Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Los mejores ejercicios con hula-hoop para fortalecer tu abdomen

Ejercicios con Hula Hoop

Si eres de los que creen que el hula-hoop es sólo un divertido juguete de tu infancia, te sorprenderá descubrir como este sencillo aro se ha convertido en toda una revolución y tendencia absoluta en estos tiempos. Los expertos del deporte nos indican sus grandes beneficios para lucir unos abdominales fuertes y una cintura envidiable.

Desde Beyonce, pasando por Zooey Deschanel, hasta llegar al mismísimo Shaquille O'Neal, son muchos los famosos que lucen cuerpos esculpidos con mucho esfuerzo y constancia, y que han apostado por el hula-hoop como una herramienta primordial en sus rutinas de entrenamiento deportivo diario. 

Hoy te traemos nueve ejercicios que puedes realizar cada día donde quieras y que en pocos meses, con disciplina y perseverancia, te aseguran esculpir tu abdomen y cintura de forma espectacular. Recuerda siempre preguntar a tu médico si en tu caso concreto es recomendable o no realizar estos ejercicios, simplemente por estar segura

Ejercicios para realizar con hula-hoop para fortalecer abdomen


1. Calentamiento con estiramientos laterales


Es primordial calentar los grupos musculares siempre antes de realizar cualquier actividad física, y con el hula-hoop sucede exactamente lo mismo.


El peligro de no calentar está en una posible contractura muscular u otro tipo de lesión incluso más seria, por lo que no olvides nunca comenzar calentando.


Con los pies separados a la altura de los hombros, sostén el hula-hoop sobre la cabeza, luego agáchate hacia un lateral, y después hacia el opuesto, estirando lo máximo que puedas sin forzar demasiado. Debes intentar mantener esa posición por unos segundos antes de cambiar de lado, para que el ejercicio logre su efecto deseado.

2. Paso ninja para oblicuos


Los músculos oblicuos del abdomen le dan ese aspecto en forma de V que todos los deportistas ansían conseguir. No es materia sencilla ya que se necesitan muchas series diarias para definirlos correctamente. Pero el hula-hoop te puede ayudar, y mucho, en acelerar este proceso, al margen de definirlos y marcarlos con gran nitidez.



Con los pies separados a la altura de los hombros, como hicimos para calentar, dobla ligeramente la rodilla, mantén el aro con la mano derecha y luego gira tu cintura sobre tu hombro derecho, después gira hacia la izquierda a la vez que haces pasar el hula-hoop hacia tu mano izquierda. Repite este movimiento varias veces, parando para descansar entre series.

3. Giros


Seguramente es el ejercicio más popular, ya que es a lo que solíamos jugar de pequeñas. Girar el aro nos hace trabajar no sólo los abdominales y la cintura, también implica a toda la parte superior de nuestro cuerpo de forma eficaz. Este ejercicio es genial para todo el tronco superior así como un gran quemador de grasa.


Con los pies juntos, debes sujetar el hula-hoop con las dos manos y los brazos bien extendidos. Luego debes hacer girar el aro alrededor de tu cintura mientras la mueves apretando y concentrando la atención sobre los músculos abdominales. Realizar este ejercicio cada día endurece exponencialmente tu musculatura abdominal.

4. Abdominales con Hula-Hool


Los abdominales de toda la vida son mucho más divertidos si los practicas con tu hula-hoop. No hace que resulten mejores ni más efectivos que los de siempre, pero sí hacen que sean distintos, más curiosos, lo que implica que esa novedad ayude a mantener las rutinas mucho más tiempo, con el consiguiente beneficio que ello supone. 

Acostada sobre una superficie plana, dobla las rodillas y apoya los pies en el suelo. El hula-hoop debes dejarlo debajo de ti, a la altura de la mitad de la espalda y por encima de la cabeza, en su total de circunferencia. Ahora en vez de ponerte las manos detrás de la cabeza, hazlo en los costados de tu aro y sube en series de tres de diez. 

5. Baile de Hula Hoop básico


Al igual que los giros este es el movimiento más clásico. Consistente en hacer subir y bajar el aro por nuestra cintura, caderas e incluso pecho, es sin duda de lo más divertido. Por lo que lo mejor en estos casos es conectar con nuestra infancia y niña interior para que este ejercicio sea de lo más ameno a la vez que productivo.


Para hacerlo debes estar de pie, con los pies abiertos a la altura de los hombros, y el hula-hoop en la cintura. Empuja con los brazos el aro y hazlo girar siguiendo la dirección que quieras, cambiándola cuando te apetezca. Este ejercicio moldeará tu figura como la silueta de un reloj de arena, gracias a la propia estructura del mismo.

6. Hula básico con sentadillas


Ya hemos visto que los ejercicios con el aro son geniales para esculpir unos abdominales envidiables, pero todavía puedes ir más lejos, si a tus ejercicios habituales le añades un plus con sentadillas. Eso sí, al ponerte de cuclillas, mantener el hula-hoop girando es más complicado, pero el truco es muy sencillo, sólo debes darle más velocidadcuando bajas y subes.


Con los pies separados a la altura de los hombros, como de costumbre, inclínate un poco hacia delante, como unos 45 grados entre espalda y caderas, y comienza a subir y bajar intentado mantener el aro en movimiento. No es sencillo, inténtalo hasta que te salga, porque no suele salir a la primera y requiere algo de práctica para lograrlo. 


7. La postura hula


Basado en el hula-hoop básico, este ejercicio está pensado para trabajar los músculos de la parte inferior de tu abdomen y baja espalda. Es ideal para completar la tabla de rutina diaria, y esencial para trabajar todos los músculos de la zona de forma proporcional y equilibrada, de cara a obtener mejores resultados al final del entrenamiento. 


Con un pie delante del otro, debes procurar mantener el aro girando, con un movimiento de caderas de atrás hacia delante. Hay que hacer girar el hula durante unos treinta segundos y luego cambiar el pie de posición. El de atrás pasará ahora a la posición delantera, y así sucesivamente en varias series, intentando no hacerte daño ni nuncaforzar.

8. Aro con pasos


Una vez ya tengas pillado el tranquillo a hacer girar el hula con naturalidad, prueba a dar unos pasos hacia delante y hacia atrás, en pequeñas series de diez. Es importante que el aro siga girando y girando, centrando toda la atencióny tensión sobre los abdominales. También puedes intentarlo de lado a lado, aunque esto es algo más complicado.

9. Hula 360°


Sólo apto para las más expertas. Partiendo de la postura hacia delante, debes hacer girar el hula-hoop en el sentido opuesto a las agujas del reloj, luego carga todo tu peso sobre el pie izquierdo y empuja hacia el suelo con el derecho, con lo que debes conseguir un giro de 360º completos, regresando a la posición de salida, una vez ahí, cambia de pie y vuelve a intentarlo.

Lo mejor de estos ejercicios es que resultan tremendamente divertidos, pero ello no implica que no resulten tambiénagotadores. Lo importante es insistir e insistir hasta hacerse una maestra del hula-hoop. Lleva su tiempo, como todo lo que merece la pena en este mundo. Lo más importante es que no te rindas, que cada día sumes un poco más y practiques, y verás como en unos meses tú serás la primera sorprendida con el dominio del aro y con la silueta que has conseguido.

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones