Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Maquillajes antiedad, ¿realmente funcionan?

Todo sobre el maquillaje antiedad

26/11/2020
El maquillaje anti-envejecimiento ayudará ciertamente a disimular los problemas de la edad. Debemos seguir los trucos de maquilladores profesionales. Zolotoy afirma que el maquillaje asegura que puede hacerte lucir más joven y crear un efecto de elevación visual, o agregar una década. Para evitar que esto último suceda, hay que prestar atención a los trucos de los estilistas. A menudo, los primeros problemas de la piel relacionados con la edad comienzan debido a un cuidado inadecuado o falta de este. El alcohol en los cosméticos, la exfoliación agresiva y el abuso de las mascarillas de arcilla provocan la aparición de tirantez, descamación y arrugas tempranas, porque privan a la epidermis de humedad. Para que el maquillaje quede plano, necesitas una crema hidratante. 

Hay muchas formas maravillosas y efectivas de rejuvenecer, desde masajes faciales hasta cirugía plástica. Pero pocas personas saben que el maquillaje también es capaz de rejuvenecer visualmente, según señala Boyko. Es cierto que tendrás que renunciar a muchas cosas familiares. Porque la aplicación de maquillaje tiene sus propias leyes y "herramientas". Por ejemplo, no debe dejar las flechas hacia abajo, y el lápiz labial rojo, como los productos con nácar, deberá dejarse de lado. El maquillaje antienvejecimiento puede ocultar las arrugas y enmascarar las evidentes huellas del tiempo. Con sólo dos o tres consejos, la aplicación correcta del maquillaje es difícil de dominar, esto es un verdadero arte. Pero incluso sabiendo lo básico, te verás mucho más joven.

Muchas chicas ignoran las bases de maquillaje porque temen convertirse en víctimas del "efecto pastel de hojaldre". Pero el culpable de una cobertura demasiado densa solo puede ser una base con una fórmula de aceite grasienta. Y la imprimación oculta visualmente los poros dilatados, las irregularidades y las pequeñas manchas de la edad que pueden aparecer con los años. Elija un gel o crema para una aplicación de imprimación cómoda. Úselo 2-3 minutos después de dispensar la crema hidratante, prestando especial atención a la zona T.

En primer lugar, hablemos de medios tonales. Con la edad, la piel se vuelve cada vez más seca y, por lo tanto, texturizada, por ello, los cosméticos, es decir, su textura, pueden ser bastante notorios en la piel. En primer lugar, esto se aplica a medios tonales, polvos, colorete seco.  Muy a menudo, las personas mayores de 35 años prefieren no usar base en absoluto o usar solo polvo o crema.

Los expertos recomiendan usar cualquier tónico ligero que contenga protector solar en la piel húmeda, según señala Makeuplovers. Puede ser una BB cream o un polvo mineral (base) con factor de protección solar (SPF). El caso es que los factores de protección solar funcionan como un espejo, reflejando los rayos del sol, que en el resaltado del maquillaje nos conviene: así se crea el efecto de desenfoque. Numerosos polvos, fluidos y otros productos con "partículas reflectantes" funcionan de la misma manera. Y, por supuesto, la protección contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta es muy importante. No es necesario fijar la base con polvo si la piel está seca. Es mejor elegir el tono exacto de la base para no tener que modificarlo con un corrector seco. Si la piel brilla en la zona T, puede aplicar un poco de polvo matificante solo en esa zona o, mejor aún, eliminar el brillo graso con una servilleta matificante.

La línea de las cejas debe ser clara y ordenada: si hay pelos adicionales que están fuera de forma, se deben eliminar y se deben cortar los pelos largos.  El tono de las cejas debe elegirse correctamente: para las rubias un tono más oscuro que el cabello, para las morenas, un tono más claro, para las pelirrojas, tono parecido al cabello. Las cejas demasiado oscuras y gráficas hacen que el aspecto sea pesado y envejecido. El maquillaje lifting debe ser absolutamente natural y refrescante. 

Detalles que te irá bien saber a la hora de maquillarte cada día o en ocasiones especiales:

-Asegúrese de rizar sus pestañas con un rizador: incluso las más pequeñas mirando hacia abajo "cobrarán vida" y sus ojos se volverán más vivos.

-Debajo de la ceja, aplique un poco de corrector en el tono más claro de la piel, algo más suave; esta técnica funciona muy bien para levantar el maquillaje, aumentando visualmente el espacio entre las cejas y el pliegue, abriendo los ojos.

-En los párpados es mejor usar sombras líquidas y en crema; se pueden aplicar fácilmente y sombrear suavemente con el dedo. Y sin purpurina ni brillo, solo texturas mate o satinado claro. También evitamos los tonos oscuros. Es mejor usar tonos perlados, marfil, beige, bronce, dorados. 

-El pliegue del párpado superior y la esquina exterior se pueden oscurecer ligeramente con sombras 1-2 tonos más oscuros que el principal que aplicó al párpado móvil. Sombreado suave en las sienes.

-No es necesario utilizar rímel en las pestañas inferiores.

-Si las mejillas no están llenas, el pómulo no es visible, la piel desciende por la cara, entonces es mejor aplicar colorete en los pómulos en forma de óvalo, sombreando hacia la sien.

-Si no hay problemas con la forma de los labios, también puedes usar labiales mate, pero debes aplicarlos sobre un bálsamo hidratante, y solo con las yemas de los dedos: así el labial te quedará como un tinte.

-Al aplicar el maquillaje, no aplicamos barras de labios brillantes y oscuras. Tales colores enfatizarán:
a) las arrugas en la boca 
b) dientes no blancos; c) asimetría de los labios

-La tarea del lifting de maquillaje es resaltar visualmente las mejillas hundidas, las comisuras de los ojos y refrescar todas aquellas zonas del rostro que han perdido su frescura. El sombreado juega un papel muy importante en el levantamiento del maquillaje.

-El sombreado y el colorete debe basarse en el principio de las líneas paralelas: estudie cuidadosamente la cara y seleccione la línea principal; puede ser la línea del pómulo o la mandíbula inferior. Por lo tanto, si una mujer tiene un pómulo pronunciado, sombree y colorea en la misma trayectoria que el pómulo (ligeramente hacia arriba (30 grados) o exactamente (180 grados)).

Es importante ponerse en manos de expertos para un mejor resultado, ten en cuenta que cada una de nosotras tiene sus particularidades y necesita un plan concreto personalizado

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo