Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Ocho cosas que debes saber sobre las uñas de gel

Las uñas de gel, una de las tendencias de belleza más populares

Las uñas de gel se ha popularizado en los últimos años por muchos motivos, pero quizás el hecho de que tantas artistas famosas las luzcan y posen con ellas en sus cuentas de Instagram o en presentaciones de todo tipo, las ha catapultado al Olimpo de los top de belleza casi obligatorios en estos tiempos.

La manicura en gel se ha convertido en la columna vertebral de la belleza moderna, como decimos, por una razón todavía más poderosa: son casi indestructibles, brillantes hasta el extremo y pueden usarse en la mayoría de los salones de uñas. El esmalte en gel está compuesto de ingredientes más fuertes, fija las uñas con más firmeza que los barnices tradicionales y es lo suficientemente fuerte como para soportar el desgaste diario sin astillarse.

El gel se afianza con luz ultravioleta o luz LED y el agente de pulido se fija en oxígeno. El gel debe eliminarse sumergiéndolo en acetona durante al menos diez minutos, mientras que el esmalte se puede limpiar fácilmente con quitaesmalte, según Teenvogue.


Hace unos años, cuando la manicura en gel se hizo popular, muchos oponentes insistieron en que este esmalte mágico de larga duración se veía demasiado bueno, increíble.

1. La manicura en gel debilitará las uñas


Ya sea que elija un gel o una fórmula de esmaltado tradicional, la verdad es que cualquier tipo debilitará sus uñas naturales. Los expertos indican que el proceso de manicura puede causar deshidratación y adelgazamiento de la placa de la uña. Sin embargo, este hecho no disuade a los visitantes habituales de los salones de belleza o de quienes se hacen la manicura en casa.

Desafortunadamente, es importante que recuerdes que si no observas tus uñas naturales al menos cada dos semanas, no podrás evaluar adecuadamente su condición e incluso puedes ignorar una infección y, en algunos casos, incluso algo peor. La gruesa capa de pulido similar a una armadura también evita que las uñas transfieran oxígeno.

2. Quitarse el esmalte cuando decolora es muy mala idea


Una cosa muy común entre los devotos del gel es el proceso de pelado del color. Cuando comience a aclararse, es posible que desees eliminarlo, pero recuerda que justo en ese momento, el agua se filtrará por las uñas lo que puede cubrir las bacterias y causar hongos. Una vez que comienza la fase de pelado, es difícil no quitar el esmalte. Si lo quitas, es posible que necesites retirar con él, incluso algunas capas de uña.


Algunas de estas lesiones pueden necesitar más de 6 meses para regenerarse o curarse. Los expertos apuntan que en un estudio, se midió el grosor de la placa de la uña antes y después de una sola manicura, y se observó adelgazamiento. Aún no está claro qué ingrediente causó la dilución, pero uno o más puntos en el proceso del gel son los culpables.

Después de una aplicación correcta y la remoción del gel, el uso continuo es completamente seguro. Si el gel se despega o arranca de la uña, se desprenderá la capa natural de la misma, o si está demasiado pulida antes de aplicar el gel, entonces puede debilitarlas de forma importante, por ello debes acudir siempre a un profesional.


3. Busque el "trío tóxico" en las recetas de manicura en gel


No solo hay que buscar la salud de las uñas, también debemos buscar la salud de todo el cuerpo. Hay que evitar fórmulas que tripliquen el formaldehído. Puede haber muchos carcinógenos en el esmalte de uñas tales como el: formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo. Presta mucha atención a este detalle.

Después de las pruebas clínicas, en dosis altas, se descubrió que estos ingredientes causan inflamación junto con muchos otros efectos secundarios adversos como, por ejemplo, alteraciones de la función hepática y tiroidea. Afortunadamente, la mayoría de los esmaltes de uñas de grado profesional fabricados hoy en día no contienen estos elementos.

4. Intente limitar su contacto con los rayos UV


Un estudio realizado hace pocos años por dermatólogos mostró que la manicura en gel puede no ser una opción segura para aquellas personas que muestran especial sensibilidad a la exposición periódica a los rayos UV. Durante el proceso de manicura en gel, la dosis recibida de luz ultravioleta es muy corta, pero muy fuerte. Con el tiempo, este contacto intenso se acumulará y dañará la piel.

Otro tema preocupante es que las luces LED para uñas se están volviendo cada vez más populares. Estas luces LED son tan famosas debido a su velocidad de secado más rápida. Algunos profesionales insisten en que estás lámparas no son más seguras que las lámparas UV. Las longitudes de onda UVA más altas pueden acortar el tiempo de secado. Una intensidad de radiación UVA más alta implica que estas lámparas dañarán tu piel en menos tiempo.

Cuando te pongas la solución de gel deberás asegurarte de usar un protector solar de amplio espectro, lo que significa que podrás resistir los rayos UVA / UVB. Además, la luz UVA emitida por el esmalte de uñas es más fuerte que la exposición habitual del sol. Es lógicamente difícil aplicar también protector solar durante la manicura, pero es recomendable que antes de finalizar el cuidado de tus manos apliques primero ese protector.

Igualmente otros expertos recomiendan que uses tus propios guantes para proteger las manos de la radiación UVA , ya que también puede causar signos de envejecimiento prematuro, como manchas oscuras y arrugas. El material de estos guantes puede proteger todos los dedos y muñecas, dando garantías de cierta seguridad.

5. Piensa que el esmalte en gel es acrílico líquido


Seguro que te has preguntado por qué la manicura en gel puede permanecer tan perfecta durante tanto tiempo. La composición química del esmalte de uñas en gel y del esmalte de uñas común varía de una marca a otra, pero la principal diferencia es que el esmalte en gel solo se puede secar bajo contacto directo con luz ultravioleta o luz LED, mientras que las uñas comunes se pueden secar al aire.

El esmalte en gel se seca bajo una lámpara para formar un esmalte endurecido que lo hace más duradero. El proceso de quitarlo también es más complicado, requiriendo que las uñas se empapen en acetona para retirarlo. Una fórmula que las disuelve correctamente. Por lo tanto, no solo duran más, sino que también se ven más resistentes y brillantes mientras las tienes.


6. Si deseas utilizarlas de forma continua, mantenlas alejadas del agua


Recuerda que el mayor enemigo de la manicura en gel es el agua caliente. Por lo tanto, remojarlas es la forma más efectiva de eliminarlas. Un baño prolongado en una bañera de hidromasaje, una ducha o un uso prolongado de agua pueden provocar que se levanten, así que trate de evitarlos o manténgalos al mínimo, y siempre use guantes de goma cuando lave los platos.


7. El proceso de retirada con acetona puede ser dañino


Cuando estés lista para quitarlas, aunque la manicura puede permanecer firmemente en su lugar, el proceso de eliminación puede ser muy difícil. Remojar las uñas en acetona envuelta en papel de aluminio hará que el gel se seque y se vuelva quebradizo. Además, una vez que se desprende el papel de aluminio, el manicurista puede rayar la placa de la uña con una lima, lo que puede causar más daño a la misma.

8. Después de quitarte el gel de manicura, hidrata bien la zona


Es muy importante hidratar la piel circundante, el estrato córneo y la placa de la uña después de retirarla con emolientes espesos o mascarillas nocturnas, para hidratar y reparar el área circundante. La hidratación es capital en muchos aspectos de nuestra salud, y las uñas no son menos en este caso.

Acude siempre a profesionales, y aunque puedes intentar hacerlo en casa por tu cuenta o con amigas, es mejor contar con la opinión de una experta que te pueda decir en cada momento qué es lo mejor para tu caso en concreto. No todo vale para todas, ni todas somos iguales a la hora de hablar de belleza.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones