Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Celebrities

Los muchos talentos de Jeff Bridges

Cosmo emite 'Tormenta Blanca'




En el que es sin duda su papel más célebre, Jeff Bridges daba vida a Jeffrey "El Nota" Lebowski, un personaje entrañable y divertido pero cuya mayor ambición en la vida era no hacer nada destacable. Es curioso como Bridges clavó el papel, ya que en la vida real no podría parecerse menos al Nota. Bridges es un hombre de mil talentos que no ha parado de trabajar desde que comenzó en 1970.

Cosmo emite 'Tormenta Blanca', una historia real que sigue la odisea del Albatross, un buque-escuela capitaneado por Bridges, que se enfrentará al suceso meteorológico del título: una ventisca súbita y violenta que se produce en el mar y que conlleva un gran oleaje. El blanco de las crestas de las olas lo domina todo y de ahí recibe su nombre.

Vamos a hacer un repaso por las múltiples disciplinas que domina Jeff Bridges para prepararnos ante la llegada de la tormenta.

Actor


Su faceta más conocida le viene de familia, pues es hijo del actor Lloyd Bridges y de la actriz Dorothy Dean Simpson.


Su hermano, Beau Bridges, también se dedica a la actuación. Aunque el debut oficial de Jeff se produjo en 1970, ya apareció en la cinta de 1951 'Libertad bajo palabra' cuando solo tenía dos añitos. En 1971 recibía su primera nominación al Oscar como secundario por su participación en 'La última película' de Peter Bogdanovich, momento en el que supo que su futuro estaba definitivamente en el cine. A finales de los 70 e inicios de los 80 pasaba de secundario a protagonista con el remake de 'King Kong' y sobre todo con 'Tron', cinta pionera tanto en narrativa como en efectos especiales que acabó convirtiéndose en una cinta de culto como pocas. En esa década encadenó otros éxitos de crtítica y público como 'Starman', 'Los fabulosos Baker Boys' o 'Tucker, un hombre y su sueño'.

Si los 80 fueron buenos para Jeff los 90 serían aún mejores. Y de entre todos sus éxitos noventeros, destaca sobre todo 'El gran Lebowski', cinta de los hermanos Coen que le convertía en El Nota, uno de los personajes más populares de las últimas décadas en el séptimo arte. Trabajaría de nuevo con los Coen en 'Valor de Ley' siendo nominado a mejor actor por su trabajo. Destacar también que fue el primer villano del Universo Marvel con su Obadiah Stane en la primera entrega de 'Iron Man'.


Músico



Muchos actores y actrices han incursionado en el mundo de la música para ganar algo de dinero y fama ignorando el hecho que finalmente les llevó al fracaso: no todo el mundo vale para la música. Este no es el caso de Bridges ni su deseo de subirse a un escenario es motivado por su vanidad. Lleva desde su adolescencia pegado a una guitarra y al bloc de notas donde escribe sus letras y si no ha llegado a convertirse en una estrella musical es porque su carrera como actor se ha llevado la mayor parte de su tiempo. 

Tiene varios discos en su haber y sus conciertos, que son escasos por falta de tiempo, suelen tener como público a algunas de las estrellas más conocidas de Hollywood. Algunos de sus fans más notorios son Pierce Brosnan, Ryan Reynolds u Olivia Wilde.


Fotógrafo


Otra de las facetas más conocidas de Bridges es la de fotógrafo, sobre todo para aquellos fans que aman el mundo del cine dentro del cine. Desde hace casi 40 años, Bridges lleva su cámara con él a los rodajes e inmortaliza a sus compañeros en las más variadas tesituras, principalmente en blanco y negro. Una afición que le viene desde el rodaje de 'King Kong' (1976) en el que coincidía con Jessica Lange, también aficionada a la fotografía. Ella le acabó animando a que no colgara la cámara y utilizara sus tiempos libres en los rodajes para mostrar al mundo cómo funciona el cine por dentro.

Con su cámara panorámica Widelux F8 ha retratado a la flor y nata de Hollywood en momentos a los que los paparazis no pueden acceder. Su trabajo está recopilado en el libro de fotografías 'Pictures' en el que también disfrutaremos de sus anotaciones personajes escritas a mano.


Imagen Vía


¿Mesías?


De acuerdo, esta actividad es más consecuencia de su trabajo que de vocación voluntaria, pero lo cierto es que son muchas las personas que lo idolatran de una manera casi divina. Sí, es por su trabajo en 'El Gran Lebowski'. Existe toda una religión llamada "Dudeismo" (Dude = Nota) que toma a su personaje en la cinta de los Coen y lo convierte en el mesías de su doctrina. Para convertirte en dudeista no tienes que hacer nada en absoluto, de eso se trata. Los participantes en esta religión se reúnen cada año en el Lebowski Fest que se celebra en California.

Otras especialidades


El talento de Bridges no acaba aquí. Es también un reconocido dibujante especializado en caricaturas a sus compañeros de reparto. Ejerce como productor en muchas de sus cintas y últimamente también se dedica al negocio del vino, pues ha abierto su propia bodega en la soleada California. Su potente voz le ha conseguido varios trabajos como narrador en documentales.

Estos son solo algunos de los muchos talentos de Jeff Bridges, aunque si nos preguntan a nosotros, nos quedamos con el de actor. Una faceta de la que puedes disfrutar con la emisión de 'Tormenta Blanca', que Cosmo emite en las siguientes fechas.

Martes 7 de Julio a las 22:00
Domingo 12 de Julio a las 17:21
Lunes 13 de Julio a las 09:20
Jueves 6 de Agosto a las 23:58
Sábado 8 de Agosto a las 17:50
Miércoles 12 de Agosto a las 09:30

Imagen de portada Vía













Manuel Varela
Redactor web


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones