Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Llega a COSMO la segunda temporada de 'Fleabag'

Este domingo a las 22:00

23/10/2020
fleabag


Este domingo 25 de octubre COSMO estrena la segunda temporada de una de las series más exitosas y laureadas de la última década. La segunda, y por ahora última, temporada de 'Fleabag'.

Si todavía no te has unido a los millones de fans de la creación de la guionista y actriz Phoebe Waller Bridge tienes una oportunidad de hacerlo descubriendo su extraordinaria primera temporada en el servicio bajo demanda de tu operador.

La historia hasta aquí


En la primera temporada entramos en la vida de Fleabag, el mote por el que conocemos a nuestra protagonista (Phoebe Waller Bridges). Una mujer divertida y poco responsable que carga secretamente con la culpa de lo sucedido a su mejor amiga. Su forma de lidiar con los problemas la lleva en más de una ocasión a crearse problemas nuevos. Durante el trascurso de esta primera temporada, iremos conociendo a los distintos miembros de su familia y a una galería de amantes de toda índole.

La relación con su hermana (Sian Clifford) está deteriorada por la imposibilidad de ambas de comunicarse abiertamente. Tampoco le va bien con su padre (Bill Patterson), que ahora prepara su boda con la que fue madrastra de Fleabag (Olivia Colman, ganadora de un Oscar por 'La Favorita'), una mujer entrometida y muy pagada de sí misma. Para colmo, su cuñado (Brett Gelman) parece haber entrado en una guerra abierta contra ella.


Con nuevas fuerzas


La Fleabag alocada y pendenciera que conocimos en la primera temporada está en proceso de reformarse. Al inicio de la segunda temporada, situada más de un año después de los eventos de la primera, vemos a nuestra protagonista siguiendo dietas más sanas, haciendo ejercicio y eligiendo más concienzudamente a sus compañeros de cama. Aparentemente es una mejor persona, pero todo esto no es más que fachada.


En el primer capítulo de esta nueva temporada asistimos a un reencuentro de personajes en un restaurante, celebrando una cena en honor a la inminente boda de su padre con la odiosa madrastra. En el menú, dardos envenenados, indirectas, labios mordidos y sangre. Literalmente sangre.


Algo nuevo


El encuentro prenupcial es el punto de partida de esta temporada final de la serie. Por muchos avances que nuestra protagonista haya hecho en su vida personal durante los últimos meses, la cena deja claro que ella sigue siendo la oveja negra dentro del grupo de personas que más le importan en su vida.


La esperanza de Fleabag por volver a conectar con los suyos queda destrozada, pero no todo lo que ha traído esta cena es malo. Al encuentro también ha acudido el sacerdote que oficiará la ceremonia de su padre. Ambos personajes intercambian miradas y un breve pero definitorio momento en el exterior del restaurante. Este cura definitivamente sexy está a punto de traer una revolución a la vida de Fleabag.


Andrew Scott, el Cura Sexy


Phoebe Waller Bridge comenzó su carrera como actriz en teatros londinenses. En 2009 trabajó en la obra 'Roaring Trade', una sátira acerca de la microsociedad que se crea en el ambiente laboral. En ella coincidió con un actor que llevaba más de una década intentando hacerse un nombre en el mundo del espectáculo, y hasta ahora había conseguido pequeños papeles en obras cinematográficas como 'Salvar al soldado Ryan' o televisivas como 'Band of Brothers'.


Su nombre era Andrew Scott y pronto ambos se hicieron grandes amigos. La carrera de los jóvenes intérpretes siguió distintos caminos. Phoebe se comenzaría a centrar en sus extraordinarias capacidades como guionistas, sin olvidar sus dotes para la interpretación, en series como 'Crushing'. Scott continuaría su carrera en el cine con papeles secundarios hasta el momento en el que se le ofreció un caramelo para cualquier actor: dar la réplica al Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch metiéndose en la piel de su más famoso archienemigo, el profesor James Moriarty. La serie 'Sherlock' se convirtió en un éxito de crítica y público, en parte por la arrebatadora interpretación de Scott.

Este papel le puso en el mapa, y desde entonces ha trabajado en cintas como '007: Spectre', '1917' o 'Alicia a través del espejo'.

En la segunda temporada de 'Fleabag', el actor tendrá el papel de revolucionar la vida de la protagonista, convirtiéndose en el amor prohibido definitivo. Su química con Waller Bridge es a prueba de bombas: tras pasar por una larga colección de amantes, Fleabag parece haber encontrado a alguien real.


La demolición de la Cuarta Pared


La cuarta pared, ese muro imaginario que está al frente del escenario de un teatro, en una serie de televisión, en una película de cine, o en un videojuego, a través de la cual la audiencia ve la actuación de los personajes. Cuando uno de los personajes de una ficción mira directamente a esa cuarta pared para dirigirse al público usamos la expresión "romper la cuarta pared".


Este recurso cinematográfico viene empleándose desde el primer episodio de 'Fleabag'. Nuestra protagonista se dirige a nosotros continuamente, en ocasiones para explicar lo que pasa por su mente, en ocasiones para buscar nuestra complicidad, todo sin que ningún otro personaje dentro de esta ficción se percate. Este recurso se convertirá en parte esencial de esta segunda temporada por más de un motivo. Finalmente llegaremos a entender quién se encuentra tras esa cuarta pared. ¿Somos nosotros los espectadores o hay alguien más?


La crítica se rinde ante 'Fleabag'


Seis Emmys. Dos Globos de Oro. Seis BAFTA. Dos galardones de la Critics Choice Awards. Un premio del Sindicato de Actores. Estos son solo algunos de los reconocimientos que la segunda temporada de 'Fleabag' ha conseguido.

"Waller Bridge alcanza nuevas cimas con una secuela divina. La serie nunca permite que sus personajes caigan en lo predecible", señala IndieWire.

"Solo en el primer capítulo ya encontramos de todo. Empezarás riéndote a carcajadas y acabarás con el juicio agitado", es la crítica de The Guardian.

"Waller Bridge es una escritora afilada y una actriz imponente", según Entertaiment Weekly.

"Una temporada perfecta" para Vulture.

En un panorama audiovisual en el que la series se alargan hasta que aguante el cuerpo pervirtiendo la misma esencia con la que comenzaron, 'Fleabag' supone un soplo de aire fresco que ha conquistado a crítica y público. Dos temporadas redondas que te dejarán con ganas de más. 

Pheoebe Waller Bridge ha declarado que quienes esperen pronto una tercera temporada de la serie lo hagan sentados. No descarta volver al personaje en un futuro, pero prefiere esperar hasta que tenga algo bueno que contar, al menos tan bueno como sus dos primeras temporadas. 

Mientras tanto te recomendamos no hacer planes para este domingo noche, pues a partir de las 22:00 COSMO emite los dos primeros episodios de la segunda temporada de 'Fleabag'.

Imágenes Vía

 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo