Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ranking de las mejores 15 películas de 2020

Mejores películas de 2020

28/09/2020
Los críticos de cine Nicholas Barber y Karin James compilaron una lista de las mejores películas estrenadas en 2020 para la versión británica de la BBC. La calificación incluye obras de Spike Lee, otras ganadoras de los festivales de cine más prestigiosos, películas basadas en hechos reales, occidentales y ciencia ficción. The Guardian hizo lo propio el pasado 2 de mayo. Según la descripción, los expertos de la publicación evaluaron sólo aquellas películas que se estrenaron en el Reino Unido entre 2019-2020.

Las mejores películas de 2020


1."Cinco de la misma sangre"



Comenzamos con "Five Drops of Blood" de Spike Lee, un drama sobre los veteranos de la guerra de Vietnam. En la historia, cuatro veteranos de Paul (Delroy Lindo), Otis (Clark Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isaiah Whitlock Jr.) regresan a Vietnam en busca de tesoros escondidos y el líder de su escuadrón. Reliquia (Chadwick Boseman). Acompañados por su hijo Paul (Jonathan Majors), los amigos emprendieron una aventura para ayudarlos a sobrellevar el trauma.


2."1917" 



La película muestra los eventos de la Primera Guerra Mundial. Dos soldados británicos, Schofield y Blake, deben cruzar el territorio controlado por el enemigo. Según la orden, los militares deben transmitir mensajes importantes a los aliados. Pero el enemigo ya está esperando el ataque, por lo que el personaje principal debe darse prisa.



3."La historia de David Copperfield" 




Esta comedia dramática está adaptada de la novela autobiográfica de Charles Dickens. Dev Patel protagonizó la película. Hugh Laurie y Tilda Swinton también participaron en la película.



4."Gemas sin cortar" 




El personaje principal de esta película es Howard Ratner, propietario y empresario de una joyería. Está en serios problemas y debe tomar decisiones difíciles antes de que sea demasiado tarde.



5."Nunca, rara vez, a veces, siempre"




Esta obra dirigida por Eliza Hittman ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín 2020. La cinta cuenta la historia de Outham, de 17 años, quien se enteró de que estaba embarazada por accidente. La joven, con el apoyo de su prima Skyler y el extraño Jasper, trató de resolver un problema difícil: dejar al bebé, tener un aborto o renunciar a la adopción. Además, Otham se vio obligado a ocultar su posición a sus padres y encontró dinero para sobrevivir. La película también plantea serias dudas sobre el abuso físico y sexual que sufren las heroínas.



6."Se Natural"




Este es el primer documental de la directora Alice Guy Blanche. Aquí, la formación de la industria cinematográfica y el rodaje de la primera película se entrelazan con la conmovedora historia de la propia heroína.



7.”El cazador”




El guión del thriller "The Hunt" está adaptado de la historia de Richard Connell "The Most Dangerous Game". Esta película es una sátira entre la izquierda y la derecha estadounidenses. La imagen cuenta la historia de 12 extraños que fueron secuestrados. Descubrieron que un grupo de personas adineradas los eligió para cazar. Cuando la gente empezó a luchar contra los criminales, algunos juegos de élite se rompieron. Los personajes principales de esta película son Betty Gilpin, Ike Barinholz, Emma Roberts y Hilary Swank.



8."Ola"




El centro de la película "Wave" es una familia estadounidense común dirigida por un padre bastante estricto. Después de la muerte de su esposa, crió a dos hijos adolescentes y se sumó un nuevo hijo. Sin embargo, no todo es tan simple: cada representante de la familia tiene muchos problemas conocidos.



9."Nightgale”




Este misterioso drama narra la vida de Sertana Bakurau, Brasil. Los residentes de la ciudad lamentaron la muerte del padre materno de Carmelite, quien murió a la edad de 94 años. Pero a los pocos días de su muerte empezaron a suceder cosas extrañas en el pueblo: la red móvil desapareció, las ciudades desaparecieron en el mapa online y los ubicuos drones persiguen a los viajeros. Además, comenzaron terribles asesinatos en el pueblo, y todas las sospechas recayeron sobre un grupo de motoristas. Independientemente de la ley y el orden, los aldeanos comenzaron a librar guerras sangrientas con extraños. "Nightingale" ganó el premio del jurado en el 72º Festival de Cine de Cannes.



10.”Envejeciendo contigo”




El anime trata sobre la estudiante de secundaria Miroshima Walker. La niña escapó de su casa en Tokio y sobrevivió sólo con la ayuda de Keisuke Sugisugi. Ella les da a los estudiantes un puesto concreto. Todas las conversaciones de los periodistas se reducen a encontrar una chica que sepa cómo controlar el clima. Los hechos han demostrado que Walker ya puede conocerla.



11."Asistente"




La trama de esta película se basa en la historia real de los asistentes de Harvey Weinstein. Julia Garner juega el papel principal en la película. En la historia, Jane consiguió un trabajo en una compañía cinematográfica en Nueva York. Durante el proceso de trabajo, la chica se enteró del problema de bullying por parte de su jefe y decidió llamar la atención de sus compañeros, resulta que simplemente hizo la vista gorda ante lo que estaba pasando.



12."Un hermoso día en el barrio"




El periodista Lloyd ha ganado numerosos premios por su trabajo. Es muy cínico y no cree en la existencia de la bondad. Un día, lo enviaron a escribir un artículo sobre Fred Rogers, que presentó una actuación infantil durante décadas. Al buscar la culpa del protagonista en la publicación, se hizo cada vez más consciente de su historia.



13.”Emma"




Esta comedia dramática está adaptada de la novela homónima de Jane Austen. La chica Emma decide conocer a mucha gente y hacer el papel de casamentera para buscar una fiesta rentable para sus amigos. Por lo tanto, Emma desalienta a la humilde Harriet de casarse con un granjero y elige a un sacerdote Elton para ella, quien en cambio se enamora de la propia Emma. El excesivo entusiasmo por el apareamiento y la fuerte influencia de Emma en sus amigos hicieron que la propia chica sufriera el amor.



14.”Hablando de árboles“




Este es un documental sobre el poder del cine. Según la trama, quieren abrir un cine al aire libre en Sudán. Sin embargo, para mejorar la vida de las personas, los autores de la empresa se enfrentan a la censura y la burocracia.



15."Noche sin fin"




Dos adolescentes del pequeño pueblo de Cayuga en Estados Unidos recibieron una extraña llamada. Intentan descubrir el origen del sonido inexplicable y afrontar sucesos más irreales. El drama de ciena ficción se basa en dos eventos: el incidente de Kexburgh relacionado con los ovnis y la desaparición del lago Forth.


 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo