Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las 4 claves para saber si es realmente amor lo que sientes

Las claves del amor

27/08/2020
Sin duda una de las mayores incógnitas para la humanidad es lograr responder de forma coherente y precisa a esta pregunta tan breve. ¿Hay algo más interesante, más confuso y más doloroso en el mundo que el amor? Quizás la parte más difícil del amor sea la primera. Cuando empiece a notar emociones que no ha sentido durante años (o incluso nunca), necesita entender cómo lidiar con ellas. 

¿Qué piensas, es realmente amor lo que sientes?. Para comenzar será mejor buscar alguna descripción básica: ¿Qué es el amor?. Los seres humanos se han estado haciendo esta pregunta, que existe desde hace mucho tiempo, y que incluso, debemos seguir respondiendo, pero que nunca la entenderemos realmente, según Hackspirit. El amor es un sentimiento que es causado por diversas emociones, conductas y sistemas fisiológicos que ocurren en el cerebro, que despierta una fuerte calidez, admiración, afecto, respeto, protección y deseo general por otra persona.

Todas sabemos lo que se siente cuando alguien se enamora de una nueva persona. Mariposas, el deseo de seguir charlando o enviando mensajes de texto y whatsapp, incluso si tu cartera no está de acuerdo en absoluto, de repente sientes la necesidad de comprar un nuevo guardarropa para impresionar al otro. Cuando alguien se enamora por primera vez, las emociones serán muy fuertes y tendrá una sensación de emoción indescriptible. Cuando empiezas a enamorarte de alguien, los síntomas pueden ser los mismos, según Seventeen. Esto hace que sea difícil distinguir el amor de la adicción. Los expertos indican que  pasamos por varias etapas como si el amor fuera un bebé recién nacido, peor con algunas diferencias significativas. Hay algunas señales obvias que debes conocer. 

Enamorarse es una de las cosas más extrañas y grandiosas que los seres humanos pueden experimentar. Aunque la situación de cada persona es diferente y subjetiva, algunos pensamientos y sentimientos comunes pueden ayudar a los sujetos a determinar cuándo sucedió. Puede encontrar una indicación obvia, como no poder pensar en otras personas o cosas que no sean la del objeto de nuestro amor, o la señal puede ser más confusa, según Independent. Sea lo que sea, no hay duda de que te enamorarás del laberinto emocional que suponen las citas. 

Pero el amor no siempre es lo mismo. Muchas cometen un error al comparar los sentimientos hacia una persona con los sentimientos pasados con otras parejas. El amor cambiará con nuestra propia experiencia personal, y la forma en que sentimos el amor también cambiará. El amor a los 20 es diferente al amor a los 30, y muy distinto al amor a los 40. En cierto sentido, esto hace que el amor sea tan encantador y nos atrape de una forma tan curiosa y a veces inquietante. 

Las cuatro señales que te pueden servir para detectar si estás realmente enamorada son:


1. Te sientes feliz y un poco nerviosa.


Cuando estás enamorada, eres una persona verdaderamente feliz. Es como si estuvieras en el aire, flotando. Pasar tiempo con tu pareja te emocionará, y solo mirar algunos mensajes en tu teléfono es suficiente para poner una sonrisa cursi en tu rostro. Sin embargo, enamorarte te pone un poco nerviosa. No sabes exactamente qué es, pero te preocupa el futuro. Una cosa tienes muy clara y es que no te cabe duda de que quieres que tu relación sea estable y duradera. Mucha gente compara el amor con algo que no se puede perder ni experimentar, pero la incertidumbre del resultado es emocionante.

2. Todo te parece nuevo y vibrante.


Cuando estas enamorada, quieres hacer lo que has hecho hasta ahora un millón de veces, pero con tu pareja. Es lo primero en lo que piensas cuando ves un avance de una película romántica o planeas ir al restaurante de comida rápida más cercano. Incluso si no le gustan los deportes, puedes participar activamente en ellos, el tiempo que sea necesario. El amor te trae nuevos cambios. Cuando estás enamorada, tu base de percepción cambiará. Es una cálida sensación de estar realmente despierta y emocionada. Y aunque estés sentada en el sofá y viendo la televisión, te parecerá que la persona que te acompaña te aporta algo nuevo e interesante.

3. Tu relación parece fácil de mantener. 


No es difícil para una pareja estar junta. Piensas literalmente que es muy sencillo compartir tu vida con esa persona, por lo que no tienes que perder tiempo con peleas. Incluso, aunque tus argumentos no sean tan fuertes como en otras relaciones, te sientes segura y tranquila. Todas las parejas discuten y se enfadan, pero cuando están enamorados de verdad, su primera prioridad es su relación, no su autoestima y egos. Sin esta persona, no podrás imaginar tu vida, por lo que no tendrás que preocuparte por peleas o situaciones tensas desde el principio. Realmente sientes que esto no pasa nunca, ni siquiera un día.

4. La otra persona está en tu mente y pensamiento todo el tiempo. 


Cuando estás enamorada, tu pareja siempre está en tu corazón. Es posible que de repente desees hacer una llamada telefónica porque has estado charlando durante algunas horas con otra gente, o has ido de compras. El amor es fijo, cuando le gustas a alguien, puedes también hacer otras cosas durante el día. Cuando estás enamorada, la otra persona siempre está en tu mente, pero no de forma abrumadora y posesiva. En teoría, cuando amas a alguien, siempre te verás afectada física, mental y emocionalmente. Esta es la realidad tranquila y segura que deseas.

En lo que te debes fijar para saber si es amor


Parece imposible especificar la definición de amor de una forma universalmente concreta. En cambio, se recomienda emparejar y comprender diferentes temas emocionales. Algunos de ellos son: 

-Insiste en la voluntad duradera de poner las necesidades y deseos de los demás por encima de uno mismo. 
-Sentimientos abrumadores o sutiles de necesidades, sentimientos, apegos, vínculos. 
-Explosión repentina de emoción.
-El deseo de interactuar con los demás y estar con ellos. 
-Anhelo de alguien que no está cerca. 

Ninguno de los sentimientos anteriores prueba que realmente estés enamorada, pero sí indica que puedas estarlo. Quizás la mejor manera de entender el amor es comprender que normalmente es simple pero algo complejo al principio, y cambia lentamente con el tiempo. En otras palabras, el amor nunca es fácil. Saber si estás enamorada es en realidad una de las cosas más difíciles y fáciles a la vez, que los humanos no terminamos de entender cómo calibrar.

Cuando alguien se apega a otra persona y por lo tanto toma una decisión irracional, a menudo decimos que se trata de ‘amor ciego’, pero cómo podemos saber si no se trata de ‘deseo ciego’. La diferencia entre los dos sigue siendo importante y complicada de trazar. Amor, deseo y pasión: ¿por qué nos cuesta tanto saber si nos encontramos con alguno de los dos? La respuesta es simple; cuando comienzas a tener algún tipo de sentimientos románticos por una persona, tu cerebro está en peligro, un dulce peligro que si no lo manejas bien te puede jugar malas pasadas. 

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo