Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ranking de los 12 libros de autoayuda que debes leer este 2020

Los mejores libros de autoayuda de 2020

25/09/2020
La forma de leer y percibir los libros de autoayuda varía de persona a persona. Esto significa que usted y sus amigos interpretarán de diferentes formas el mismo libro. También vale la pena recordar que después de cinco años, es posible que haya visto o se haya dado cuenta de algo completamente diferente en el libro que había leído hace tiempo. Fourele recuerda las palabras de Edmund Wilson: "Nadie lee el mismo libro".

¿Qué es la personalidad? 

Nadie nace con una personalidad prefabricada. En el proceso de crecimiento y vida, una persona cambia constantemente bajo la influencia del medio ambiente y, a menudo, no mejora. La falta de entrenamiento cerebral y el deseo de mejorar conducen al deterioro de la personalidad y al desarrollo de tendencias patológicas. Según Vyborok cuando una persona es joven ha recibido la educación y la actitud ante la vida adecuadas, en su opinión, con una cierta cantidad de trabajo y perseverancia puede alcanzar alturas sin precedentes. Los logros suelen llegar, pero falta algo.


Hay una necesidad de autoconciencia; ¡Quiero entender mi propósito!, nos decimos a nosotras mismas. Esta situación no se puede medir con dinero ni se puede tratar con medicamentos. Sin embargo, una manera fácil de mejorar su estado mental es un interesante libro de superación personal.


Hoy en día, a menudo puedes conocer personas que leen libros inspiradores de autodesarrollo. Esto es especialmente cierto para los jóvenes de mediana edad y reflexivos, donde la psicología y la literatura relacionada son muy comunes. La popularidad de los libros de desarrollo propio ha aumentado año tras año. Según los lectores, los mejores autores no solo brindan consejos prácticos para consejos sagaces, sino que también son fáciles de leer.


Hemos elegido estos 12 libros de autoayuda entre la gran variedad de posibilidades: 


1. El poder del ahora: Eckhart Tolle 



Este libro escrito por el maestro espiritual de origen alemán Eckhart Tolle presenta a la perfección el mundo de la no dualidad y la meditación, destaca Topthinkblog. Debido a la simplicidad de sus cursos e información, este libro se ha vendido bien durante más de 20 años. Si desea embarcarse en un camino seguro hacia la paz y la liberación interior, debe comenzar con este libro.


2. Game people play: E. Bern



Este libro es uno de los más traducidos entre otros muchos sobre relaciones humanas. Best seller en 2016, escrito por este experto en relaciones humanas. El autor Eric Berne ha desarrollado su propio sistema que puede ayudar a las personas a deshacerse de la influencia de las escenas de la vida y crear las suyas propias, controlando así el comportamiento de las personas. El sistema puede mostrar qué es la verdadera libertad y cómo encontrarla, y este libro también ayuda al crecimiento personal. En este trabajo, puede encontrar una gran cantidad de sugerencias útiles y necesarias, que pueden hacerle comprender en el campo de la comunicación y las relaciones interpersonales, por ejemplo, sobre las causas de las situaciones de conflicto, y la motivación de las acciones de los demás. Berne cree que el destino de todos está determinado por la infancia, pero si uno está dispuesta, puede controlar su propio destino en una edad más madura. El escritor Eric Lennard Byrne es una figura famosa de la psicología moderna. Berne desarrolló una teoría en la que representó las relaciones interpersonales como juegos. Debido a esta teoría, se hizo mundialmente famoso.



3. "El camino hacia la libertad financiera”: Bodo Schaefer




Bodo Schaefer brinda consejos sobre cómo alcanzar el primer millón de dólares. También propone estrategias para salir de deudas, habla sobre la psicología del fracaso y enumera muchas historias de su vida. En general, abre este tema tanto como sea posible. Debes leerlo con la esperanza de mejorar tu situación financiera y llevar una vida algo más solvente o incluso ‘hacerse rica’. 



4. 7 habilidades de personas altamente efectivas: Stephen Covey




Este libro se publicó por primera vez en 1989 y es un clásico en la literatura sobre desarrollo personal. Stephen Covey enseña una forma eficaz de lograr metas basadas en su valor intrínseco. Al adaptarse a lo que Covey llama "True North" (su ética personal), aumentará enormemente su productividad. El libro se centra en tres temas: independencia, interdependencia y mejora continua. Si desea mejorar su vida, debe leer este libro.



5. Sé la mejor versión de ti mismo: Dan Waldschmidt




Una persona trabaja todo el día, siempre se siente cansada al final de la jornada, pero aún no puede acercarse a la meta que se propuso. De hecho, el éxito no depende de lo que haga una persona, sino de quiénes son. Dan Waldsmith estudió las historias de más de mil personajes famosos de los campos de la ciencia, la política, la economía y el deporte y llegó a interesantes conclusiones. Las historias recopiladas en este libro te enseñarán muchas cosas, te inspirarán y se convertirán en la motivación para alcanzar tus metas.



6. Guerra por la creatividad: Stephen Pressfield




El libro gira en torno al concepto de "resistencia". La resistencia es parte de la psicología humana, que deliberadamente nos impide crear "obras de arte" que se puedan proporcionar al mundo. Creativity Wars está escrito desde la perspectiva de un novelista, con connotaciones espirituales, pero cualquiera que quiera crear algo para el mundo, ya sea negocios, arte o literatura, encontrará este libro muy útil.



7. 100 formas de cambiar tu vida (2 partes): Larisa Parfentieva




Ambas partes de este libro le dicen cómo inspirarse para alcanzar sus metas y cómo cambiar su vida. Cuando el libro apareció en el sitio web de la editorial MYTH, la gente se enamoró inmediatamente de él. Han escrito historias sobre cómo este libro les ayudó más de una vez. Se ha vendido muy bien. Este libro se ha convertido en el preferido de mucos fans, con gran éxito de ventas y ha recibido muchas críticas por su alta calidad y utilidad en términos de autodesarrollo.



8. Meditaciones: Marco Aurelio




Este libro de filosofía fue escrito por el emperador romano Marco Aurelio. Aurelius fue educado en filosofía estoica. Su vida no fue fácil: perdió varios hijos, esposas y algunas guerras. La reflexión es un ejemplo de cómo aplicar los cursos de filosofía a nuestras situaciones cotidianas. Aunque la mayoría de los libros sobre desarrollo personal alientan a los extrovertidos, este trabajo va en contra de las características de los introvertidos. La idea principal es que muchas personas son subestimadas y, por lo tanto, sus talentos se pierden debido a una cultura que intenta celebrar y promover los tipos de personalidad destacadas. Si eres introvertida y quieres saber cómo evaluar y perfeccionar tus puntos fuertes, este libro es para ti.



9. Tú y tu familia. Guía de crecimiento personal. Virginia Satir




Virginia Satir, escritor y psicóloga, ha realizado muchas consultas familiares, su tema principal es la familia y la relación dentro de la misma.
Después de mucho tiempo de convivencia, cuando la boda y los primeros meses de vida están juntos, la relación dentro de la familia está cambiando. Día tras día, esposo, esposa, padres e hijos permanecen juntos. A medida que pasa el tiempo, los días se vuelven aburridos y difíciles. Cómo cambiar este método, cómo empezar: este libro describe todo esto con un humor suave y sutil, y cree que todo el mundo tiene la capacidad de crecer personalmente. Este libro no solo ayudará a quienes tienen problemas con la relación dentro de la familia, sino también a quienes se esfuerzan por hacer feliz a su familia a aprender a vivir una nueva vida.



10. ¡Elija usted mismo! - James Altusher




En este libro, el autor enfatiza por qué no debe creer en las creencias tradicionales en su vida y por qué invertir en usted mismo es la forma más confiable de avanzar en un mundo y una economía que cambian rápidamente. "¡Elija usted mismo!" Muestra decenas de estudios de casos que le enseñan cómo desarrollar habilidades que le ayudarán a triunfar en el siglo XXI.



11. El toque de Midas: por qué algunos se hacen millonarios pero la mayoría no: Donald Trump, Robert Kiyosaki




Las personas que quieran iniciar con éxito un negocio pueden estar interesadas en este libro. Se destacan por características como concentración y determinación. Son apasionados por lograr sus objetivos. Aunque Donald y Robert no han conseguido algunas metas, no han dejado de seguir adelante. La introducción habla de un hombre que amaba la maquinaria desde que era niño. Se fijó un objetivo: crear una nueva forma de vida para la gente corriente. Esta persona trabajó duro y creó varios productos, todos los cuales son un poco mejores que el anterior. De esta forma, puede abrir su propia empresa. Pero mucha gente no comprende el propósito de este emprendedor. Se enfrentó a muchos problemas, fracasos y dudas. Pero solo le queda una frase: el fracaso es una oportunidad para empezar de nuevo, pero ahora siendo más sabio.



12. Despierta al gigante: Tony Robbins




Tony Robbins no inventó el tipo de desarrollo personal, pero sin duda lo llevó a un nuevo nivel. "The Waking Giant" es probablemente su libro más famoso. Si desea comprender mejor sus motivaciones y cómo establecer y alcanzar metas, este es un gran libro.
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo