Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Los muchos talentos de Idris Elba

Cosmo emite 'Ladrones'

idris


Pocos actores han irrumpido con tanta fuerza en las últimas décadas como Idris Elba, y aquí no solo hablamos del panorama cinematográfico sino también de las clásicas listas de hombres más atractivos del mundo.

Elba no es solo un actor con presencia y calidad, el hombre toca todos los palos: productor de cine, disc-jockey, productor discográfico, kick-boxer o compositor son otros de sus inabarcables talentos.

Vamos a conocer más a Idris Elba para prepararnos antes de la emisión en Cosmo de 'Ladrones', una thriller en el que una banda de atracadores de bancos tiene en vilo a todo el departamento de policía.

El camino hacia la fama


Idris tiene raíces de Sierra Leona por parte de padre y de Ghana por parte de madre. La pareja se mudó a Londres antes de que el pequeño Elba naciera y allí se crió entre los distritos de Hackney y East Ham. Cuando empezó a interesarse por el teatro, cambió su nombre original, Idrissa, por el de Idris porque le parecía mucho más pegadizo y comenzó a actuar en obras de teatro para su colegio y la comunidad. Pese a su notable calidad como actor, no empezó a hacer audiciones hasta que cumplió 28 años ya que otra de sus pasiones lo tuvo ocupado hasta entonces.


DJ Big Driis 


Esa otra pasión era la de DJ, de la que el joven Idris se contagió muy pronto.


Tras asistir a su tío en los platos en una boda familiar, el futuro actor se enamoraría de la profesión y eligió el nombre artístico de DJ Big Driis (o Big Driss the Londoner). En teoría trabajaba como disc-jockey para pagar su matrícula en el National Youth Music Theatre pues no perdía de vista su vocación como actor, pero como él mismo confiesa no le hubiera importado nada el convertirse en un DJ profesional dejando de lado su carrera en el cine.



Saltando el charco


A principios de los 90 tuvo que tomar la decisión de quedarse en la cabina de DJ o seguir su vocación original y actuar. Ya que en Londres no encontraba trabajo decidió mudarse a Nueva York donde comenzó a conseguir pequeños papeles en cine y televisión sin armar mucho revuelo. Gracias a su insistencia y su talento la fama le acabaría llegando cuando consiguió su primer papel importante: el traficante de drogas que aspiraba a convertirse en un hombre de negocios Stringer Bell en la premiada serie 'The Wire'. Desde entonces su nombre no ha dejado de crecer en Hollywood y hoy día es considerado como una de las estrellas más importantes del panorama cinematográfico y en su currículum aparecen éxitos como American Gangster, Pacific Rim, RocknRolla, Prometheus, Star Trek Beyond o la saga de Marvel Thor.


Contra el racismo y la censura


En sus tareas como productor Elba está especialmente orgulloso de haber conseguido trabajo para actores y actrices de diferentes razas y procedencias para ayudar a visibilizar a otras etnias en la pantalla en una industria que sigue considerando racista. Pero eso no quiere decir que el actor quira censurar las obras audiovisuales del pasado que promovían temas como el racismo o el machismo: "Soy un firme creyente en la libertad de expresión, pero la cosa sobre ella es que no es apropiada para todo el mundo. Por eso tenemos un sistema de calificaciones. Te decimos que este contenido particular es para todos los públicos, mayores de 15, mayores de 18... Para parodiar la verdad tienes que conocerla. Pero censurar temas racistas dentro de una serie, retirarlos... espera un segundo, creo que los espectadores deberían saber que la gente hizo obras así" declaraba en una entrevista de este mismo año. Educación antes que censura.


Un caso más de Coronavirus


Idris Elba ha sido uno más de los millones de personas que han contraído CoVid-19 a principios de marzo en este extraño 2020. Así lo anunciaba en sus redes sociales, dando a conocer que tanto él como su esposa Sabrina habían dado positivo en un test. Posteriormente, tras su recuperación, Elba declaraba que hubo algo peor que los síntomas del virus: "La verdad es que me afectó mucho mentalmente, a mí y a mi esposa, y sobre todo por la poca información que había en esos momentos. Por eso me siento en la obligación de hablar alto y claro sobre las consecuencias anímicas y emocionales de todo este problema, ya que también hay que solventarlas en la medida de lo posible. Para muchos el trauma psicológico ha sido enorme". Afortunadamente, tanto él como su mujer están ya libres de CoVid-19.



Retomando la actividad


Tendemos Idris Elba para rato. Con muchos de los rodajes que se aplazaron por la cuarentena volviendo a activarse pronto lo tendremos de nuevo en la gran pantalla gracias a sus apariciones en 'Concrete Cowboy' o la segunda entrega del grupo de villanos reconvertidos en héroes 'The Suicide Squad' en la que compartirá cartel con intérpretes de la talla de Margot Robbie, Viola Davis o Taika Waititi. Todo eso mientras continuan los rumores que ponen a Elba en la piel del próximo James Bond una vez se estrene la última cinta de Daniel Craig como 007, aplazada por el dichoso virus.

Mientras esperamos a volver a verlo en una pantalla de cine, te recomendamos el estreno de Cosmo 'Ladrones', un tenso thriller en el que también podremos disfrutar del recordado Paul Walker, Zoe Saldana o Hayden Christensen.

Puedes ver 'Ladrones' en las siguientes emisiones.

Sábado 25 de Julio a las 18:08
Lunes 27 de Julio a las 08:19
Miércoles 26 de Agosto a las 22:00
Sábado 29 de Agosto a las 22:33
Lunes 31 de Agosto a las 15:30
Viernes 25 de Septiembre a las 22:00

Imágenes Vía













Manuel Varela
Redactor web


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones