Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Selección exquisita de 6 recetas de Navidad para preparar el día anterior

Recetas fáciles y rápidas para Navidad

14/12/2020
La Navidad es una festividad espiritual y brillante que inspira esperanza y alegría sincera en los corazones. Es muy importante compartir este sentimiento extraordinario con sus seres queridos. Nos reunimos en la mesa festiva para desearnos lo mejor y celebrar juntos unas maravillosas vacaciones. Te invitamos a recordar las tradiciones culinarias de la Navidad y los platos principales, sin los cuales no se puede imaginar.

Tradiciones de tiempos inmemoriales


Desde la antigüedad en Europa había una costumbre: poner 12 platos en la mesa, según el número de apóstoles de Cristo. Se trataba de borscht, sopa de champiñones o sopa de pescado con tartas sin levadura, así como platos de pescado, todo tipo de cereales, rollitos de repollo magro, tortitas y albóndigas. Por supuesto, la kutia se preparaba invariablemente en el norte europeo, que estaba dotada de un significado sagrado especial, según Edimdoma. El grano con el que se cocinaba personificaba la vida eterna, la miel, la dicha celestial, y las nueces y las semillas de amapola, la riqueza. Se creía que cuanto más sabrosa y satisfactoria sea la kutia, más felicidad habrá en la casa. Hoy en día, ya no existe una tradición estricta de preparar exactamente 12 platos para una cena de Navidad. Y sin embargo, como antes, aparecen en la fiesta de una forma u otra. Sugerimos recordar las recetas más populares.

1. Rizos de panqueque


Muchas personas preparan deliciosos panqueques con relleno para la mesa navideña. Ofrecemos para apoyar la tradición. Batir un huevo con 500 ml de leche. Tamizar en porciones 4 cucharadas, con un poco de harina, agregue 1 cucharada de azúcar y 0.5 cucharaditas, sal gruesa, amase gradualmente la masa. Vierta 70 ml de agua hirviendo y 3 cucharadas de aceite vegetal. Deje que la masa "florezca" durante 15 minutos y comience a freír los panqueques. A continuación, tomamos el panqueque enfriado terminado, lo engrasamos con requesón, colocamos unas rodajas de salmón ligeramente salado y enrollamos un rollo denso. Del mismo modo, preparamos el resto de los panqueques y los enviamos a la nevera durante una hora. Luego los cortamos en porciones, los servimos en una fuente y los decoramos con hierbas frescas: un refrigerio festivo exquisito que ya está listo. para servir

2. Salmón a la naranja


Los platos principales de pescado son importantes en la mesa navideña. La receta de salmón en adobo de cítricos es exactamente lo que necesitas. Mezclamos la marinada del jugo recién exprimido de media naranja, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharaditas miel y 2 cucharaditas. salsa de soja. Enjuague el filete de pescado rojo, déle palmaditas con una toalla de papel, vierta sobre la marinada y déjelo por 20 minutos. Durante este tiempo, dore en una sartén seca 0.5 cucharadita pimienta con guisantes y, junto con la misma cantidad de sal gorda, triturar en un mortero. Ponga círculos naranjas en forma engrasada. Colocar encima el bife marinado, espolvorear con sal y pimienta, poner 2 ramitas de tomillo y volver a cubrir con círculos naranjas. Horneamos el pescado durante 10-12 minutos a 180 ° C. Calcule la cantidad de porciones según el número de invitados. Recomendamos servir judías verdes con ensalada fresca como guarnición.

3. Kutia (Como plato exótico)


Kutia puede llamarse con razón el principal símbolo culinario de la Navidad. El trigo, el arroz, la cebada perlada o el bulgur se toman con mayor frecuencia como base. Elija cereales a su propio criterio. Cocine al vapor en agua hirviendo durante 3-4 cucharadas de semillas de amapola, luego escurra el exceso de líquido y amase adecuadamente con un mortero o muela en un molinillo de café. También vaporizamos 50 g de pasas ligeras en agua caliente durante 5 minutos, luego secamos bien. Hervir 200 g de cebada perlada en agua sin sal hasta que esté cocido, ponerlo en un colador y enfriar. Mezclamos cebada tibia con 2-3 cucharadas de miel. Secar 100 g de nueces en una sartén sin aceite, triturarlas no muy finamente y verterlas junto con las pasas y el cereal. Algunas de las pasas se pueden utilizar para decoración. Sirva kutya en hermosos cuencos. Coloque un recipiente aparte con kutya en el centro de la mesa.

4. Vinagreta festiva


La vinagreta tiene un lugar especial entre las ensaladas navideñas. En una cacerola, cocine 2 remolachas pequeñas durante 1-1.5 horas, en la otra, 3 patatas medianas y una zanahoria grande hasta que estén tiernas. Enfriar las verduras, pelarlas y cortarlas en los mismos cubos limpios. Es mejor cortar las remolachas por separado e inmediatamente mezclarlas con 1 cucharada de aceite vegetal. De esta forma, no tapará el gusto de otros ingredientes con tanta intensidad. Pica también 2 pepinos encurtidos y una cebolla pequeña. Combine las verduras hervidas, los pepinos y las cebollas en un recipiente hondo, agregue 4-5 cucharadas de guisantes enlatados, sal y pimienta al gusto, sazone con aceite de girasol. Para una presentación hermosa, coloque la vinagreta en platos usando un aro de formación y decore cada porción con una hoja de lechuga.

5. Cerdo glaseado con mostaza y miel


¿Qué es un menú navideño sin cerdo al horno? Sugerimos prepararlo de la siguiente manera. Enjuague una pata de cerdo que pese 1,5-2 kg en agua y seque. Pase la cabeza de ajo pelada por una prensa. Lo mejoramos con 1 cucharadita de sal gruesa, una mezcla de pimientos, agregue el jugo de medio limón, 2 cucharadas de mostaza de Dijon y miel al gusto. Puedes agregar tus hierbas favoritas. Cubra bien un trozo de cerdo con adobo por todos lados y colóquelo en el refrigerador durante al menos un día. El cerdo debe dejarse calentar a temperatura ambiente antes de hornear. Lo envolvemos en papel de aluminio para que quede una capa de aire, y lo horneamos a 220 ° C durante una hora. Luego abrimos el papel de aluminio, engrasamos la carne con un glaseado de 6 cucharadas de mostaza en polvo y de vuelta al horno por otros 20 minutos. Para servir, corte la carne de cerdo al horno y decore con ramitas de romero.

6. Ganso al horno


En muchos países, es costumbre cocinar un ganso al horno para Navidad. Primero lavamos bien la pieza. Frote por dentro y por fuera con sal y una mezcla de especias. Puede ser pimienta blanca y negra, pimentón, curry, jengibre, ajo machacado, lo que más te guste. Cocine al vapor 100 g de orejones y pasas en agua hirviendo, escurra y seque. Hervir hasta medio cocido 250 g de trigo sarraceno, mezclar con frutos secos ablandados. Rellenamos la pieza sin apretar, cosemos el agujero con hilo de algodón y lo colocamos en la bandeja de horneado. En el interior, puede poner verduras como guarnición, por ejemplo, coles de Bruselas. No olvides hacer algunos pinchazos en la pieza, horneamos el ganso a 200 ° C durante 1,5 horas, luego cortamos y abrimos la pieza, cocinamos durante otros 30-45 minutos. Al final, engrase el ave con una mezcla del jugo de medio limón, 4 cucharadas de salsa de soja y 2 cucharadas de miel. Es mejor servir el ganso al horno entero en una fuente grande, cubierto con coles de Bruselas por todos lados y decorar con ramitas de hierbas. ¡Felices fiestas!.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo