Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Descubre qué es un masaje Kobido y sus beneficios

Todos obre el masaje Kobido

09/12/2020
El masaje Kobido es una técnica manual antigua, con la ayuda de la cual las mujeres japonesas mantienen la juventud y la belleza de sus rostros durante mucho tiempo. La primera mención de esta técnica se remonta a 1472. Según la crónica, fue el kobido quien ayudó a la emperatriz de la Tierra del Sol Naciente a lucir invariablemente impecable. Kobido llegó a Europa y los Estados Unidos en el siglo XX. Allí primero se ganó los corazones de los amantes exóticos y luego se convirtió en propiedad de un público más amplio. El nombre de esta técnica se traduce literalmente como "forma de preservación de la belleza”, según señala Shkolamm. Y, de hecho, esta técnica de masaje facial es uno de los métodos menos agresivos y al mismo tiempo más efectivos para preservar la juventud.

Quienes han visitado Japón pueden ver con sus propios ojos lo popular que es este procedimiento entre los visitantes de los salones de spa y los estudios de belleza. Sería demasiado ingenuo explicar la increíble suavidad y turgencia de la piel de las mujeres asiáticas solo por un factor genético; detrás de esto, sin duda, se encuentra el cuidado y la asistencia sistemática a especialistas altamente calificados.

El significado más profundo del masaje Kobido


El procedimiento es de carácter preventivo. Según las tradiciones orientales, los problemas de salud y apariencia son más fáciles de prevenir que de tratarlos más tarde. El efecto beneficioso del masaje kobido se consigue mediante la relajación de los músculos de la cara y el cuello, así como la activación de procesos de regeneración en las células de la piel. La circulación sanguínea y el drenaje linfático se vuelven más intensos, por lo que comienza el proceso de autorrejuvenecimiento en los tejidos.

Esta técnica de masaje facial actúa no solo en la capa superficial de la piel, sino también en tejidos más profundos. Este es uno de los pocos métodos en los que la activación de la producción de colágeno en los tejidos se lleva a cabo sin el uso de inyecciones o equipos de alta tecnología. Usando solo sus propias manos, el o la masajista lleva la piel a un estado tal que comienza con la ayuda de sus propios recursos para deshacerse rápidamente de las toxinas y las células muertas. Además del fisiológico, este masaje también tiene un efecto psicoemocional. Ayuda a lograr el equilibrio emocional, en otras palabras, alivia el estrés y da buen humor. Los aforismos de que la belleza no es solo una apariencia bien arreglada, sino también un resplandor desde el interior, adquieren un significado literal al utilizar esta técnica de masaje facial.

Objeto y significado de una sesión de Kobido


Si bien la mayoría de los masajes son altamente especializados y tratan un problema importante, el kobido es versátil. Este procedimiento se recomienda para personas con pieles grasas y secas, con manchas y arrugas por la edad, así como con acné. Además de deshacerse de los defectos cosméticos, este tipo de masaje facial ayuda con los dolores de cabeza y alivia la depresión. Kobido se realiza en un curso de 10 tratamientos, reuniéndose con un masajista dos veces por semana. Las fuentes originales de las que emana y reproducimos este artículo de divulgación señalan que el resultado visible se nota en promedio después de 3 visitas al salón. Para mantenerlo, después de completar el curso, debe regresar a un especialista 1-2 veces al mes.

En Japón, el costo de una cita con un especialista puede alcanzar los 450 dólares. Esto se debe al hecho de que este tipo de procedimiento alivia al cliente de la necesidad de una intervención más agresiva en su apariencia, es decir, inyección o exposición al hardware. Al movilizar los recursos naturales del cuerpo y estimular la circulación del qi, el kobido crea un efecto lifting natural y restaura el equilibrio de hidratación de la piel del rostro.

Técnica y movimientos del masaje Kobido


Una sesión de masaje kobido dura una hora y media. El cliente se acuesta boca arriba en la camilla. Debe estar preparado para el hecho de que el maestro o maestra aplicará una pequeña cantidad de aceite, lo que contribuye al suave deslizamiento de sus manos y la relajación de los músculos del cliente. El área principal de trabajo es la cara y el cuello, tanto por delante como por detrás, pero tanto el cuero cabelludo como las extremidades se verán afectados. Durante la sesión, el maestro utiliza algunas técnicas de shiatsu y drenaje linfático.

Para los clientes que están acostumbrados a acudir a una esteticista para un masaje regular, el masaje kobido les sorprenderá con su técnica no estándar. Los golpes ligeros, casi ingrávidos, se alternan con golpes de percusión, es decir, golpes rítmicos rápidos. Los elementos de acupresión también se incluyen en el proceso.

La secuencia del procedimiento de masaje facial Kobido.


El orden de las acciones durante el procedimiento puede variar según la experiencia y las habilidades de un maestro o maestra en particular. Sin embargo, en general, la sesión se desarrolla aproximadamente de la siguiente manera. La sesión comienza con la limpieza del rostro. El maestro elimina el maquillaje de la piel y aquellas impurezas microscópicas que se acumulan en la superficie del rostro durante el día. En presencia de abundante brillo graso, es apropiado el uso de un exfoliante delicado con finos gránulos. Después de la limpieza, se aplica una toalla caliente sobre la piel, después de la cual se aplica una loción limpiadora. A esto le sigue la etapa de hidratación de la piel. Luego, el maestro o maestra procede a estimular los meridianos de masaje, prestando especial atención a los puntos de intersección de los meridianos.

Primero, las manos del maestro o maestra se mueven desde el cuello hasta la barbilla, haciendo ligeros movimientos de palmaditas. Desde el mentón, los músculos faciales se estiran simétricamente en ambas direcciones. Luego, vuelve a dar palmaditas, esta vez desde el centro de las mejillas hasta las orejas y la espalda. Durante la siguiente fase del masaje, el maestro o maestra se centra en los movimientos de estiramiento. Agarrando la piel de la mitad de la cara, la estira suavemente hacia las orejas. Luego, los mismos movimientos se repiten en una variación ligeramente diferente: la mano derecha estira la piel y la izquierda en este momento fija los pliegues en la boca.

El siguiente paso es volver a dar palmaditas. Los dedos del maestro o maestra se mueven desde la mitad de las mejillas hasta las orejas, y luego realizan la percusión "pisoteando" entre las cejas. A partir de ahí hay una elevación en la frente: primero, palmaditas con un movimiento hacia la izquierda y derecha y hacia atrás, y luego un estudio profundo de la piel a lo largo del mismo vector.

Beneficios del masaje Kobido


-Tensado y fortalecimiento de los músculos faciales
-Eliminación de toxinas, activación del sistema linfático
-Relajación profunda del sistema nervioso;
-Tez más saludable
-Eliminación de pinzas musculares
-Optimización del metabolismo celular
-Estimulación de la circulación sanguínea
-Activación de la circulación de la energía vital Qi
-Restauración del equilibrio de hidratación de la piel
-Efecto lifting natural
-Efecto anti-envejecimiento

Recuerda consultar a tu médico antes de nada.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo