Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Qué estaba de moda hace 20 años?

Cosmo emite la serie 'Back to life'

05/11/2020
2000



En COSMO amamos las series. Y tenemos para ti algunas de las mejores de la actualidad. Entre ellas, 'Back to life'. Una historia que se mueve entre la comedia y el drama, como tan bien saben hacer los británicos, y nos cuenta las desventuras de Miri y su regreso a su ciudad natal tras pasar casi dos décadas en prisión.

La maravillosa creación de Daisy Haggard (también protagonista) nos habla de segundas oportunidades, perdón, rencor o amor a través de una mujer que ha pasado los últimos 20 años apartada del mundo. Este hecho es parte importante en el tratamiento de la personalidad de nuestra protagonista, que ha quedado anclada en aquello que estaba de moda a principios de este siglo.

Pero, ¿qué estaba de moda a principios de este siglo?


Tamagotchis


Una de las primeras tragedias que Miri encara en la serie tras abandonar la prisión es la "muerte" de su mascota virtual. Los Tamagotchi fueron creados en 1996 por la compañía Bandai y vivieron su mayor momento de popularidad en el cambio de siglo. 

La palabra Tamagotchi viene de la unión entre el término japonés たまご (tamago, que significa huevo) y el término inglés watch, o reloj.



Existieron 47 versiones diferentes, sin contar imitaciones de otras marcas, aunque todas tenían un funcionamiento similar. En la pantalla aparecía un huevo virtual que teníamos que cuidar usando los tres botones de su display. Una vez el huevo eclosionaba aparecía una mascota virtual a la que debíamos dar de comer, llevar al baño, curar de enfermedades o simplemente jugar con él. Si dejábamos de hacerle caso la mascota corría el riesgo... de morir.

En el año 2007 incluso se estrenó una película protagonizada por estas mascotas titulada ""Eiga de Tōjō! Tamagotchi Doki Doki! Uchū no Maigotchi!?" (¡Apareciendo en una Película! Tamagotchi: ¿¡Niño perdido en el Espacio?!) que tuvo escaso éxito fuera de las fronteras niponas.


Prince


El primer ídolo de Miri, tristemente fallecido en 2016 por los clásicos excesos de rockstar. Este ecléctico compositor, músico y bailarín comenzó su carrera a finales de los 70 y acabó por explotar en los 80. When Doves Cry, Purple Rain, The most beautiful girl in the world, Let's Go Cazy... El llamado Genio de Mineápolis formaba una imparable Trinidad del Pop de los 80 junto a Michael Jackson y Madonna.


Durante el cambio de siglo, la época que nos ocupa, Prince lanzaba discos como  Crystal Ball (1998), Newpower Soul (1998) y The Rainbow Children (2001), todos ellos influenciados por la triste muerte de su hijo recién nacido con su esposa, la bailarina y cantante Mayte García.

Miri se perdería la reinvención musical de su ídolo y su conversión a testigo de Jehová. También su triste fallecimiento en 2016 por una sobredosis.


George Michael


De acuerdo, Prince y el Tamagotchi muertos. Al menos a Miri le queda su otro gran ídolo, George Michael, ¿no? ¿No?

Georgios Kyriacos Panayiotou comenzó su carrera musical en el grupo Wham! junto a Andrew Ridgeley consiguiendo grandes éxitos con temas como Freedom o Wake me up before you go go.


Wham! acabaría separándose por la intención de Michael de dirigir sus temas a un público más maduro y abandonar así la etiqueta de ídolo juvenil. Cosa que consiguió con creces, alcanzando el número uno con varios singles en los siguientes años.

El cantante haría pública su homosexualidad tras un célebre incidente en unos baños públicos con un policía de incógnito. Lejos de avergonzarse por el suceso, George Michael lo acabaría recreando en su siguiente vídeo musical, Outside.

En 2016, el mismo año de la muerte de Prince, George Michael fallecía  en su cama por un paro cardíaco. Ahora descansa en el cementerio Highgate de Londres.


Muchas más modas


Los tamagotchis, Prince y George Michael son la sagrada trinidad de Miri echará en falta al salir de la cárcel, pero no son las únicas modas que dominaban el año 2000.

Gafas con cristales de colores, pantalones anchos por debajo de la cadera, Britney Spears, gargantillas "shocker", estampados de camuflaje, cinturones con broches, rastas de colores, un discman con CDs "quemados", NSYNC, larguísimos "nicks" en el Messenger, pulseras de colores que perseguían concienciarnos de algo, Pokemon, Fotolog, Eminem, el nacimiento de los iPods... muchas de estas modas han vuelto con el paso de los años. Algunas, como Britney, nunca se marcharon.

El cambio de siglo tuvo un estilo característico como antes que el lo tuvieron las décadas de los 90, 80, 70... Quizás aún nos pilla muy cerca y no solemos pensar en ello para no sentirnos mayores.

Nosotros, como Miri de 'Back to Life', las echamos de menos.



Mientras pensamos en más, siempre podemos disfrutar de los nuevos episodios de 'Back to Life' en COSMO.

Hoy jueves puedes seguir disfrutando de la serie a partir de las 22:02, o retomarla desde su inicio gracias al servicio bajo demanda de tu operador de televisión.

Imágenes Vía












 
 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo