Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Emilio Estévez y el Brat Pack de los 80

COSMO estrena 'Procedimiento Ilegal'

10/12/2020
brat_pack


¿Qué actores te vienen a la cabeza cuando piensas en estrellas de los 80? ¿Don Johnson? ¿Mickey Rourke? ¿John Travolta? Todas excelentes opciones. Pero la verdadera columna vertebral de actores estrella de tan colorida época estaba formada por un grupo de jóvenes intérpretes al que se bautizó como Brat Pack. Y pocos de sus miembros le sacaron tanto partido a esta década como Emilio Estévez.

COSMO emite 'Procedimiento ilegal', una comedia policiaca en la que dos agentes (Estévez y Richard Dreyfuss) han de escoltar a una mujer (Madeleine Stowe) cuyo ex, un delincuente fugado de prisión, planea reunirse con ella. 



Para prepararnos antes su emisión vamos a dar un paseo por la avenida de la nostalgia recordando todos los hitos de Emilio Estévez y del conjunto que formaba con otras jóvenes estrellas, el Brat Pack.


Pandilla de Mocosos


Esta sería la traducción literal de Brat Pack. Su nombre era una adaptación en tono burlesco de otra de las cuadrillas más célebres del panorama del espectáculo; el Rat Pack. Aquella Pandilla de Ratas fue la originalmente formada por estrellas como Frank Sinatra, Dean Martin o Sammy Davis Jr. durante las décadas de los 50 y 60.

Durante los 80 la prensa bautizó como Brat Pack al grupo de jóvenes actores formado por Emilio Estévez, Anthony Michael Hall, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Demi Moore, Judd Nelson, Molly Ringwald o Robert Downey Jr, con membresías honoríficas para otros como Tom Cruise, Matt Dillon, Patrick Swayze o Ralph Macchio.

Jóvenes y ricos intérpretes que no solo ocupaban la cartelera, también los reservados VIP de los clubes más exquisitos de California. Sus fiestas solían ser legendarias.



El nombre de Brat Pack fue acuñado por el periodista David Blum tras acompañar a Estévez y su pandilla durante una noche de fiesta. Aunque en un primer momento los jóvenes se sintieron ofendidos por un mote algo despectivo, terminaron aceptándolo con orgullo.


Periodo de gracia


Aunque a Emilio Estévez nunca se le ha colgado la etiqueta de estrella total, su carrera ha estado plagada de inumerables éxitos, la mayoría en la década de los 80.

Él era el recio deportista de 'El club de los cinco (Breakfast Club)', el joven camarero que soñaba con convertirse en abogado en 'St. Elmo, punto de encuentro' o el Billy el Niño de 'Arma Joven' y su secuela. Comenzó los 90 con bastante fuerza convirtiéndose en el entrenador del equipo de hockey 'The Mighty Ducks'. El éxito de esta peli deportiva hizo que la compañía Disney bautizara de esta forma al equipo que acababa de comprar en la National Hockey League.


De familia


Aunque Emilio siempre se mostró orgulloso de su familia y de su padre el gran Martin Sheen (Apocalypse Now) a la hora de buscar su nombre artístico recurrió al apellido original del patriarca, Estévez. Su abuelo era de Panderrubias, un municipio de Vigo y Emilio quiso rendirle homenaje al mismo tiempo que se distanciaba del apellido Sheen. La razón no era otra que afirmar que no estaba aquí por ser hijo de Martin, sino por méritos propios.

Además, le ayudaba a ser diferenciado de su hermano Charlie Sheen, con el que coincidió en cintas como 'Arma Joven' o 'Dos chalados y un fiambre (Men at work)', que el propio Emilio escribió y dirigió como proyecto profesional a la par que familiar.



El orgullo que Emilio siente por su familia y su origen español quedó reflejado en otra de las cintas que ha dirigido: 'The Way (El camino)', una cinta sobre un padre (interpretado por Martin Sheen) que hace el Camino de Santiago en honor a su hijo fallecido.


Vuelven los Patos


Siendo 'The Mighty Ducks' todo un exitazo que marcó a muchos jóvenes de los 90, ya tardaban en traerlos de vuelta en esta época de secuelas y remakes. Actualmente se está filmando su serie secuela en Vancouver en una historia que nos traerá de regreso a su personaje, el entrenador a la fuerza Gordon Bombay, que estará al cargo de un nuevo equipo. Se espera que otros miembros del reparto original hagan su aparición en la serie.


COSMO te ofrece la posibilidad de disfrutar del Emilio Estévez en la cresta de la ola con 'Procedimiento Ilegal', que puedes ver en las siguientes fechas.

Jueves 10 de Diciembre a las 22:30
Domingo 13 de Diciembre a las 15:30
Miércoles 16 de Diciembre a las 07:30
Miércoles 13 de Enero a las 00:24
Jueves 14 de Enero a las 15:30

Imagen Vía



 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo