Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Te explicamos cómo eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente

Borra tu cuenta de Facebook para siempre

22/09/2020
¿Cómo borrar definitivamente una cuenta de Facebook? Las plataformas sociales como Facebook caminan por una frontera entre ser útiles y consumir toda tu vida. Ya sea que su notificación de tiempo de pantalla indique que ha pasado mucho tiempo en su teléfono hoy o que ya no siente la necesidad de compartir cada momento de su vida en el muro de novedades, puede ser el momento de dejarlo, recomienda Cara Curtis en Thenextweb. Puedes borrar tu cuenta de forma temporal o permanente.

Le mostraremos cómo desactivar fácilmente su cuenta o eliminarla permanentemente (si ha completado las operaciones de las redes sociales); sí, hay una gran diferencia entre las dos. Para obtener más información sobre esto y para aprender cómo eliminar contenido específico de su perfil de Facebook, hoy te explicaremos cómo hacerlo. 

Seamos realistas: según apunta Guy Fawkes en Vpnmentor, usar Facebook no te ayuda a proteger tu privacidad en línea. Quizás recuerde todos los escándalos importantes que ocurrieron recientemente.

Numerosos escándalos relacionados con la privacidad, la desinformación, las prácticas fiscales y varias cosas sospechosas han hecho que Facebook pierda la confianza de muchos usuarios, según señala Aatif Sulleyman en Trustedreviews. Si eres uno de ellos, o simplemente estás cansada de pasar mucho tiempo en Facebook, o aburrida con las actualizaciones de estado de tus viejos amigos que se mudaron, hoy te mostramos cómo eliminar Facebook.

Las plataformas de redes sociales ganan dinero con usted, por lo que lo último que quieren es evitar que navegue y comparta constantemente. Pero tenga la seguridad de que hemos encontrado una sencilla guía paso a paso sobre cómo eliminar su perfil de Facebook para que pueda deshacerse de ellos para siempre, o el tiempo suficiente para que pueda tomar un descanso antes de volver. 

El fiasco de Cambridge Analytica, donde los datos de millones de usuarios de Facebook quedaron expuestos, todavía permanece en nuestras mentes. A pesar de que Zuckerberg y la compañía se empeñaron al llamarlo una "violación de la confianza", el gigante de las redes sociales ha resultado tocado. 

Sus movimientos sospechosos, por ejemplo, desde otorgar a decenas de empresas "acceso especial" a información confidencial del usuario, hasta solicitar datos financieros de sus clientes a Bank of America. Los hechos han demostrado que no es difícil detectar las acciones sospechosas de Facebook, porque sucede a menudo.

Para los usuarios de Facebook, la última mala noticia es esta violación de seguridad a gran escala en la que se violaron los tokens de seguridad de 50 millones de personas. Si esta es la última gota para usted y está listo para pasar de las plataformas de redes sociales, entonces ha venido al lugar correcto. 

Primero, debes decidir cuál de las dos formas diferentes de desconectar tu cuenta de Facebook. 

Si desea eliminar su cuenta de Facebook, recuerde las siguientes 4 cosas importantes: 


-Después de realizar la solicitud, Facebook pospone la eliminación por unos días. 
-Si inicia nueva sesión durante este período, la eliminación quedará finalmente cancelada. 
-Después de eliminar su cuenta de Facebook, no podrá volver a acceder a ella. 
-Los datos almacenados en el sistema de respaldo pueden tardar hasta 90 días en eliminarse.

En su lugar, puede optar por desactivar su cuenta de Facebook. Básicamente, deshabilitar es una forma de calmar a Facebook durante un período de tiempo, y eliminar es una solución permanente. 

Desactivar su cuenta de Facebook significa que: 


-Las personas no podrán ver su perfil de Facebook ni buscarlo. 
-Es posible que parte de la información aún sea visible para otros usuarios (por ejemplo, los mensajes que envía). 
-Si reactiva su cuenta, Facebook guardará la información de su cuenta. 
-Recuerde, si está particularmente preocupado, hay otras formas de proteger su configuración de privacidad de Facebook sin eliminarla.

Luego, en resumen, hablamos de que hay dos formas de eliminar su cuenta de Facebook. La primera es "desactivar" su perfil, esto significa que puede reactivar su cuenta en cualquier momento. Pero hasta entonces, la gente no puede ver tu línea de tiempo de Facebook o incluso buscarte. Aunque es posible que parte de la información aún esté visible, como un mensaje directo que envió anteriormente, como hemos dicho. 

Otra forma de eliminar su cuenta de Facebook es eliminarla de forma permanente. Si elige un paso más permanente, Facebook pospondrá la eliminación unos días después de realizar la solicitud. Si inicia sesión durante este período, el proceso de eliminación se cancelará y su cuenta se restaurará (realmente Facebook nunca desea que usted se vaya). 

Una vez que su cuenta se elimina de forma permanente, no se puede reactivar. Del mismo modo, puede llevar hasta 90 días eliminar los datos almacenados en su sistema de respaldo, pero esta información no está disponible en Facebook durante este tiempo.

Solo quiero desactivar mi cuenta, ¿qué debo hacer? 


Bueno, entonces decides elegir la opción menos aterradora. Para deshabilitar temporalmente su cuenta de Facebook sigue estos 6 sencillos pasos:

-En el navegador web, haga clic en la flecha hacia abajo en el menú de la cuenta en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook. 
-Seleccione Configuración 
-Marca la opción General en la columna que te aparece a tu izquierda. 
-Haga clic en Administrar su cuenta. 
-Ahora pincha sobre la opción Desactivar tu cuenta y señala que confirmas esta decisión. 
-Si decide que no puede vivir sin Facebook, puede reactivar su cuenta iniciando sesión en Facebook, y luego se restablecerá todo su perfil.

Quiero eliminar mi cuenta de forma permanente, ¿qué debo hacer? 


Aunque es posible que no queramos admitir que eliminar su cuenta de Facebook también es una decisión seria y puede afectar la forma en que se mantiene en contacto con parientes lejanos y encuentra oportunidades sociales con amigos. 

Literalmente, es simple, siga estos dos pasos:


Haz clic en  en la parte superior derecha de Facebook.
Selecciona Configuración y privacidad > Configuración.
Haz clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
Haz clic en Desactivación y eliminación.
Elige Eliminar cuenta permanentemente y haz clic en Ir a la eliminación de la cuenta.
Haz clic en Eliminar cuenta, escribe la contraseña y, después, haz clic en Continuar.


-Antes de eliminar permanentemente su cuenta, puede valer la pena descargar datos de Facebook; esto incluye fotos y publicaciones que subió en el pasado. 

Para guardar esos datos, siga estos sencillos 4 pasos: 


-Cuando inicie sesión en el escritorio, haga clic en este enlace (página de ayuda de Facebook sobre cómo eliminar una cuenta) 
-En su navegador web, haga clic en la flecha hacia abajo en el menú de la cuenta en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook. 
-Pincha sobre la opción Descargar una copia de los datos de Facebook, que verás en la parte de abajo, en la configuración general de la cuenta. 
-Seleccione Iniciar mi archivo.

Evita que Facebook te rastree 


Desafortunadamente, eliminar su cuenta de Facebook no lo elimina completamente de Facebook. Esto se debe a que el código de Facebook está incrustado en casi todas las aplicaciones y sitios web a través de herramientas como el intercambio social y los botones "Me gusta", y Facebook puede (y lo hace) rastrear su uso de la red desde esta ruta. Sin embargo, puede eliminar los datos que Facebook recopila sobre usted en la web y evitar que Facebook lo rastree más. Puede seguir este enlace si desea hacer esto.

Dejar otros servicios propiedad de Facebook 


Finalmente, si realmente desea eliminar el vínculo de datos de Facebook de su vida privada, también debería considerar eliminar Instagram y WhatsApp.  Puede seguir estos enlaces si desea hacer esto: Para eliminar Instagram, para eliminar WhatsApp.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Kukadas, de Gondomar: Hace 4 años

Muy buenos consejos!! Una APP similar es la de Amazon Music, en su versión Unlimited tiene un catálogo enorme y muchas funcionalidades. Ahora la dejan probar 30 días gratis, así que se puede probar sin pagar nada!. Os dejo un blog donde lo explican https://lomasvendidoahora.com/topventas/top-musica/prueba-30-dias-gratis-amazon-music-unlimited/

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo