus heridas a su pareja oficial. Como superior del agente tenemos al clásico Kevin Costner, responsable de meter a Ryan en un lío mayúsculo. Finalmente y como villano de la función, Kenneth Branagh. El actor y director británico le ha cogido el gusto a interpretar a rusos malvados, pues pocos años después repetiría en 'Tenet'.



Ten tu informe preparado para este domingo a las 15:15 pues vas a pasar a la acción. COSMO emite las dos últimas cintas de Jack Ryan para que pases una tarde trepidante. Y además podrás verlas de nuevo en las siguientes fechas.



Domingo 17 de Enero a las 15:15
Miércoles 20 de Enero a las 00:45
Viernes 22 de Enero a las 07:00
Martes 16 de Febrero a las 01:39



Domingo 17 de Enero a las 17:12
Miércoles 20 de Enero a las 22:30
Viernes 22 de Enero a las 09:00
Viernes 12 de Febrero a las 23:00
Jueves 18 de Febrero a las 00:19
Viernes 19 de Febrero a las 17:25

Imágenes Vía


 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo