Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

La excelente y extraña carrera musical de Keanu Reeves

Cosmo emite 'Siberia'

keanu


A estas alturas no tenemos que resaltar las bondades de Keanu Reeves. El hombre se ha convertido en todo un mito no solo por su trabajo como actor, sino también por la cercanía que muestra a sus fans y por su valentía por aceptar proyectos que no todo intérprete aceptaría. 

Cosmo emite 'Siberia', una cinta en la que Reeves se mete en la piel de un tratante de diamantes norteamericano que viaja a esta región rusa para buscar a un socio desaparecido.

Como ya hemos alabado lo suficiente al Keanu actor, hoy vamos a fijarnos en otras de las facetas que domina: la de músico, y de cómo esta vocación le ha llevado a donde pocos actores han llegado.


Dogstar


Viajamos a principios de la década de los 90. En el mundo del cine Keanu ya cosechaba éxitos de crítica y público como 'Le llaman Bodhi', 'Drácula de Bram Stoker' o 'Speed'. Una época en la que irrumpe con fuerza en el panotrama musical el género grunge del que sus mayores exponentes son grupos como Nirvana o Pearl Jam.

Y aunque el por aquel entonces joven actor ya tenía un futuro asegurado en el mundo del cine, no quiso dejar pasar la ocasión de seguir sus instintos musicales y crear Dogstar, banda de grunge y rock alternativo en la que se ocupaba del bajo y la voz principal. 


Actuando en festivales como el de Zwemdokrock Festival (Lummen, Bélgica) o el de Glastonbury la banda se empezó a hacer con un nombre en el panorama musical poco a poco.


Sacaron dos discos de relativo éxito al mercado, 'Our little visionary' y 'Happy Ending', este último en el año 2000. Poco después de esta publicación la banda se disolvería debido a los múltiples compromisos de Reeves, que en el cambio de milenio era más relevante que nunca debido al estreno de la trilogía 'Matrix'.


Bill & Ted (The Wild Stallyns)


Si Dogstar era su banda en la vida real, The Wild Stallyns (Los Potros Salvajes) sería su banda en la ficción.

Esta formación aparece en las dos cintas protagonizadas por uno de los dúos de cabezas huecas más entrañables de la década de los 90: 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted' y su secuela 'El alucinante viaje de Bill y Ted'. Cintas juveniles que no buscan más que sacar una carcajada a sus espectadores.


Casi 30 años después del estreno de la segunda parte, Keanu y su amigo y compañero de aventuras Alex Winter están a punto de meterse por tercera vez en la piel de estos músicos sin muchas luces en el inminente estreno de la tercera parte: 'Bill & Ted: Face the music' se estrena a finales de este mes de agosto en plataformas de pago por visión.

En este cierre de la trilogía los dos amigos tendrán que componer la canción que acabe salvando al mundo acompañados de sus hijas adolescentes.


Cyberpunk 2077


Habiendo dejado claro que es una estrella tanto en el mundo del cine como el de la música, Keanu sube la apuesta: hora de triunfar en el siempre creciente mundo de los videojuegos. Pero no hablamos aquí de la adaptación a las consolas de alguno de sus personajes en el cine (como han sido los casos de su Neo de 'Matrix' o su 'John Wick'), sino de crear un personaje totalmente nuevo e interpretarlo en un videojuego.

'Cyberpunk 2077' llegará a ordenadores y consolas este mismo otoño y nos presenta una ciudad futurista en la que nosotros crearemos el personaje a controlar. Personaje que recibirá la ayuda del mismísimo Keanu, interpretando aquí a Johnny Silverhand, estrella absoluta y vocalista de una banda de rock llamada Samurai creada expresamente para este mundo de ficción.


Keanu pone voz y capturas físicas para este personaje que servirá de aliado a nuestro protagonista, aunque la música compuesta para la ocasión pertecenerá al grupo sueco de hardcore punk Refused.

Un hombre del renacimiento y todo un ídolo de masas. Ese es Keanu Reeves, una de las celebridades más queridas por el público y que estrena en Cosmo 'Siberia'. Puedes ver la peli en las siguientes fechas.

Jueves 13 de Agosto a las 17:07
Lunes 17 de Agosto a las 02:10
Sábado 12 de Septiembre a las 22:00
Lunes 14 de Septiembre a las 15:30
Jueves 17 de Septiembre a las 09:45

Imagen Vía









Manuel Varela
Redactor web


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones