Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las mejores películas de boxeo

Cosmo emite 'Sacrificio de leyenda'

04/08/2020


Incluso las personas a las que no les gusta el deporte disfrutan de las películas de temática deportiva. Son historias de crecimiento, superación y sacrificio, temas con los que todos nos podemos identificar. Y entre las pelis deportivas, destacan las de boxeo. Este es el caso de la peli que Cosmo emite, 'Sacrificio de leyenda', historia real del boxeador Vinny Pazienza.

Algo tiene la temática del cuadrilátero que nos resulta muy poderoso. Dos personas enfrentadas y un solo ganador. Desde que nació el cine se han filmado multitud de cintas sobre boxeadores, reales o no, que han inspirado a distintas generaciones.

Hoy hablaremos de las siete mejores películas de boxeo.

El ídolo de barro (1949)


Una de las primeras grandes cintas enfocadas en la carrera de un boxeador. La cinta nos muestra la historia de Midge Kelly, interpretado por el recientemente fallecido Kirk Douglas, un luchador de vida turbia cuyas decisiones fuera del ring le costaron más que los golpes recibidos en sus peleas. La película, dirigida por Mark Robson, fue nominada a seis premios Oscar de los que se llevó el de mejor montaje.


Toro Salvaje (1980)


El maestro Martin Scorsese filmaba a principios de los 80 una de sus películas más recordadas. La biografía del luchador real Jake Lamotta en un biopic que no dejaba fuera los excesos del boxeador fuera del cuadrilátero, incluidos su alcoholismo y su carácter de maltratador. Scorsese reiventó aquí el género deportivo con unos sus duros planos en blanco y negro rodados con la cámara dentro del ring, lo que hace que el espectador se sienta dentro del combate. Robert de Niro y Joe Pesci encabezan el reparto de la cinta de Scorsese coo luego harían en otros clásicos como 'Uno de los nuestros', 'Casino' o 'El irlandés'.


Saga Rocky (1976-2018)


Una historia contada a través de ocho cintas; seis de ellas protagonizadas por Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y dos por su pupilo Adonis Creed (Michael B. Jordan). Todo comenzó con la primera 'Rocky', posiblemente la cinta de boxeo más famosa de la historia y que ganó tres Oscar, uno de ellos al mejor guión de la mano del mismo Stallone. Tras contar la historia del Potro Italiano en el ring, se pasó a narrar su vida como entrenador del hijo de su mejor amigo, Apollo Creed. Las últimas dos cintas de esta historia volvieron a recuperar el brillo de la original en una de las sagas más queridas por el público.


Huracán Carter (1999)


Dirigida por Norman Jewison, es el perfecto ejemplo de cómo el deporte puede forjar cuerpo y alma cuando nuestra vida se ha ido al garete. Es la historia real del boxeador Rubin Carter (interpretado por Denzel Washington), que fue acusado de un triple asesinato y encerrado en la cárcel durante 20 años. Con la ayuda de un joven que se interesa por su historia, Carter demostrará que fue acusado falsamente.

Ali (2001)


No es otro biopic de boxeadores. Es el biopic del más famoso boxeador de todos los tiempos. Nacido con el nombre de Cassius Clay, la peli de Michael Mann e interpretada por Will Smith nos narra no solo la espectacular carrera del boxeador, sino también su lucha contra el racismo en los Estados Unidos, su oposición a la guerra de Vietnam y su conversión al Islam tras la cual cambió su nombre por el de Muhammad Ali. La cinta recrea la época en la que está basada con detalle, incluida la espectacular battala entre Ali y George Foreman en 1974 en el país africano de Zaire. 


Million Dollar Baby (2004)


La primera boxeadora de nuestra lista (la ganadora del Oscar por este papel Hillary Swank) es dirigida por otro maestro del cine, Clint Eastwood, que se reserva para sí mismo el papel de entrenador que le ayudará a escalar a la cima antes de que un terrible accidente provocado por una rival deje a la joven tetrapléjica. Una cinta magnífica que combina deporte y el drama más devastador. La peli ganó más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Recibió cuatro Oscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (un Morgan Freeman que repetía con Eastwood tras 'Sin Perdón').


Sacrificio de leyenda (2016)


Con esto llegamos a la cinta que emite Cosmo. Otra historia real, esta vez la del luchador de Rhode Island Vinny Pazienza apodado "El demonio de Pazmania" (Miles Teller). El luchador sufría un accidente que le dejó en silla de ruedas con el posible pronóstico de no poder volver a andar durante el resto de su vida. Pero esto es una historia de superación, y Vinny hará equipo con el entrenador Rooney (Aaron Eckhart, visto en 'Batman: The Dark Knight') para poner camino de vuelta al ring.

Salta a la comba y prepara ese "uno-dos" antes de la emisión de 'Sacrificio de leyenda' en Cosmo, peli que puedes ver en las siguientes fechas.

Miércoles 5 de Agosto a las 21:57
Sábado 8 de Agosto a las 22:50
Martes 11 de Agosto a las 17:17
Viernes 4 de Septiembre a las 23:05
Miércoles 9 de Septiembre a las 23:36

Imágenes Vía



 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo