Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los 8 maquillajes de Halloween para niños y niñas con los que triunfar 2024

Maquillaje para niños y niñas en Halloween

29/10/2021
Halloween se ha convertido en una fiesta para la que se cosen disfraces, se seleccionan peinados y maquillajes especialmente para niños y niñas. Todos quieren verse inusuales y terriblemente hermosos. A los niños les gusta especialmente probarse imágenes de demonios y otros ‘espíritus malignos’.

En primer lugar, es importante determinar qué material utilizará usted mismo. Hay varios tipos de pintura para crear maquillaje de Halloween:

Pintura de la cara.
Maquillaje teatral.
Crayones para el rostro.

Una de las opciones económicas para el maquillaje de bebés son los crayones faciales. 

Materiales


Necesitarás lápices y sombra de ojos, delineador de ojos, rimel, corrector, colorete, polvos. Dependiendo de la pintura base que se use para aplicar el maquillaje, necesitará un removedor de pintura.

Herramientas


Pinceles de varios espesores y texturas, algodones, servilletas y discos.

Conceptos básicos de mezcla


El primer paso es comprobar la reacción de la piel a la pintura. Para ello, se aplica una pequeña capa en la muñeca del niño. Si no se han producido reacciones alérgicas en forma de erupción, sequedad o irritación en una hora, entonces puede comenzar a trabajar de manera segura. 

Tipos de maquillaje Halloween


Las imágenes más comunes son: Vampiro, gato, diablo, momia, bruja, payaso, muñeca y hombre araña.

1. Vampiro


La imagen infantil del vampiro principal en Halloween implica el uso de tres componentes de color principales: blanco, rojo y negro. Para empezar, se aplica un componente blanco en el rostro con una esponja. Se puede preparar con una mezcla de maicena, harina y 3 gotas de glicerina. La sombra de ojos gris oscuro o negra cubre los párpados superior e inferior. Se aplica maquillaje en los pómulos y la barbilla con pintura del mismo color. Los labios se resaltan con rojo vivo, y con un escarlata llamativo, con la ayuda de un pincel fino, pinta los colmillos en las esquinas, representando sangre. 

2. Gato


Las principales características del maquillaje son bigote, nariz negra y ojos de gato. En el mismo tono, se traza una línea engrosada hacia abajo, finalizando en la línea de contacto con el labio superior. Se trazan varias líneas desde el pliegue nasolabial, imitando un bigote. El delineador de labios es opcional. Si cree que el look está incompleto, aplique un tono rojo brillante, rojo oscuro o rosa.

3. Diablo


Un look bastante simple para el maquillaje de Halloween. Las sombras de un tono dorado se sombrean debajo de las cejas. Se aplican sombras negras a los párpados. Se dibujan cuernos rojos en la frente en ambos lados, y la imagen infantil de un diablo ya está lista.

4. Momia


Una opción interesante para los niños en Halloween es el maquillaje de momia. Lo principal aquí es hacer que la piel arrugada luzca correctamente. Para hacer esto, prepare una pieza de maquillaje por la noche: se sumerge una toalla de papel en el café y se deja secar sin escurrir. Con una espátula de madera, se aplica una mezcla de maicena y harina en un área pequeña de la piel, se coloca encima un trozo de una toalla preparada, ligeramente arrugada con las manos. Por el mismo principio, todas las áreas descubiertas restantes de la cara se pegan. Además, toda la cara y el cuello se envuelven en una gasa, cubriéndola con un polvo incoloro en la parte superior.

5. Bruja


En la mayoría de los casos, la bruja tiene un cutis poco saludable con un tinte verde parduzco. Por eso, se aplica una base verde para este maquillaje. Las manchas marrones se sombrean desde arriba con ligeros toques con una esponja. Desde las esquinas internas de los ojos, las arrugas negras o marrones corren hacia abajo. Se aplica un delineador de ojos en los párpados. 

6. Payaso


Independientemente de la imagen del payaso que elijas para el niño en Halloween, la técnica de aplicación será la misma para todos. Primero, se aplica la primera capa de maquillaje blanco o color carne. Con lápiz negro y pintura blanca, se pueden dibujar dientes grandes.

7. Muñeca


Otro maquillaje común de Halloween para niñas es una muñeca. Se aplica una base en la cara, que está en armonía con el tono de piel del niño. Los labios se cubren con una pequeña capa de polvo para darles una ligera palidez. Los pómulos se resaltan con un rubor rosado. Los ojos se dibujan con un lápiz negro (líneas en el párpado superior) y delineador de ojos líquido (se dibujan pestañas grandes por encima y por debajo del ojo). Las esquinas internas de los ojos están resaltadas con un tinte blanco brillante. El maquillaje de labios se reduce a aplicar con una brocha en el centro de un pequeño círculo de color rojo oscuro o rosa.

8. Hombre araña


Luego cubrimos todo el rostro con pintura roja, sin pasar por el área delineada alrededor de los ojos. Puede aplicar la pintura con una esponja, un algodón o con las manos. Además, las "cuencas de los ojos" están sombreadas con pintura gris o blanca. El toque final son las líneas negras que representan la telaraña. 

Con todo esto, ahora es solo cuestión de elegir el maquillaje de Halloween que más le guste a su hijo o hija y comience a realizarlo. Recuerda que lo importante es pasarlo terroríficamente bien de forma sana y con la gente que quieres.

Nota histórica


Los celtas creían que en este momento los muertos podían estar entre los vivos. Durante Samhain, los vivos pueden comunicarse con los muertos. Disfraces y pedir dulces: En el libro "Halloween. American Holiday, American History” dice que algunos celtas usaban disfraces diabólicos para que los espíritus errantes los confundieran con los suyos y no hicieran daño. En la Europa medieval, el clero católico adoptó las costumbres paganas locales y animó a su rebaño a ir de casa en casa en la víspera del Día de Todos los Santos, pidiendo pequeños obsequios a cambio de la oración por los muertos. Fantasmas, vampiros, hombres lobo, brujas y zombies. Estas criaturas se han asociado durante mucho tiempo con el mundo de los espíritus malignos (Trivia de Halloween). 

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo