Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El verdadero legado de Denzel: su hijo John David

COSMO emite 'Huracán Carter'

01/12/2020




En el año 2000 Denzel Washington se hacía con los galardones al mejor actor en galas de premios como los Globos de Oro o el Festival de Cine de Berlín. Le premiaban por su extraordinaria recreación de la vida de Rubin Carter, alias el Huracán. Un boxeador de pesos medios que fue injustamente acusado de asesinato y pasó casi dos décadas en prisión, donde escribiría la biografía que Denzel ayuda a adaptar a la gran pantalla con su interpretación en 'Huracán Carter', el estreno de COSMO.

Tras su debut en la pantalla grande en 1977, Washington ha acumulado nada menos que 36 nominaciones en el circuito de grandes festivales y entregas de premios, ganando un galardón en 10 ocasiones. Nos ha regalado una gran cantidad de personajes memorables y actuaciones apabullantes. Y además, ha abierto la puerta a la total normalización para las personas de color a la hora de elegir un casting o premiar una actuación.


Imagen Vía


El verdadero legado de Denzel


Pero el verdadero orgullo del actor nacido en Nueva York en 1954 no son sus actuaciones o su montaña de premios. El mayor legado que Denzel va a dejarnos es su hijo, John David Washington.

John David es el primero de los cuatro hijos que Denzel ha tenido con la que es su esposa desde 1983, Pauletta Washington. Nacido un año después de la boda, el joven Washington es la prueba viviente de que el talento es hereditario. Y es que de no haberse decantado por la profesión de actor, John David hubiese sido una estrella de fútbol americano.

De hecho, se dedicó a este deporte profesionalmente, militando en equipos de la NFL (National Football League) como Los Angeles Rams, Rhein Fire y Sacramento Mountain Lions. Y curiosamente no fue el deseo de seguir los pasos de su padre lo que le llevó a la actuación, sino el hecho de ser un deportista profesional.


Por sus propios méritos


Tras algunos cameos en cintas de su padre como 'Malcolm X' o 'Devil in a blue dress', John David continuó su carrera deportiva hasta que recibió una llamada de otro grande de Hollywood, Dwayne 'The Rock' Johnson. El musculoso intérprete necesitaba para su serie 'Ballers' actores solventes que también dieran la talla como deportistas profesionales, pues la serie está ambientada en el mundillo del fútbol americano. 

Lo que iba a ser un cameo se convirtió en un papel secundario, y es aquí cuando el gusanillo de la actuación, que antes había reclamado a su padre, hizo que John David se decantara por su carrera de actor. Se convirtió en un fijo de la serie apareciendo en 47 episodios y comenzó a aceptar papeles para la pantalla grande en películas independientes como 'Monsters and men' o 'Love beats rhymes'.


La confirmación de la nueva generación


Como decíamos, en 1992, cuando solo tenía 8 años, aparecía brevemente en la recordada cinta protagonizada por su padre 'Malcolm X', acreditado como "estudiante en la clase de Harlem". Un breve cameo gracias al cual trabajó con el buen amigo de Denzel, el director Spike Lee.


Imagen Vía

Y fue el propio Lee quien acabó por colocar a John David en la cima de Hollywood 26 años más tarde. Spike lo eligió para protagonizar su reciente éxito 'Infiltrado en el KKKlan' que cuenta los hechos reales de como un policía de color acaba siendo la clave para detener a importantes miembros de la banda racista del Ku Klux Klan.

La cinta fue un éxito de público y crítica y John David acabó alzándose ganador en premios como los que conceden la Hollywood Film Awards o la African-American Film Critics Association. La promesa había terminado. John David Washington es una realidad.

Su trabajo en la cinta de Spike Lee llamó la atención de Christopher Nolan, que eligió al actor como protagonista total en una de las cintas más importantes de este 2020: 'Tenet'. El director de cintas como 'Inception' o 'Interstellar' convirtió a John David en toda una estrella de acción en esta película que mezcla géneros como el espionaje o la ciencia ficción. Como su padre antes que él, John David no solo había reclamado su puesto en películas denuncia, sino que también se ha hecho con un nombre en el mundo de los blockbusters.


El palo y la astilla


Pero que John David se haya convertido en uno de los actores más reclamados en la Meca del Cine no quiere decir que su padre se vaya a dormir en los laureles. Denzel sigue siendo Denzel, y ya tiene listas para estrenar dos cintas para este 2021 entrante, incluida una adaptación de la tragedia de Macbeth, en la que interpreta al personaje titular.

Es solo cuestión de tiempo que padre e hijo compitan por un mismo galardón, siendo ambos nominados en la misma categoría.


Imagen Vía

Y mientras seguimos muy de cerca la carrera de John David, seguimos disfrutando de la de Denzel. Tienes la oportunidad de hacerlo con la emisión en COSMO de 'Huracán Carter', que puedes ver en las siguientes fechas.

Martes 1 de Diciembre a las 22:00
Domingo 6 de Diciembre a las 15:15
Martes 8 de Diciembre a las 07:30
Jueves 7 de Enero a las 22:30
Sábado 9 de Enero a las 17:04
Miércoles 13 de Enero a las 06:00

Imagen de portada Vía














 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo