Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Los 10 mejores trucos para hidratar tu pelo con productos naturales

Los trucos de la abuela siempre funcionan

¿Sabes cómo hidratara el pelo con productos naturales? El pelo seco y quebradizo trae de cabeza a muchas personas, pero al margen del arsenal de productos que podemos comprar en centros especializados o incluso en el súper, lo cierto es que los ‘remedios de la abuela’, o los caseros y tradicionales, en base a productos naturales siguen resultando de gran valor y eficacia. Hoy te hemos seleccionado nuestros diez favoritos, hay muchos más, pero estos van genial: 

Trucos naturales para hidratar el pelo:

1.Aceites tibios: 

El aceite de oliva tibio es muy conocido por su eficacia a la hora de hidratar el pelo seco y estropeado, incluso el más quebradizo. Sus propiedades son inmejorables y sus resultados inmediatos. Su riqueza en vitamina E ayuda a sellar la capa externa del cabello y la cutícula, consiguiendo así reparar el daño que pudiera existir. 

Al margen del aceite de oliva, puedes también utilizar aceite de coco, aceite de almendras, aceite de jojoba y aceite de maíz, ya que todas te aportan resultados similares a la de oliva, e incluso pueden ser más económicas.


Debes calentar media taza de aceite, masajear el cabello unos minutos y luego cubrir el pelo con una toalla seca y dejarlo actuar durante una media hora, luego enjuagar abundantemente con tu champú. Tu pelo brillará como nunca

2.Usar productos correctos y frecuencia de lavado:


Aunque este no es un remedio casero ni de la abuela, sí que es un viejo consejo que sigue siendo muy importante seguir. Utilizar los champús que mejor se adaptan a tu tipo de pelo es siempre una de las mejores opciones, ya que no todos sirven por igual ni causan el mismo efecto en todas las cabezas y pelos. 


Eso sí, muchas abuelas recomiendan no lavarse la cabeza a diario, y en su defecto animaban a hacerlo dos veces por semana. Y aunque esto no es recomendable en todos los casos, cierto es que puede resultar muy útil en determinados tipos de pelo como los más secos y poco hidratados. Al lavar se arrastra suciedad pero también elementos que protegen al cabello.

3.Cerveza como acondicionador


Los que lo han usado saben que la cerveza deja el pelo liso y brillante de forma espectacular, fundamentalmente por una proteína que colabora en la reparación de las cutículas con gran éxito. Es mejor utilizarlo como acondicionador tras lavarse con normalidad para conseguir el efecto deseado o el que buscamos.


Después de lavarte el pelo con tu champú habitual, puedes aplicarte cerveza sobre el cabello y dejarlo que se seque al aire o al natural, de esta manera conseguirás un efecto acondicionador inmejorable que no deja ningún olor, algo que es importante señalar porque hay quienes creen que se tea quedará el cabello oliendo a cerveza.

4.Mascarilla de aceite de coco.


El aceite de coco hidrata y tiene un efecto calmante al aplicarlo sobre el pelo. Si te lo aplicas en mascarilla su efecto es mucho mayor. Hierve unas hojas de curry con aceite de coco durante unos pocos minutos y luego déjalo reposar al fresco unos días con sus noches. Lograrás un pasar con cierta consistencia que podrás utilizar. 


Una vez tengas la mezcla ya fría, pasados los días, puedes aplicarla frotando con suavidad sobre el cuero cabelludo, aplicándola con las yemas de los dedos y luego cubrir a modo de gorro con una toalla tibia. Debes dejar que la mascarilla penetre en el pelo durante un buen rato y luego enjuagar con mucha agua.

5.Mascarilla de gelatina


Es una fuente rica en proteínas que va genial a nuestro pelo. Suele cubrir los mechones del cabello dejándolos suaves y muy brillantes. Lo debes aplicar y dejar actuar durante unos diez minutos, luego enjuagar con abundante agua tibia, hasta retirar por completo la presencia de gelatina en el cuero cabelludo y pelo.


Para preparar tu mascarilla de gelatina echa una cucharada de gelatina en una taza de agua tibia, déjalo unos cinco minutos hasta que cuaje, luego añade una cucharadita de vinagre de manzana y seis gotas de aceite esencial de lavanda, jazmín, romero, salvia, y finalmente revuelve todo antes de aplicarlo sobre el pelo.

6.Mascarilla de mayonesa con huevo


Las proteínas de la mayonesa y el huevo son muy buenas para nutrir nuestro pelo. Igualmente las grasas que llevan ayudan a restaurar la humedad del cabello, así como a alimentarlo, impidiendo la sequedad al mismo tiempo que lo fortalece y le da dureza y consistencia al cuerpo del pelo más dañado y castigado.



Para hacer tu mascarilla bate una clara de huevo con dos cucharas de agua tibia, y luego aplícala sobre el pelo y el cuero cabelludo, extendiéndola con un suave masaje realizando movimientos circulares unos minutos, finalmente debes enjuagar el pelo con abundante agua fría y aplicar tu champú habitual para un acabado perfecto.

7.Mascarilla de yogurt y aceite


Es uno de los más populares todavía, ya que resulta tremendamente efectivo para cabellos muy secos, con resultados muy positivos tras una sola aplicación. Las proteínas y las grasas ejercen esa función casi milagrosa sobre el cabello más dañado, que ya hemos visto muy bien en los otros remedios mencionados. 



Para hacer tu mascarilla mezcla dos tacitas de yogurt natural con dos cucharas de aceite de oliva y unas seis gotas del aceite esencial que te guste, mezcla a conciencia y luego aplica sobre tu pelo a la vez que el champú, cubre la cabeza con un gorro de plástico y déjalo actuar un buen rato, después enjuaga con agua tibia hasta retirar todos los restos.

8.Mascarilla de pasta de aguacate


La riqueza en vitaminas A y E de los aguacates, sus grasas saturadas y minerales esenciales, lo convierten en un gran aliado para la nutrición de nuestro cabello, así como perfecto para hidratarlo y reparar los daños que pudiera presentar, al margen de que nos asegura mayor vitalidad y fortaleza de nuestro pelo.


Para preparar tu mascarilla tritura un aguacate maduro tras pelarlo, añade un huevo y mézclalo bien, luego aplícalo sobre el pelo mojado y déjalo actuar durante unos veinte minutos, esperando que penetren todos los nutrientes, luego para acabar enjuaga varias veces hasta retirar todos los restos de la mascarilla.

9.Mascarilla de plátano


Todas sabemos que los plátanos son ricos en potasio, que resulta esencial para nuestro organismo, y para el pelo también. Además tiene un alto contenido en humedad que en este caso nos será de gran ayuda, máxime si nuestro tipo de pelo es seco o muy seco. Su aplicación habitual evita las puntas abiertas, suaviza el cabello y mejora muchísimo su elasticidad. 


Para hacer tu mascarilla primero machaca un plátano, y simplemente estira y reparte la pasta resultante desde la raíz hasta las puntas de todo tu pelo. Déjalo actuar como una hora y luego enjuaga con abundante agua hasta que no quede ningún resto, insiste porque es esencial que no quede ningún residuo que se pudiera oxidar al aire.

10.Alimentos que ayudan 


Incluir en nuestra dieta diaria ácidos grasos omega-3 y antioxidantes nos ayuda y mucho a mejorar la salud de nuestro pelo, permitiendo que luzca sano, fuerte y brillante. Decía el médico griego Hipócrates, que somos lo que comemos, y no cabe duda que nuestro aspecto depende mucho de nuestra dieta, por lo que hay que tomárselo muy en serio.


Incluir en tu dieta los siguientes alimentos puede ayudarte en tu propósito de cuidar tu cabello de dentro hacia afuera: pescado graso, como sardinas, salmón, caballa, y atún, también arándanos, ostras, nueces, frijoles, tomates y brócoli, te aportarán gran cantidad de nutrientes, así como vitaminas y minerales esenciales para nuestro cabello.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones