Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Los mejores ejercicios con fitball, con los que trabajarás todo el cuerpo

Tonifica todo el cuerpo con fitball

Sin duda las rutinas de ejercicios con fitball son las más completas y las que mejores resultados consiguen, si somos disciplinadas en el día a día. Eso sí, es importante que te asesores antes con un experto para realizar los ejercicios correctamente. Hoy te traemos nueve que suelen ir muy bien:

Ocho ejercicios con fitball con los que trabajar todo el cuerpo

1.Ejercicios de piernas


Trabajar y ejercitar las piernas es capital en toda rutina deportiva que se precie. Con este ejercicio lograrás fortalecer toda la musculatura de esta zona sin mucho esfuerzo.


Lo importante son las repeticiones y nunca forzar más de la cuenta. Se trata de ir poco a poco y no esperar milagros en pocos días de ejercicio.

Para realizar esta actividad, ponte el fitball entre las piernas y luego lentamente, sube y bájalas, manteniéndolas siempre estiradas. Con este movimiento trabajarás también los abdominales y los abductores. Intenta hacer series de tres de diez para comenzar y luego pasa a tres de quince, hasta llegara a cuatro de veinticinco.

2.Estiramientos


Estirar bien toda la musculatura es muy importante tanto antes como después de una larga sesión de entrenamiento. La fitball te permite esta opción de una forma muy sencilla, práctica y efectiva. Recuerda siempre que la clave es no forzar, llevar la articulación al límite no es bueno ni necesario en absoluto.


Puedes estirarte sobre la fitball boca arriba y boca abajo, alternando, alargando piernas y brazos mientras la circunferencia de la pelota ejerce un efecto de masaje sobre las zonas de contacto. Un plus que sin duda mejora la circulación y permite que estiremos los grupos musculares de una forma efectiva y simple, en muy poco tiempo.

3.Ejercicios de cintura


Todas queremos tener una cintura firme y estrecha que realce las curvas de nuestras caderas, y para esto es perfecta la fitball, ya que moldea como un escultor de la antigüedad nuestro cuerpo a esta altura, si realizas con frecuencia y de forma precisa el ejercicio que hoy te planteamos y con el que conseguirás uno resultados inmejorables.


Para realizar esta actividad debes sentarte sobre la fitball, manteniendo tu espalda muy recta, luego debes hacer presión sobre tu abdomen y estirar los brazos a cada lado. De esta manera en series de tres de diez, trabajarás los abdominales oblicuos y la cintura en su totalidad, de una forma ligera y con gran efectividad.

4.Ejercicios laterales


Con este ejercicio trabajarás tanto las piernas como los brazos, es uno de los más completos de las tablas establecidas para fitball, ya que nos permite trabajar varios músculos a la vez. Insistir e insistir, siempre sin forzar, como decimos siempre, es la clave para que todo ejercicio logre su objetivo primordial y que quedes satisfecha con el resultado. 

Para realizar esta actividad debes tumbarte sobre la fitball, estirar el brazo y la pierna, encima uno de otro, respectivamente. Como puede resultar algo costoso de hacer al principio, siempre puedes doblar la pierna para que te sea más sencillo y tu cuerpo se acostumbre poco a poco al movimiento y exigencias de este ejercicio.

fitball

5.Ejercicios para embarazadas


En general las embarazadas no tienen contraindicadas las rutinas con fitball, eso sí, siempre debes consultar a tu médico antes de aventurarte a realizar cualquier tipo de deporte, y no sólo en el caso de las embarazadas, en general, todos debemos preguntar antes si en nuestro caso en particular es correcto o no hacer un determinado deporte.

Si tu médico da el visto bueno, es el momento de dejarte asesorar por un monitor o monitora especializada que te dirá que rutinas irán mejor en tu estado. Normalmente los ejercicios de abdominales y piernas van genial en estos casos, ya que fortalecen la zona durante los dos primeros trimestres de gestación. 

6.Ejercicios de abdominales


La famosa tableta de chocolate se consigue precisamente entrenando mucho y comiendo poco de lo que le da nombre. Unos abdominales robustos no sólo son bonitos a la vista, son esenciales para una buena salud y postura del cuerpo. Además contrarrestan la presión lumbar y la compensa si tenemos ambas zonas bien tonificadas y trabajadas.

Para realizar este ejercicio sin hacerte daño en la espalda, pon los pies sobre tu fitball, con las piernas dobladas dibujando un ángulo de noventa grados, y luego sube el tronco lo máximo que puedas manteniendo la cadera siempre fija en el suelo. No fuerces, no nos cansamos de decirlo, haz series de tres de diez y luego vete incrementando.

7.Ejercicios de equilibrio


Los ejercicios de equilibrio son esenciales para nuestros sentidos, no sólo trabajamos la musculatura general, ya que intervienen en la posición y en el bipedismo estable, también nos aportan un plus cognitivo a nuestras capacidades espaciales, lo que resulta de grana ayuda en nuestro día a día, en el que nos enfrentamos a muchos retos de gestión del espacio.

Para realizar este ejercicio debes partir de la posición cuclillas con el fitball abrazado, luego haz rodar la pelota hasta que tus pies queden situado sobre ella, con los brazos totalmente estirados, una vez ahí, debes intentar mantener esa posición para luego regresar a la postura original antes de volver a repetir toda la actividad.

Pon a prueba tu equilibrio


Esta actividad no es apta para todos los usuarios y debe siempre realizarse con todas las medidas de seguridad que estén disponibles, y bajo la tutela de un monitor o monitor especializado en el tema. Cierto es que si logras hacerlo trabajarás los sentidos implicados en la resolución de problemas espaciales, como decíamos antes.


Para realizar esta prueba debes sentarte sobre tu fitball y poco a poco ir quitando los apoyos que te has dado, intentando quedarte con los brazos bien abiertos y extendidos en posición de cruz y ambas piernas bien separadas del suelo y hacer posible, aunque esto es ya para nota, estirados y levantados algunos centímetros del suelo.


8.Ejercicios de natación



Este es sin duda uno de los ejercicios más populares y que vemos en muchas fotos de las rutinas con fitball. Pero su fama no es gratuita, de hecho es uno de los más importantes en las rutinas ya que se consiguen trabajar grupos musculares que resultan esenciales para conseguir una buena tonificación de nuestras extremidades.



Para realizar este ejercicio pon tu abdomen sobre la fitball con los pies pegados al suelo, luego realiza con los brazos el movimiento típico de la brazada de natación, alternando los brazos, primero comenzando con un uno y luego siguiendo con el otro, en series de cincuenta brazas cada vez. Trabajarás las lumbares y todos los músculos de la espalda. 


Recuerda que siempre debes tener paciencia, entender que las rutinas tienen un efecto acumulativo, basado en el esfuerzo y la repetición disciplinada. Procura no darte excusas para dejar un día u otro de cumplir con tu pauta deportiva, ya que sólo así lograrás llegar a la meta que tú misma te has marcado. ¡Anímate que seguro que puedes lograrlo!. 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones