Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

7 estrellas de la música que se pasaron al cine

Cosmo emite 'Burlesque' con Cher y Christina Aguilera

28/07/2020
burlesque


Cine y música han ido de la mano desde que el sonido llegó a las películas. De hecho, en los primeros años de cine sonoro parecía imprescindible que cada cinta contuviera el menos un fastuoso número musical por parte de las estrellas de la función que por aquel entonces valían para todo. Con el paso del tiempo ambas artes comenzaron a separarse cada vez más, relegando su matrimonio al género de los musicales. Pero cada cierto tiempo aparece una estrella que auna ambas pasiones y nos deja una maravillosa interpretación junto a un buen número de hits musicales.

Cosmo emite 'Burlesque', peli protagonizada no por una estrella de la canción sino por dos: Cher y Christina Aguilera están al frente de esta producción que se centra en los años del cabaret.

Para celebrar el matrimonio entre cine y música vamos a hacer un repaso por las estrellas del canto que lo clavaron cuando dieron el paso a Hollywood.

Frank Sinatra



Allá por los años 50 existían las estrellas totales. Aquellas que lo mismo interpretaban una peli que llegaban al número uno en las listas de ventas de discos mientras actuaban por todo el país. Sinatra es la más representativa de esta época en la que lideraba el llamado 'Rat Pack', formado por otras estrellas multidisciplinares como Dean Martin o Sammy Davis Jr. Pocas estrellas en este planeta pueden presumir de ganar 12 Grammys y 3 premios Oscar, dos de ellos honoríficos y otro por su papel secundario en 'De aquí a la eternidad'. El apodado Ojos Azules abrió el camino para los que vendrían después.


Barbra Streisand 



Otra absoluta todoterreno en las artes. Como cantante lleva desde finales de los años 50 como absoluto icono musical, resultando ganadora en diez ocasiones en la ceremonia de Premios Grammy. Barbra atesora dos Oscar: uno por su interpretación en 'Funny Girl' y el otro a la mejor canción por 'Ha nacido una estrella'. También ha conseguido ocho Globos de Oro, uno de ellos incluso a la mejor directora por la cinta 'Yentl' en la que también actuaba y cantaba. Pocas personas han dejado tal huella en las artes como Barbra.


David Bowie



El llamado Camaleón del Rock dedicó toda su vida a la música con pequeñas pero significativas apariciones en el mundo del cine. Como cantante tiene una lista de premios inacabable entre los que se encuentran Emmys, MTV Music Awards, Grammys o BRIT Awards y se convirtió en un intérprete que creaba modas con cada disco que sacaba. Su pasión por convertirse en otros personajes (Ziggy Stardust, Starman, Halloween Jack, el Duque Blanco) se reflejó en el mundo del cine, en el que trabajó con algunos de los mejores directores en activo. Desde Martin Scorsese a 'La última tentación de Cristo' a Christopher Nolan en 'The Prestige' pasando por Nagisa Ōshima en 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence'. Posiblemente su papel más recordado sea el del magnético Rey Goblin en la fantástica cinta juvenil 'Dentro del Laberinto'.


Whitney Houston



La recordada Whitney no tiene una carrera en el cine tan extensa como la de los otros participantes de esta lista pero su sola presencia en 'El Guardaespaldas' le valió un puesto en el estrellato del cine pues con su actuación, y con su interpretación de la banda sonora, consiguió uno de los mayores éxitos de los años 90 en una cinta que se ha convertido en un clásico del cine. Repitió en la gran pantalla con moderado éxito en cintas como 'Esperando un respiro' o 'La mujer del predicador'. Como cantante también prefería la calidad a la cantidad: solo 7 discos en 25 años de carrera, pero todos magníficos y repletos de clásicos inolvidables.


Will Smith



Muchos de los integrantes de esta lista eran cantantes reconocidos antes de dar el salto a la pantalla. Aquí tenemos a un artista que abordó con éxito ambas artes convirtiéndose en una estrella multidisciplinar antes de cumplir los 20. Tiene nueve discos en su haber, cuatro en solitario y cinco con su compañero y amigo DJ Jazzy Jeff. Como actor despegó en la inolvidable 'El príncipe de Bel Air' y fue escalando hasta convertirse en uno de los rostros más reconocibles del planeta interpretando comedia y drama por igual.


Lady Gaga



Aunque es más reconocida por su carrera musical lo cierto es que Stefani Joanne Angelina Germanotta, pues ese es su verdadero nombre, comenzó su carrera como actriz años antes de publicar su primer disco como secundaria en la mítica serie 'Los Soprano'. Una vez fue consolidada por sus éxitos musicales ha vuelto a la gran pantalla tanto en documentales (The Zen of Bennett o Katy Perry: Parte de Mí) como en ficción. Es una asidua del director mejicano Robert Rodríguez (Machete Kills o Sin City) y acabó acaparando todas las miradas, y oidos, en la nueva versión de 'Ha nacido una estrella' por la que ganó el Oscar a la mejor canción y fue nominada a mejor actriz.


Cher y Christina Aguilera



Con esto llegamos a la peli que emite Cosmo y que une a dos auténticas divas de la canción. Por un lado Christina Aguilera, que aceptaba aquí su primer papel protagonista tras una serie de cameos y colaboraciones musicales en bandas sonoras. Por otro lado Cher, que no solo tiene una carrera más larga en la gran pantalla sino que también atesora un Oscar a la mejor actriz por la cinta de 1987 'Hechizo de Luna'. Cher también ha aparecido en otros clásicos como 'Mask', 'Las brujas de Eastwick' o 'Sirenas'.

Ya seas fan de la música o del séptimo arte tienes una cita con 'Burlesque', la historia de una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades donde choca con la dueña del establecimiento.

Puedes ver 'Burlesque' en las siguientes fechas.

Miércoles 29 de Julio a las 22:00
Sábado 1 de Agosto a las 18:05
Lunes 3 de Agosto a las 15:15
Domingo 30 de Agosto a las 15:45
Lunes 31 de Agosto a las 22:00
Miércoles 2 de Septiembre a las 07:50

Imagen de portada Vía





 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo