Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Las 6 recetas para hacer helados irresistibles en casa en 4 sencillos pasos

Para chuparse los dedos y refrescarse

Muchos creen que hacer helado en casa es algo complejo o engorroso, pero lo cierto es que resulta tremendamente sencillo a la par que divertido. Los ingredientes los puedes conseguir en cualquier supermercado cercano, y no es necesario que tengas una heladera, que aunque adelanta trabajo no es del todo necesaria para elaborar tus propios helados caseros.

No pongas poco azúcar porque incide en la cremosidad final del helado ya que evita el proceso de cristalización, los yogures, la nata y la leche entera siempre van mejor en estos casos porque dan consistencia, montar la nata, ponerle algo de alcohol que sirve como anticongelante, y luego congelarlo y batir con ganas para romper los cristales de hielo es lo único que hay que hacer.

Hoy te traemos seis recetas muy ricas de helados que puedes hacer en casa este verano:

1. Helado de yogur con Lacasitos


Esta es una receta con la que te aseguras el éxito, ya que está pensada para toda la familia, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores.


A todos les gustan los Lacasitos, que junto a la mezcla con el helado suman un total sabroso para chuparse los dedos a la vez que nos refrescamos dulcemente.

Para elaborar esta receta de helado de yogur con Lacasitos vas a necesitar sólo estos ingredientes: 100 ml. de nata para montar, a ser posible con el 35% de grasa, cuatro yogures griegos bien cremosos, doscientos gramos de Lacasitos y ciento veinticinco gramos de azúcar blanca. Como ves, puedes conseguirlos todos en cualquier super o tienda.

Los 4 sencillos pasos para preparar tu helado de yogur con Lacasitos son: 

1. Mezcla y bate en un bol los yogures griegos con la nata.
2. Añade el azúcar y mezcla bien y luego déjala enfriar en el congelador un par de horitas, dentro de un recipiente plano metálico, tapado con papel film.
3. Remueve esta mezcla cada treinta minutos durante las primeras 2 horas.
4. Añade los Lacasitos al final.

2. Helado de chocolate con yogur y brownie


Los fans del chocolate se deleitarán con este helado que sin duda fusiona a la perfección la acidez del yogur con el amargor del cacao y el sabor dulce del brownie, consiguiendo un producto final que supone una sinfonía de sabores en nuestro paladar, con el que quedarás genial con tus invitados y seres queridos a los que invites a probarlo.

Para elaborar esta receta de helado de chocolate con yogur y brownie vas a necesitar sólo estos ingredientes: Cinco cucharaditas de cacao en polvo al 90% de pureza, doscientos gramos de brownie, cinco yogures griegos o naturales, como prefieras, y ciento cuarenta gramos de azúcar blanca. Como ves, puedes conseguirlos todos en cualquier super o tienda también..

Los 4 sencillos pasos para preparar tu helado de chocolate con yogur y brownie son: 


1. Mezcla en un bol el cacao, con el azúcar.
2. Añade los yogures cremosos y mezcla a conciencia.
3. Luego ponle el brownie y deja unas horas en el congelador, dentro de un recipiente plano metálico, tapado con papel film.
4. Durante las siguientes 2 horas, cada media hora bate la mezcla con intensidad para romper los cristales de hielo.

3. Helado de sandía

 
Es una de las recetas más sanas o saludables, que también nos hidrata y aporta vitaminas muy interesantes a la vez que está riquísima. Los sabores de frutas siempre son un plus para elaborar helados, ya que nos proporcionan la posibilidad de ser muy creativos a la vez que hacemos que resulte nutricionalmente más interesante.

Para elaborar esta receta de helado de sandía vas a necesitar sólo estos ingredientes: Seis cucharadas de azúcar blanca, un bote de nata, una sandía pequeña mediana, esto a tu gusto, pero que no esté muy verde, y cuatro huevos de gallina fresquitos. Como ves, igualmente puedes conseguirlos todos en cualquier super o tienda, como en los anteriores casos.

Los 4 sencillos pasos para preparar tu helado de sandía son:

 
1. Primero vacía la sandía con mucho cuidado de no cortarte, quitando las pepitas y luego triturando al jugosa pulpa.
2. Bate las yes de los huevos junto con la nata y el azúcar y añádele la pulpa anterior.
3. Pon las claras batidas a punto de nieve y al congelador, dentro de un recipiente plano metálico, tapado con papel film.
4. Durante las siguientes 2 horas, cada media hora bate la mezcla con intensidad para romper los cristales de hielo.

4. Polos de sandía


Una alternativa o variante bien fresquita y práctica del helado de sandía, son sin duda los polos de sandía, que harán las mieles de los más pequeños, y cómo no, de todos los que los prueben. El éxito está asegurado con este refrescante polito frutado con muchas vitaminas y un sabor que a buen seguro te hará repetir.

Para elaborar esta receta de polo de sandía vas a necesitar sólo estos ingredientes: Unos doscientos gramos de azúcar blanca, un poco de zumo de limón fresco exprimido y sin pipas, y un kilo de pulpa de sandía sin las pepitas. Una vez más, puedes conseguirlos todos en cualquier super o tienda, como en todos los anteriores casos.

Los 4 sencillos pasos para preparar tu polo de sandía son: 


1. Mezcla todos los ingredientes a conciencia.
2. Tritúralos bien con la batidora hasta que queden bien mezclados.
3. Rellena los moldes de polos y ponlos directamente en la nevera.
4. Antes de que se endurezcan del todo añade el palito. Para servirlos ponlos debajo del grifo de agua corriente.

5. Helado cremoso de fresas


Este helado es de los más finos y deseados, pensado para amantes de la cremosidad y las texturas muy suaves. Una delicia sencilla de preparar y que resulta siempre un acierto para acompañar cualquier comida que hagamos en casa, o simplemente para disfrutar cualquier tarde de algo rico y fresco con un paladar inmejorable.

Para elaborar esta receta de helado cremoso de fresas vas a necesitar sólo estos ingredientes: Doscientos mililitros de nata para montar bien fría, ciento cincuenta mililitros de leche condensada, y unos quinientos gramos de fresas frescas bien hermosas. Puedes añadirle una cucharadita de licor de mora, cereza o arándonos. E incluso vodka para los más atrevidos.

Los 4 sencillos pasos para preparar tu helado cremoso de fresas son: 

 
1. Lavar y cortar en rodajas las fresas sin amontonarlas y meterlas en el congelador unas seis horas.
2. Montar la nata.
3. Sacar las fresas y triturarlas junto a la leche condensada hasta que quede una crema con una textura espesa.
4. Agrega la nata montada y el licor si quieres y al congelador, dentro de un recipiente plano metálico, tapado con papel film.

6. Helado de melocotón


Otra de las frutas con más propiedades y que es protagonista en verano es sin duda el melocotón, que aporta sabor y vitaminas interesantes a nuestra receta. Conseguimos un helado rico, fresco y también más sano o saludable, lo que supone un plus a la hora de ponernos a hacer nuestras propias recetas en casa.

Para elaborar esta receta de helado de melocotón vas a necesitar sólo estos ingredientes: Doscientos cincuenta mililitros de nata montada, ciento veinticinco gramos de azúcar blanca, unas gotitas de zumo de limón, media cucharada de miel, y una completa de vainilla, y unos cuatrocientos gramos de melocotones bien maduritos.

Los 4 sencillos pasos para preparar tu helado de melocotón son: 


1.Trocea los melocotones sin quitarles la piel y añade unas gotas de limón, miel y azúcar.
2. Déjalo macerar un cuarto de hora todo junto en un recipiente.
3. Luego hay que montar la nata líquida con la batidora hasta que aparezcan grumos, momento en que la guardamos en la nevera para que se enfríe un rato.
4. Saca la nata batida y vuelves a darle otra pasada de batidora para que queda más cremosa, mézclala con lo anterior y métele en el congelador durante las siguientes 2 horas, cada media hora bate la mezcla con intensidad para romper los cristales de hielo.

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones