Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Dieta de la Luna: ¿realmente funciona?

Una dieta de moda que asegura perder muchos kilos en poco tiempo

11/09/2020
Es probable que esta dieta te resulte familiar. Hablando francamente, cuando se trata de perder peso, Samantha Lefave apuesta en Redbookmag a que muchas de nosotras hemos buscado una solución rápida para perder peso (incluida ella misma). Al menos de vez en cuando, por ejemplo cuando marcas una boda en tu calendario y luego maldita sea, te olvidas de que es este fin de semana y quieres ponerte ropa bonita y perder unos kilitos rápidamente. Por lo tanto, hay muchas cosas a tener en cuenta al elegir un plan rápido. Pero la última tendencia espera que solo consideres una cosa: la fase lunar.

¿La Luna puede ayudarte a perder peso?.


Esencialmente, esta dieta consiste en un jugo que servirá como única comida rápida durante 24 horas, y es una tendencia que involucra el uso del calendario lunar. Al alinear el día de la luna nueva dice Livestrong, con el tiempo sin alimentos sólidos y siguiendo algunas otras recomendaciones durante cada ciclo lunar, se cree que esta dieta aumenta la capacidad de una persona para perder peso rápidamente.

Como todas sabemos, la gravedad de la Luna afecta a los océanos y ríos de la Tierra. Lo que es menos conocido es que la luna también afecta el agua del cuerpo humano. Moonconnection afirma que la dieta de la luna puede usar su poder para ayudarte a limpiar su cuerpo y perder peso. En ciertos días, algunas personas informan que han perdido hasta 6 libras en 24 horas. Es más común perder alrededor de 2 libras en 24 horas, pero la perspectiva de perder peso rápidamente sigue siendo emocionante. Otro nombre para este concepto de dieta es la dieta lunar o dieta del hombre lobo por su vinculación directa con nuestro satélite, en muchas historias.

¿Cómo se hace?


Si hacemos caso a lo que dicen sus fans y devotas (la dieta de la Luna que es seguida por algunas celebridades muy populares) puede ayudarte a perder hasta 6 libras en un día. Así es como funciona: Elija su opción de plan. La dieta básica de la luna requiere que sigas el plan durante la luna llena o la luna nueva (2 días al mes). La versión extendida debe funcionar en todas las fases principales de la luna (4 días al mes). Cuando llegue el momento, bebe solo agua o jugo hasta el final de la etapa.

Durante mucho tiempo, el conocimiento y los mitos humanos han hablado sobre la influencia de la Luna en la Tierra y el cuerpo humano. La gravedad de la luna determina el efecto de las mareas oceánicas. El ciclo menstrual de una mujer es paralelo al ciclo lunar. Algunas personas piensan que la Luna afecta el estado de ánimo. Por ejemplo, la luna llena fomenta el comportamiento agresivo. Además, la Luna también afecta el agua del cuerpo humano. Recuerda que el cuerpo humano es un 60% agua.

Mitos y tradiciones


Los mitos y tradiciones a lo largo del tiempo y el lugar hablan de la influencia de la Luna en los seres vivos. Las corrientes oceánicas se dibujan en la dirección indicada por la gravedad de la Luna. El ciclo mensual de una mujer es paralelo al tiempo de la luna. Algunas personas creen que la Luna llena provocará un comportamiento agresivo o provocará peligro, como hemos dicho. Otros pueden pensar que la luna tiene poderes espirituales secretos.

El hecho de que parezca simple no significa que realmente funcione o sea una solución a largo plazo. Dawn Jackson Blatner, autora de RD y "Alimentación flexible", dijo que se trata básicamente de un plan de ayuno. Las operaciones realizadas de dos a cuatro días al mes no conducirán a una pérdida de peso a largo plazo, porque la persistencia es la clave del éxito.

Planes de dieta Lunar


Hay dos planes de dieta lunares: plan básico y plan extendido. El plan de dieta básica de la Luna incluye un día de ayuno de 24 horas en el que solo se consume agua y jugo. Debe realizarse durante la Luna llena o nueva. Durante el día de ayuno, su cuerpo eliminará las toxinas y perderá hasta 6 libras de agua en un día.


Fases lunares y dieta:


Luna llena.


Según Weight Loss Unic, el mejor momento para comenzar la dieta de la luna es de 2 a 3 días antes de la luna llena. Si sigues la dieta de la luna en un día de luna llena, se le indicará que coma menos de lo habitual y que no tome nada después de las 6 pm. Si lo deseas, también se recomienda ayunar antes de la luna llena para reducir el peso, porque se dice que los antojos de sustancias nocivas alcanzan su punto máximo durante este tiempo. Beber mucha agua y varios jugos nutritivos traerá la energía extra que su cuerpo desea y necesita. Sin embargo, está prohibido beber alcohol o leche en cualquier día de la "Dieta de la Luna".

Luna menguante


La luna que se debilita gradualmente dos semanas después de la luna llena. La luz de la luna desaparece gradualmente en el cielo nocturno, se dice que este período de tiempo estimulará la desintoxicación y eliminará el exceso de agua del cuerpo. Se recomienda beber 8 vasos de agua al día cuando la Luna se está debilitando y comer alimentos sólidos saludables cuando se sigue esta dieta.

Luna creciente.


Según la agencia de adelgazamiento de EEUU, durante la luna creciente, cuando la luz de la luna se eleva en el cielo nocturno, aumenta el antojo por la comida, lo que puede ser un momento para poner a prueba la autodisciplina. No comer después de las 6 de la tarde durante el mes de la dieta, porque algunas personas creen que el cuerpo está acumulando reservas de energía durante este período, por lo que está prohibido. Aunque no es necesario ayunar durante esta luna nueva, se recomienda comer menos. Beba más líquidos entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Luna nueva


Durante la luna nueva, la luz de la luna se ‘bloquea’ y el satélite no se puede ver en el cielo nocturno. Después de registrar la fecha del calendario de la luna nueva, para seguir los hábitos alimenticios saludables, no debe comer ningún alimento durante el día de la luna nueva. Se recomienda beber líquidos como agua corriente y jugo de frutas en este día para ayudar al organismo a eliminar sustancias nocivas para la salud. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no se debe agregar azúcar ni sal a ninguna bebida.

Lo que debes tener en cuenta:


El peso se recuperó rápidamente porque nuestros cuerpos naturalmente tienen alrededor de cinco libras de flujo de agua en un momento dado. Dado que el plan puede reducir los carbohidratos, Blatner dijo que puede aumentar la probabilidad del flujo de agua, lo que significa que puede perder peso porque nuestros cuerpos retienen agua cuando comemos carbohidratos.

Sin embargo, puede recuperar todo dentro de las 24 a 48 horas posteriores al ayuno. Esto es frustrante y afecta seriamente la confianza en uno mismo. Bratner dijo: "Cuando continúe intentando y fracasando en la pérdida de peso a largo plazo debido a estas dietas de moda, afectará su autoestima". En su lugar, intente implementar más estrategias de pérdida de peso (probadas efectivas a largo plazo) en su vida diaria para desarrollar hábitos saludables.

Las 4 claves de Blatner con el objetivo de perder peso a largo plazo:


Coma despacio

Si hay una señal visual, trate de poner la misma cantidad de comida en un plato más pequeño. De cualquier manera, desacelere y mastique realmente la comida para disfrutar de los diferentes sabores que está experimentando.

Reduzca (no elimine) los alimentos que le gustan


Blatner sugiere implementar algunas estrategias, como "Comeré dulces / beberé / llenaré los espacios en blanco en situaciones sociales y me negaré a sentirme triste por eso. No en casa, no sóla”.

Come más vegetales


Por alguna razón, lo seguimos repitiendo. No solo son muy bajos en calorías, sino que también pueden ayudarle a mantenerse saludable y enérgica durante todo el día.

Disfrute de una dieta equilibrada con regularidad


Es siempre la mejor idea, no privar, ser moderadas es la clave.

Resultados y conclusiones.


Existe una falta de evidencia científica sobre la influencia de la Luna en la pérdida de peso y el apetito. Sin embargo, de acuerdo con el sitio de revisión de dietas Free Fad Diets, dentro de las 24 horas posteriores al inicio del ayuno, si sigue el plan cuidadosamente, una persona puede perder hasta 6 libras y gradualmente puede perder más a lo largo del mes de su peso corporal. Recuerde siempre consultar a su médico antes de iniciar ningún tipo de dieta.
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo