Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Diferencias entre mechas y reflejos

Mechas y reflejos

11/11/2020
A grandes rasgos podemos decir que las mechas intentan imitar o simular el efecto del sol sobre nuestro pelo, fundamentalmente en las puntas, mientras que los reflejos nos proporcionan un aclarado natural del color, parecen similares pero son técnicas distintas.

Uno de los muchos aspectos de la apariencia de una mujer que define su personalidad es el color de su cabello. Algunas mujeres e incluso hombres optan por cambiar el color natural de su pelo solo para que se vea diferente, según señala Sawakinome. Primero, hablemos de la coloración del pelo. Cuando visite un salón, es posible que se sienta confundido por la terminología que usa su estilista. 

Por ejemplo, ¿tu cabello tiene que teñirse en mechones? ¿Debería optar por la coloración del cabello del cuero cabelludo completo o la coloración del cabello de media cabeza? Básicamente, si esta es la primera vez que te tiñes el cabello, tendrás una coloración completa en el cuero cabelludo. En este procedimiento, los mechones de su pelo se separarán para darle a toda la cabeza un color diferente.

En segundo lugar, está el proceso de aislar el cabello. Otro término que puede sonar extraño para alguien que está resaltando su cabello por primera vez es la diferencia entre deslumbramiento y poca luz. Cuando dices resaltar, el color de pelo que se resaltará generalmente será más claro que el color natural. Lo contrario de esto es agregar tonos más claros a tu cabello que son más oscuros que el color original.

El teñido es generalmente más caro que  resaltarlo. La coloración del pelo también suele requerir retoques regulares, aunque son menos costosos que teñir todo el cuero cabelludo la primera vez. 

Las ideas claras sobre mechas y reflejos


1. La coloración del cabello es el proceso de teñir toda la cabeza, mientras que resaltar con mechas o reflejos el pelo cambia el color de solo unos pocos mechones.

2. El teñido del cabello suele ser más caro, mientras que las mechas son más baratas.

3. Teñir tu cabello requiere tintes regulares, mientras que los reflejos se pueden hacer muy a menudo para cambiar la apariencia que deseas proyectar en el mundo.

Reflejos y resaltado

El resaltado o reflejos es un tipo de coloración del cabello que no pierde popularidad, según señala Stilistic. Cada año, los estilistas presentan nuevas interpretaciones de los reflejos clásicos, lo que a veces conduce a la aparición de métodos de coloración del cabello audaces y extravagantes.

Esta técnica de tinción debe su nombre a la palabra inglesa "resaltes", que se traduce como "reflejos claros". La peculiaridad de cualquier tipo de mechas es que no se tiñe todo el cabello, sino solo algunos mechones o secciones de cabello. Este resaltado es fundamentalmente diferente del rubio tradicional.

Se realiza de dos formas:


-Las hebras se aclaran con un tinte permanente.
-El cabello se decolora con un polvo especial y luego se tiñe.

A menudo, se usa una tapa de goma con muchas ranuras pequeñas para separar los hilos. Esto hace que el proceso de tinción sea rápido y sencillo. Los profesionales también usan papel de aluminio: se envuelven hebras clarificadas. Los coloristas modernos no se detienen en resaltar solo tonos claros. Dar hebras individuales de tonos contrastantes u oscuros da mucho espacio para la imaginación y le permite crear un aspecto moderno y brillante.

Desde el efecto de un pelo ligeramente quemado por el sol hasta un peinado atrevido con colores ácidos, puedes lograr una variedad de resultados con un tinte liso. El resaltado se puede realizar en cualquier longitud de cabello; lo principal es decidir la técnica adecuada. Sin embargo, este procedimiento tiene algunas contraindicaciones. El resaltado solo dañará el cabello seco y quebradizo. 

La condición de los rizos puede deteriorarse tanto que solo las medidas drásticas los ayudarán: cortar la parte quemada del pelo y volver a crecer. La experiencia del peluquero también son más importantes. Un profesional sin experiencia puede elegir un óxido demasiado fuerte o sobreexponer la composición de brillo en el cabello. El resultado también será un cabello dañado y un largo proceso de restauración. Por lo tanto, es importante elegir una peluquera y un salón de confianza.

Mechas

Hoy en día, existen varios tipos de coloración, que como resultado crean besos de sol en el cabello, según Hochu. El resplandor del sol en el cabello es hermoso y romántico, sin duda. De hecho, teñir tu cabello con una de las técnicas solares es una gran solución si quieres cambiarte. Tal coloración te rejuvenece inmediatamente unos 10 años, mejora la tez y crea una imagen muy fresca.

Algunas técnicas:


-Splashlights.-

Nueva tecnología de teñido desarrollada por especialistas estadounidenses. Existen todos los requisitos previos para que, en un futuro cercano, esta técnica reemplace completamente a las clásicas, ya que se ve más natural. Splashlights en inglés significa "salpicaduras de luz". Esta es la principal diferencia de esta técnica: su esencia radica en crear una franja horizontal en el cabello a lo largo del perímetro de la cabeza, lo que creará la ilusión de que la luz caiga sobre el cabello.

-Shatush.-

La técnica de shatush es otra forma de crear un efecto natural de quemado. Con este tipo de teñido, el cabello se divide en pequeños mechones y se cepilla cada uno de ellos, y el tinte se aplica no en una capa uniforme, sino en trazos para crear el efecto más natural. Este tipo de coloración es adecuado tanto para morenas como para rubias.

-Babylights.-

Es el efecto del cabello quemado natural. Un ejemplo de tal teñido es el principio de cómo se desvanece el pelo en los niños. Esta es el área cerca de la cara y los mechones en las puntas del cabello. Si los babyligts se hacen de manera profesional, dicha coloración es indistinguible del cabello quemado naturalmente.

-Brillante veneciano.-

Las mechas venecianas mejoran cualquier corte de pelo. Esta coloración se ve muy interesante. Lo principal es que el maestro tenga buen gusto artístico.

Recuerde consultar primero a su peluquera y/o estilista para valorar su caso y características en concreto. 

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo