Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Yllana presenta su obra 'Gag Movie'

En el madrileño teatro Alfil

08/12/2020
yllana_gag
Yllana es sinónimo de teatro. Y lo lleva siendo desde hace casi 30 años. Fundada en 1991 por Marcos Ottone, Juan Ramos, Joe O’Curneen, Fidel Fernández y David Ottone, la compañía lleva casi tres décadas haciéndonos reír desde las tablas de un escenario.

Originalmente inspirados por los no menos geniales Tricicle o Vol Ras, Yllana se ha convertido por derecho propio es una de las mejores compañías de teatro humorístico de la actualidad con obras como 'Muuu!', 'Glub Glub', 'The Opera Locos' o la obra que hoy nos ocupa: 'Gag Movie'.


Casi 30 años de éxitos


Yllana son los mayores representantes del teatro cómico gestual actual, o lo que es lo mismo, sin palabras. Un humor tan universal que les ha llevado a representar en más de 40 países distintos a lo largo de estas tres décadas. Han coproducido espectáculo con artistas como el conocido violinista Ara Malikian o el actor y humorista español Raúl Cano. Por si fuera poco, se han encargado de la dirección de obras para otras compañías, como el musical de Mecano 'Hoy no me puedo levantar' o 'Glorious'.



El humor de Yllana no solo se entiende en todo el planeta, también ha sido premiado en algunos de los festivales y certámenes más prestigiosos del mundo del teatro, como el "Outstanding Unique Theatrical Event" del Fringe Festival de Nueva York o el de Mejor Espectáculo Extranjero en el Festival Printemps de Courges de la ciudad de Toulouse en Francia.


La cultura al rescate


Y cuando señalamos que Yllana es sinónimo de teatro, lo decimos literalmente. Ellos son los gestores del conocido Teatro Alfil de Madrid desde 1996 y sus propietarios desde 2006. Desde sus tablas han ayudado a otras muchas compañías a realizar sus obras, haciendo especial hincapié en el humor, el género que les vio nacer.




Una risa más que necesaria en estos tiempos de pandemia en el que los teatros siguen con sus puertas abiertas, lógicamente respetando las medidas en vista a garantizar la seguridad de sus asistentes. Tan importante es ayudar a la cultura en la era del Covid-19 como que la cultura nos ayude a partirnos de risa en estos días tan serios. Todos salimos ganando.


Gag Movie


Actualmente Yllana se encuentra representando su obra 'Gag Movie' en el madrileño teatro Alfil. Bajo la dirección de Joe O'Curneen, la obra nos muestra la odisea de cuatro personajes (César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente) atrapados mágicamente en un fotograma y visitando algunas de las escenas más célebres de las películas más emblemáticas de la Historia del Cine.



'Gag Movie' es una carta de amor escrita por la mano del teatro y dirigida al séptimo arte. 'Titanic', 'E.T. el extraterrestre' o 'Psicosis' no son precisamente obras desternillantes, pero tras pasar por el turmix de 'Gag Movie' te aseguramos que lo serán. El grupo pasará por estas y muchas otras cintas de éxito para imprimir su particular sello y hacer que nos mondemos de risa. Tras recorrer los fabulosos noventa minutos de 'Gag Movie' no verás con los mismos ojos a figuras tan importantes del cine como Alfred Hitchcock o el Jack Torrance de 'El Resplandor'.




Además, la obra de Yllana nos ayudará a repasar la historia del propio cine, desde el paso del mudo al sonoro, el proceso del casting o las fabulosas entregas de premios. No dejarán títere con cabeza: aquí nos reímos de actores, directores, productores, operadores de cámara e incluso de nosotros los fans.


Dos artes que se dan la mano


Estamos acostumbrados a que sea el séptimo arte el que le rinda homenaje al teatro, casos de cintas tan queridas como 'Shakespeare in love', 'Qué ruina de función' o 'Birdman'. Con 'Gag Movie' asistiremos al proceso contrario, ayudándonos a entender como estas dos artes se complementan e inspiran.

Si te gusta el teatro, si te gusta el cine o simplemente estás deseando deshacerte a carcajadas, tienes una cita con Yllana y su 'Gag Movie' en el madrileño teatro Alfil. Luces, cámara y mucha acción.

Imágenes Vía








¿Quieres ganar una entrada doble para ver esta fantástica obra de teatro en el Teatro Alfil de Madrid?


Puedes participar ahora a través de nuestras redes sociales, contestando a una sencilla pregunta:


FACEBOOK




TWITTER


INSTAGRAM



 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo