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Belleza

Los 20 mejores alimentos para ganar peso de forma sencilla y saludable

Gana peso de forma controlada

Sí, como lo oyes, alimentos que te permiten ganar peso de forma controlada. Lo más que solemos oír es a gente que quiere perder unos kilitos, esos que te sobran cuando no has tenido mucho actividad física y has comido un poquito más de la cuenta, ya sean tras unas vacaciones, períodos de trabajo complicados, incluso confinamientos como el que hemos vivido hace poco. Pero lo cierto es que también hay personas que quieren y necesitan subir un poco de peso.

Lo mejor es siempre ponerse en manos de su médico para este fin, ya que podrá establecer una dieta adecuada para su caso en particular. 

Hoy os traemos veinte alimentos que te permitirán subir un poquito de peso y de forma rápida y saludable:

1.La leche

La leche es rica en proteínas, grasa y carbohidratos, además de contener vitaminas y minerales importantísimos como el calcio. Los expertos señalan que su consumo diario, tras los entrenamientos de resistencia ayuda a consolidar mejor la musculatura.


Además, como base de batidos proteicos es ideal al margen de estar muy buena de sabor.

2.Batidos proteicos


Son esenciales si quieres subir un poco de peso, fundamentalmente para aumentar musculatura, si lo que estás trabajando es tu masa muscular. Tomar batidos proteicos tras un entrenamiento intenso, sube de peso y aumenta la masa de las fibras. Eso sí, intenta evitar los azúcares añadidos que muchos fabricantes les ponen para que sepan mejor.

3. Arroz


Los hidratos de carbono son una fuente de energía y calorías muy interesante, ideales para subir un poco de peso en dietas con ese fin. Una sencilla taza de arroz contiene unas doscientas calorías. Además marida con todo, por lo que es muy fácil de incorporar al día a día, ya sea con verduras, carnes y/o pescados.

4.Carnes rojas


Nos permiten desarrollar nuestros músculos de forma impresionante, además nos hacen subir de peso. La creatina y la leucina que contiene este tipo de carne la hace una candidata o aliada perfecta para ganar esos kilitos que buscas. Eso sí, mejor selecciona cortes magros para asegurarte un incremento de peso saludable.

5.Nueces


Es de los frutos secos que más calorías nos aporta, y van muy bien en ensaladas, con carnes, e incluso solas. La mantequilla de nueces sin azúcares añadidos no sólo sabe genial, también te permite subir de peso de forma segura y saludable. Por otro lado está demostrado que las nueces mejorar el rendimiento cognitivo.

6.El pan integral


Los hidratos de carbono complejos y las semillas que lleva el pan integral nos brindan las calorías y energía perfectas para ganar ese peso que deseas. Los beneficios de este pan para el intestino son largamente conocidos, por lo que al margen de conseguir nuestro propósito nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes.

7.Almidones varios


Los almidones lo tienen todo, nos aportan gran cantidad de energía inmediata, y nos permiten subir de peso a la vez que nos cuidamos. Las patatas, el maíz, la quinoa, el trigo sarraceno, los frijoles, la calabaza, la avena, las leguminosas, las batatas, las pastas, los cereales integrales, y las barras de cereales, entre otros, son perfectos para ganar esos kilitos.

8.Los suplementos proteínicos


Son muy conocidos entre los deportistas ya que les permiten aumentar la masa muscular en un tiempo relativamente corto. Normalmente resultan seguros, pero siempre es capital hacerlo bajo asesoramiento de un médico especializado, para evitar problemas posteriores. Mejor consultar antes de comenzar a tomarlos.

9.El salmón


Su alto aporte calórico lo hace un gran aliado en las dietas para incrementar de peso. Unas 6 onzas contienen alrededor de 240 calorías, además su alto contenido en grasas saludables, y omega 3, nos permiten cuidarnos a la vez que aumentamos esos kilos que perseguimos. A lo que se suma su sabor excepcional que tanto nos gusta.

10.Las frutas deshidratadas


Los arándanos hay que destacarlos, ya que una tacita nos aporta unas 130 calorías, sin exponernos a grasas ni azúcares refinados, que siempre resultan tremendamente perniciosos para nuestra salud. Aunque tampoco hay que descartar la posibilidad de tomar manzanas, piña y cerezas deshidratadas, con las que conseguimos un efecto similar. 

11.Chocolate negro


Los antioxidantes naturales del caco puro, más su alto aporte calórico y contenido en grasa saludables, hacen del chocolate negro un alimento estrella en estas dietas. Eso sí, debes fijarte que tu tableta de chocolate negro tenga un mínimo del 70% de cacao puro, para que te sea útil en tu propósito, y que no incluya azúcares añadidos. 

12.Barritas de cereales


Evitando siempre las presentaciones comerciales ricas en azúcar, debes buscar las que contengan nueces, frutas y granos integrales. Son un gran aporte de vitaminas y minerales al margen de permitirnos subir de peso de forma controlada y saludable. Igualmente resultan muy sencillas de transportar para comerlas donde estemos.

13.Los cereales integrales


Los cereales nos aportan gran cantidad de minerales y vitaminas, aunque debes evitar las presentaciones que contenga muchos hidratos de carbono complejos, ya que no son tan saludables. Elige siempre los que contengan nueces y granos integrales ya que te aportarán los carbohidratos necesarios de forma saludable. 

14. Huevos


Se podría decir que no hay una buena dieta sin consumir huevos. Son fuente esencial de proteínas, además de grasas saludables y otros nutrientes vitales para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Recuerda que la yema concentra la mayor parte de los nutrientes del huevo, por lo que es muy importante tratarla con especial mimo.

15.Los aceites y las grasas


El aceite de oliva es la estrella de este apartado, sin duda sus ventajas son inmejorables, y además resulta perfecta para cocinar en cualquier estilo o modalidad culinaria. Todas las que provengan de aceitunas y aguacates, dado su alto contenido en grasas no saturadas, resultan perfectas para incrementar nuestro peso sin poner en peligro la salud.

16.El queso


Los quesos enteros son unos grandes aliados en las dietas para ganar peso. Existen de muchos tipos, pero la mayoría son ricos en grasas, calcio, proteínas y contienen gran cantidad de calorías, lo que nos ayudará a conseguir nuestra meta sin peligros añadidos. No pueden faltar en una dieta para ganar unos kilos.

17.El yogur


Hay que buscarlos sin azúcares añadidos o de sabores, es mejor optar por uno natural entero, que nos aportará una gran cantidad de nutrientes, proteínas y calorías. Si quieres darle más sabor, añade frutas picadas o nueces; esto a tu gusto. Además las bondades del yogur son innumerables para nuestra salud.

18.Las pastas


Es importante que no optes por las blanqueadas ya que no resultan tan interesantes, mejor elige las integrales o de vegetales deshidratados, ya que su aporte en hidratos de carbono saludables, no complejos, te permitirán subir de peso con garantías de preservar tu equilibrio de salud general, sin desajustes inesperados.

19.Margarina


Es otra de las grandes opciones a la hora de subir de peso. Su aporte en grasas y proteínas la hacen una opción excepcional para este propósito. Además la puedes utilizar para cocinar, pero con cierta precaución, que tampoco conviene pasarse con la ingesta de grasas. Existen en el mercado muchas presentaciones, bajas en sal y lights, que pueden ser una buena lección. 

20.Mantequilla


Al igual que sucede con la margarina, la mantequilla es rica en grasas y proteínas, e igualmente la puedes usar con cierto control, para cocinar algunos platos. Recuerda no pasarte para no consumir tampoco grasas de más, como en el caso anterior, pero sin duda te puede ayudar a subir esos kilos que buscas.

Es importante decir que aunque intentes subir de peso, debes seguir haciendo ejercicio para que tu cuerpo se ajuste correctamente y ayudar al buen metabolismo de todos los sistemas. 


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


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