Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Estos son los 8 mejores deportes para acelerar la pérdida de esos kilitos de más

Pierde peso practicando estos deportes

Si estás intentando perder un poco de peso, siempre es recomendable, al margen de la dieta, hacer algo de deporte. Hoy te traemos algunos con los que puedes acelerar este proceso con éxito, además sin hacer grandes inversiones en equipamiento deportivo. La constancia, no obstante, es la clave para toda dieta y rutina de ejercicios que nos planteemos. 

Los hemos clasificado en dos categorías simples: deportes individuales y deportes en equipo. En los individuales hemos incluido la natación, el HIIT, correr y la escalada.


Y en los deportes en equipo hemos incluido al fútbol, el kickball, el zumba y el baloncesto. No están todos los que son pero si que te pueden servir de referencia para hacerte una idea global.

Deportes que te ayudarán a perder peso rápidamente

Natación


Sin duda uno de los deportes más solitarios e individuales es la natación. Cada 30 minutos puedes quemar hasta 458 calorías. Además sus beneficios para la salud son tremendos. Desde las ventajas posturales para espalda y extremidades, hasta la ejercitación de todos los grupos musculares en uno de los ejercicios más completos.


Además no necesitas realizar una gran inversión para practicarla, ya que un bañador, un gorro y unas gafas, las consigues por muy poco en cualquier tienda de deportes. Además, si vives cerca de la costa, no tienes ni que apuntarte a la piscina más cercana, ya que tu lugar de entrenamiento será la propia naturaleza. 

HIITT


Por otro lado puedes probar el HIIT o Entrenamiento de intervalos de alta intensidad con el que puedes quemar 444 calorías en unos 30 minutos de actividad. La intensidad con momentos de descanso ayuda a que el gasto calórico en estos casos sea muy exigente. Eso si, recuerda nunca forzar mucho la máquina.



Es importante, como siempre indicamos en estos casos, que antes de comenzar a practicar cualquier deporte, acudas siempre a tu médico para preguntar y consultar si es tu caso en particular, determinadas prácticas deportivas, e incluso dietas, estarían indicadas o no. Ya que no todo vale para todos y es siempre mejor prevenir que curar.

Correr


Correr siempre ayuda en estos procesos, de media puedes quemar unas 394 calorías por 30 minutos de actividad. Resulta muy económico en equipamiento y además sólo necesitas el aire libre, un parque, una plaza, una avenida…etc. Además puedes alternar correr y caminar para no cansarte mucho y frustrarte antes de tiempo
Igualmente, como decimos, el equipamiento necesario para esta práctica deportiva es muy económico. Cierto es que es muy importante ir bien calzada, por lo que busca unas zapatillas creadas para correr. Existen muchas en el mercado y a precios muy dispares. Buscando encontrarás la que más se ajusta a tus necesidades. 

Escalada


Aunque puede resultar algo intímidante, lo cierto es que se practica con gran seguridad y es una de las estrellas de los deportes a la ahora de perder peso, unas 320 calorías por cada 30 minutos de actividad. Puedes practicarlo en gimnasios especializados y al aire libre, donde la experiencia es inigualable. Eso sí, busca expertos que te puedan orientar en esta práctica, ya que como es lógico, tiene sus peligros. 


Hay que decir, que aunque parezca que el equipamiento para este tipo de deporte es muy caro, lo cierto es que resulta bastante asequible. Muchos clubs de escalada lo alquilan o incluyen en sus precios, por lo que es algo muy accesible para la economía de mucha gente. Busca cerca de casa algún centro especializado y pregunta para comenzar.

Fútbol

Sin duda uno de los más conocidos en todo el mundo, aunque lejos de convertirte en una futbolista profesional, donde las lesiones son más una desventaja que un pro para nuestra salud, lo cierto es que este deporte bien practicado, en equipos mixtos y amistosos, permite quemar unas 345 calorías por cada 30 minutos de juego.


También puedes encontrar en el mercado todo el equipamiento que necesitas a precios dispares y calidades varias, Tampoco necesitas un gran desembolso para comenzara  jugar, pasártelo genial y encima cumplir tu objetivo primario de perder esos kilitos de más que te has propuesto bajar en este tiempo.

Kickball


Junto con el fútbol es uno de los deportes más divertidos y populares ahora mismo. La práctica durante una media hora de Kickball te permite quemar hasta 296 calorías, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que este ejercicio se pasa con facilidad, dado que resulta tremendamente entretenido, y ni te das cuenta de que estás haciendo tanto esfuerzo.


Además la equipación es mínima, por lo que puedes conseguirla con gran facilidad y a precios que casi cualquiera puede permitirse. Incluso, si quieres, puedes reciclar tu fondo de armario de prendas deportivas para ajustarlo, e también llevar y lucir un look especial para la ocasión, que igualmente te sea de utilidad y muy práctico.

Zumba


No podemos decir que sea un deporte, pero sí afirmar su efectividad a la hora de quemar calorías, aunque no es tanto como cabría pensar o imaginar a priori. Esta mezcla de baile y fitness se ha hecho muy popular en estos últimos años, fundamentalmente porque resulta arrebatadoramente divertida.


Media hora de zumba quema un promedio de unas 271 calorías, mucho menos que el fútbol, el kichball, la escalada, correr, el HIIIT y la natación, que ya hemos visto. Además no necesitas una equipación concreta para practicarlo, basta que utilices ropa cómoda que te permita moverte con soltura y no apreté ninguna zona de tu cuerpo.

Baloncesto


Otro de los deportes más populares es sin duda el baloncesto, para el que no es necesario ser muy alta si quieres practicarlo, ya que sus beneficios son por igual si mides más de uno ochenta, como si eres bajita. Eso sí, no esperes que te fiche la NBA, aunque te aseguramos que te lo pasarás genial jugando en equipos mixtos y amistosos.

Con el baloncesto puedes quemar hasta 345 calorías en media hora de juego, al margen de que puedes conseguir todo lo que necesitas para practicarlo a unos precios muy económicos, y con disponibilidad de elección en todas las tiendas de deportes e incluso hasta en secciones concretas de la mayor parte de supermercados.

Algunos trucos


Como decimos lo más importante es siempre la constancia en cualquier deporte así como en dietas que nos planteemos. Incluso podemos decir que esta es la base para cualquier meta en la vida, tanto física como intelectual o mental. Ser responsables y no engañarnos a nosotras mismas este asegura con mayor porcentaje el éxito en la consecución de nuestras metas.  

Recuerda que el deporte por la mañana es más beneficioso.


También es importante marcar unos objetivos reales y alcanzables, para disminuir lo máximo posible la sensación de frustración ante el posible fracaso. Primero analiza tus cualidades y necesidades específicas, y luego traza un plan de micrometas que ir consiguiendo poco a poco, que sumen un un gran todo final que suponga la meta perseguida. 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones