Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Como blanquear dientes sin dañar nuestro esmalte agosto 2020

Aprende a blanquear tus dientes sin dañar el esmalte

Nuestra cultura se siente cada vez más atraída por los dientes blancos. Todos los días vemos en la televisión celebridades que nos muestran sus dientes blancos, radiantes y hermosos; y ahora parece que muchos de nosotros también esperamos tener esas sonrisas súper blancas en estos días, y nos preguntamos cómo es posible.

Los expertos nos dicen que el blanqueamiento dental regular es seguro. Sin embargo, otros advierten sobre los riesgos de esta práctica. La principal causa de confusión es que los "hechos" que rodean el blanqueamiento dental no están muy claros.


Por ejemplo, todos hemos leído que Julia Roberts usaba solo bicarbonato de sodio para mantener su sonrisa brillante; ¿Pero es el bicarbonato de sodio una opción segura?.

Hoy pretendemos explicaros cómo blanquear tus dientes naturalmente sin dañar el esmalte dental, para ello os proponemos varias estrategias que hemos estudiado resultan seguras de usar durante mucho tiempo. También te proporcionaremos algunas estrategias para un blanqueamiento adicional sin los riesgos potenciales asociados con algunos tratamientos de blanqueamiento convencionales.

Como todos somos parte de la sociedad, creo que entiendes muy bien la mentalidad de "lo quiero ahora". Es decir, cada uno de nosotras tiene una niña impaciente de tres o cuatro años que quiere cumplir los deseos sobre la marcha. Si se permite que nuestra niña interior impaciente nos guíe para blanquear los dientes, tendremos serios problemas.

No tengas prisa.

Si queremos blanquear en grandes cantidades rápidamente, lo pagaremos a largo plazo. Debemos estar dispuestas a considerar los beneficios eficaces en largo tiempo, en lugar de los beneficios en corto. La buena noticia es que hay muchos protocolos que puedes aplicar que pueden ayudarnos a blanquear los dientes naturalmente sin dañar el esmalte, pero esto no sucederá de la noche a la mañana.

Tres pasos para lucir una sonrisa blanca a largo plazo


1. Sácate una foto actual de tu sonrisa para que puedas luego seguir su progreso por comparativa. 

A los humanos nos gustan los mecanismos de retroalimentación porque nos proporcionan una forma objetiva de ver nuestro progreso. Sin un mecanismo de retroalimentación como las fotos, es difícil ver los cambios positivos que estás realizando.

2. Marca un camino: 


Después de 2-3 meses selecciona un día en el calendario para tomar una segunda foto en la que comprobar el ”antes y después". Recuerda que con fines de iluminación, debes asegurarte de tomar fotos en el mismo lugar a la misma hora del día, para que no nos lleve a error la exposición de la imagen.

3. No importa qué estrategia elijas, toma medidas con tu dieta y asegúrate de saber cómo dejar de oscurecer tus dientes para poder comenzar un plan de blanqueamiento natural eficaz.


No permitas que el vino tinto o los batidos verdes, por ejemplo, se asienten en tus dientes, si deseas blanquearlos de forma natural, ya que de ser así daremos dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás.

Las 5 mejores estrategias para un blanqueamiento natural seguro son:


1. Bicarbonato sódico: 


algunas personas pueden pensar que el bicarbonato de sodio es demasiado exfoliante para usarse normalmente en la boca, los círculos científicos dicen que el bicarbonato de sodio es muy suave. A esta escala, los investigadores dentales han clasificado muchos productos de higiene bucal para determinar su abrasividad. La escala va de 0 a 269 sin desgaste.

El bicarbonato de sodio tiene una clasificación RDA de 7, por lo que la abrasividad es realmente baja. El truco de usar bicarbonato de sodio para blanquear es simplemente colocar en los dientes frontales el bicarbonato de sodio mezclado con saliva. Una vez que el bicarbonato de sodio es básicamente líquido, mezclado con la saliva en la boca, todavía tiene una capacidad suave para eliminar las manchas, pero si deseas mejorar el blanqueamiento, céntrate primero en los dientes frontales.

2. Arcilla: 


La arcilla tiene una capacidad única que la hace muy suave y nada abrasiva, pero se puede pulir de manera más efectiva. De hecho, un tipo específico de arcilla, la arcilla blanca de caolín, tiene la puntuación más alta por su "eficiencia de limpieza". Esa eficiencia de es una combinación de la baja puntuación de abrasividad y su alta capacidad de eliminación de manchas.

Aunque cualquier arcilla es buena, el caolín blanco es, con mucho, la mejor. Igual que el bicarbonato de sodio, cuando la arcilla se mezcla con saliva, se concentra en los dientes frontales, mejorando su color blanco, y con insistencia lograremos ese aspecto que buscamos y deseamos con nuestro protocolo de blanqueamiento.

3. Carbón activado: 


El carbón activado es otra estrategia alternativa de blanqueamiento dental muy popular en todo el mundo. Algunas personas dicen que funciona muy bien, mientras que otros lo dudan. Seguramente la mayoría de las diferencias de opiniones pueden ser debidas a que quienes dicen que el carbón activado no funciona, esperan que funcione como sus tiras de blanqueamiento comerciales, es decir, durante la noche.

Debemos tener paciencia, como ya hemos dicho, para ver los efectos del carbón activado. Además, si sospecha que pudieras padecer una intoxicación alimentaria, usa carbón activado internamente, aunque pregunte siempre antes a su médico. Los viajeros y exploradores siempre suelen llevar una botella de cápsulas de carbón activado cuando viajan para evitar la intoxicación alimentaria durante el viaje.

La razón por la cual el carbón activado puede desempeñar un papel en la intoxicación alimentaria es porque une todas las sustancias con las que entra en contacto. Recuerda que el carbón activado internamente puede interferir con la absorción de medicamentos, vitaminas y minerales. Por lo que no debes ingerirlo sin supervisión médica.

Una de las razones primordiales por las que nos cepillamos los dientes es para aumentar la saliva en la boca, de modo que nuestros dientes estén en contacto con la suficiente y se produzca la mineralización necesaria. Sin embargo, si nos cepillamos los dientes con carbón activado todos los días, puede suceder que la capacidad de unión del carbono acabe uniendo los minerales necesarios e inhiba esta importante remineralización de la saliva.

Por lo tanto, el cepillado con carbón activado es seguro, siempre que lo uses aproximadamente 1-2 veces por semana para blanquear tus dientes. Descarta el uso diario de carbón activado en la cavidad oral, a menos que más investigaciones demuestren que hacerlo no inhibirá la remineralización, pero por el momento no las hay.

4. Diluir peróxido de hidrógeno: 


Diversos estudios han demostrado que las altas concentraciones de peróxido de hidrógeno, como las utilizadas en los tratamientos de blanqueamiento convencionales, son peligrosas. Algunos estudios incluso muestran el riesgo potencial de concentraciones tan bajas como del 3%. Si decides usar peróxido de hidrógeno para promover el blanqueamiento dental, debes tener cuidado y no usar nunca más del 1%.

Recuerda que el cuerpo produce principalmente peróxido de hidrógeno en los pulmones, los intestinos y la tiroides. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en 2009 demostró que la presencia de peróxido de hidrógeno en realidad conlleva que el sistema inmunológico pueda ser perjudicado. Esto tiene sentido cuando piensas que el peróxido de hidrógeno es la estrategia de defensa biológica más básica a nivel celular.

5. La cúrcuma: 


la pena mencionar que el polvo de cúrcuma actúa como un agente natural para blanquear los dientes. No hay estudios que confirmen o discutan su efectividad. Sin embargo, hay que decir que la cúrcuma mancha todo lo que toca, incluida la ropa, los cepillos de dientes y los lavabos del baño. Sin embargo, las personas que afirman que la cúrcuma ayuda a blanquear los dientes están felices con este método como blanqueante.

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones