Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

7 ideas terroríficas para un Halloween en casa

Convierte tu hogar en una casa encantada

29/10/2020
halloween_casa


La noche más terrorífica del año ya está aquí. Como cada 31 de octubre damos la bienvenida a brujas, vampiros, zombies y toda clase de monstruos. Y como todo evento en este 2020, la noche de Halloween también vendrá marcada por la pandemia de Coronavirus que nos obliga a celebrar la Noche de Brujas en casa.

Tradicionalmente, unos de los atractivos de Halloween es decorar el exterior de nuestros hogares con elementos terroríficos para "espantar" a nuestros vecinos, pero debido al confinamiento es mejor priorizar la decoración interior ya que esta Noche de Brujas la pasaremos en casa.

He aquí unos consejos para pasar un Halloween diabólicamente divertido sin abandonar nuestro hogar, con la vista puesta en que los pequeños de la casa pasen una gran experiencia.


Decoración de miedo


Una actividad que no solo nos mantendrá entretenidos en la noche más escalofriante del año, sino también los días anteriores. Aún tienes tiempo de pasarte por tu bazar más cercano para hacerte con algo de decoración para las paredes de tu hogar, aunque lo que nosotros recomendamos es que la realicemos nosotros mismos. Cartulinas, rotuladores, un buen par de tijeras y dejar volar nuestra imaginación. Podemos vestir nuestro hogar con esqueletos, murciélagos y fantasmas mientras cambiamos la iluminación para darle a nuestro hogar un toque a casa encantada.


Jack-O'-Lanterns en tu salón


Jack el del farol. O lo que es lo mismo, la clásica calabaza decorada de Halloween. Aunque en España hayamos adoptado la tradición de celebrar Halloween desde las últimas décadas, lo cierto es que rara vez vemos en nuestro país a uno de los principales protagonistas de esta fiesta celta perfeccionada por los estadounidenses. Lo único necesario es la calabaza, que podrás encontrar en la frutería más cercana. Podréis reuniros alrededor de ella para contar historias escalofriantes, como por ejemplo la del propio origen de Jack-O-Lantern, que puedes leer aquí.


Imagen Vía


Disfraces


Tenemos la excusa perfecta para ahorrar algo de dinero no comprando disfraces este año: no vamos a poder lucirlos en el exterior. No hay mal que por bien no venga: ahora podemos dedicarnos a decorar nuestros cuerpos del mismo modo en que hemos decorado nuestras casas: con manualidades y mucha imaginación. Con un solo vistazo a nuestro armario se nos abrirán miles de posibilidades. Dar acceso a nuestros kits de maquillaje a los más pequeños de la casa nos deparará más de una risa.


La cocina encantada


Siempre de una manera fácil y segura, nuestros hijos pueden colaborar en la elaboración de algún aperitivo o dulce escalofriante para acompañarnos en esta noche. Desde galletas con formas de fantasma o murciélago a dulces de fresa "sangrantes". Ya que se van a quedar sin su recorrido por las casas vecinas en busca de dulces, podemos darles un capricho con alguna fuente de chucherías.



Imagen Vía


Historias de miedo para no dormir


Una de las tradiciones más queridas (y baratas) de esta noche es reunirnos en círculo para turnarnos mientras contamos las historias más terroríficas de nuestro repertorio, obviamente teniendo en cuenta quiénes van a ser los receptores de estos cuentos de miedo. Si además añadimos a la mezcla una linterna o vela para alumbrar el rostro del narrador de turno, habremos convertido nuestro hogar en una fogata de campamento en la que todo puede pasar


Noche de Brujas Virtual


Si echamos de menos a nuestros amigos, siempre dispondremos de la misma opción que hemos explotado en este 2020 de confinamiento: las llamadas virtuales. Una reunión de amigos, preferiblemente disfrazados, contándose historias de miedo a través de internet. Para conseguir una mejor ambientación, siempre puedes modificar el fondo sobre el que aparecerás, cambiando tu casa por la foto de un castillo sombrío o un terrorífico cementerio, algo que te ayudará cuando te toque a ti ser el narrador de una de estas historias de miedo.



Imagen Vía


Acompáñanos en COSMO


Si no se te dan bien las historias no tienes de qué preocuparte. En COSMO emitimos la misma Noche de Brujas tres películas que te van a poner los pelos de punta. Desde las 22:30 horas puedes comenzar a "pasarlo mal" con la emisión de 'No respires', la historia de tres ladrones de casas que van a parar al hogar de un incansable psicópata. Seguiremos pasando miedo desde las 23:58 con un clásico de estas fechas: 'Drácula, la leyenda jamás contada'. Y si todavía tienes ganas de más, a las 01:28 te invitamos al balneario más escalofriante en 'La cura del bienestar'. Triple sesión de miedo.

Ya que no podremos disfrutar del ambiente exterior, hagamos de tripas corazón. Pasa un Halloween divertido y seguro.

Imagen de portada Vía






 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo