Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Todas las actividades especiales programadas para celebrar el Orgullo Gay 2020

COSMO con la Diversidad

En COSMO, apoyamos todas las iniciativas relacionadas con la celebración del Orgullo LGTBI. La crisis del Covid-19 ha propiciado que este año la celebración del Orgullo Gay sea muy distinta, pero no se suspende la fiesta, solamente toma una dimensión distinta, con las celebraciones online como protagonistas. Así lo han decidido el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para el colectivo LGTBI de Madrid (AEGAL)

Actividades online para celebrar el Orgullo LGTBI


El 28 de junio es la fecha marcada en el calendario para celebrar las fiestas del Orgullo, y Madrid es capital mundial de las celebraciones, una fecha que sirve de homenaje a los disturbios de StoneWall que dieron inicio a las reivindicaciones del colectivo LGTB en su momento. La celebración dura una semana, hasta la primera de julio, cuyo sábado se celebra la manifestación desde Atocha a plaza Colón, donde la fiesta, el color, la alegría de vivir y lo reivindicativo se dan cita.

Al ritmo del himno coral del mítico tema de Fangoria Piensa en positivo, interpretado por Aleks Syntek, Delaporte, Buika, Fran Perea, Agoney, La Prohibida, Jaime Summers, Jorge Megó, Ricky Merino, Kika Lorace, Miguel Lara, The Porto Sisters, Molina Molina, Varry Brava y Vega, Paco Clavel, Rafa Sánchez Sara Pérez, Siloé, bajo la genial producción de Juan Sueiro, MADO adapta al formato online la celebración desde el 28 d ejunio al 5 de julio de 2020. 

mado

No faltará ninguna de las habituales actuaciones que AEGAL organiza cada año en la Puerta del Sol, Plaza de Pedro Zerolo, Puerta de Alcalá  y Plaza del Rey, pero esta vez serán exclusivamente online.


Desde la web oficial de MADO podrás acceder totalmente gratis a todos estos eventos y disfrutar de forma distinta de tus conciertos preferidos. 

Como dato curioso hay que comentar que de esos conciertos, el que más visitas o visualizaciones tenga será premiado con una actuación en directo, como las de siempre en la celebración de MADO 2021, lo que implica cierta emoción para cada una de las citas online de este año, que de alguna manera concursan por ganar este premio tan apetecible para cualquier artista.

El 28 de junio también podremos asistir al pregón que sirve como pistoletazo de salida a las celebraciones, este año en su versión online, para el que ya se cuenta con la presencia confirmada del deportista Víctor Gutiérrez, del mundo del waterpolo y de algunas protagonistas de la exitosa serie Veneno. 

Una de las citas más seguidas de MADO es sin duda el certamen Mr. Gay Pride España, que cada año reúne a miles de personas en la Puerta del Sol. En esta ocasión especial podremos asistir a una recopilación de los mejores momentos de entregas anteriores, en un resumen que no te puedes perder de uno de los eventos ya clásicos en estos días.

MADO igualmente anima a todos los ciudadanos a sumarse a las celebraciones mediante un concurso en Instagram que premiará las mejores decoraciones con motivos arco iris, en balcones, escaparates, casas…etc, con un premio genial consistente en un viaje a Maspalomas y Torremolinos, con los que la organización pretende que la celebración sea de todos y todas. 

Los sanitarios, cuerpos de seguridad y todo el personal que ha estado al frente de la crisis sanitaria por el coronavirus, serán los protagonistas de los premio MADO 2020, a los que la organización quiere rendir su merecido homenaje, así como a todas las personas que se han visto afectadas por la enfermedad, las que han fallecido, y sus familiares, así como las que han sobrevivido y superado al virus.

Workingay organiza varias charlas y actividades infantiles y culturales sobre intergeneracionalidad que serán impartidas por el coach Pedro Serrano, que realizará un análisis profundo pero directo de cómo los tiempos y las circunstancias nos influyen y cómo debemos adaptarnos a ellos y mejorar como sociedad todos juntos y juntas.

La Conferencia Internacional de Derechos Humanos este año adopta el formato de webinar, y allí se darán cita activistas, líderes de los colectivos, políticos, de todas las latitudes del planeta, para poner sobre la mesa los cambios urgentes y retos que presenta el Covid-19, relacionados con la inclusión social de migrantes y los derechos LGTBIQA+, de cara a una agenda clara para 2030. 

Una vez más el primer sábado de julio se celebrará la Manifestación estatal del Orgullo LGTBI, la cita será el sábado 4 de julio de 2020, a las 19:00 horas, y se celebrará de forma totalmente virtual bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

InterPride será el encargado de organizar el 27 de junio el Global Pride, en el que participarán organizadores de todo el planeta. Un web streaming que se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil, tablet, teléfonos y también ordenadores. Una cita interesante y en la que se debate y departe cómo será el futuro cercano. 

Mega artistas de la talla de Olivia Newton John, Pabllo Vittar, Melanie C, Deborah Cox o Leann Rimes estarán presentes en un encuentro online mundial pro Orgullo LGTBI, al que también asistirán personalidades como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,  Erna Solberg, de Noruega, Xavier Bettel, de Luxemburgo, Guoni Johannesson, presidente de Islandia, y los norteamericanos Joe Biden y Nancy Pelosi o el príncipe Manvendra Singh Gohil de India.

La patrona de WorldPride de Copenhague 2021, la princesa María de Dinamarca, hará también su discurso de rigor, junto al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, conmemorando el quince aniversario del matrimonio igualitario en nuestro país. Algo que costó muchos años conseguir.

Ruth Lorenzo y Agoney aportan un plus musical con su vídeo que promociona Madrid y su Orgullo, y convierte a la ciudad en capital mundial en pro de los derechos LGTBI, y la presenta como un lugar abierto al futuro y al respeto por las libertades, que apuesta por la diversidad y la vida en base a la felicidad y a la armonía social.

En el contexto del coronavirus

Hay que recordar que el fin del estado de alarma comunicado por el Gobierno de España, no implica que no tengamos que seguir siendo muy escrupulosos con nuestra seguridad. Por lo que las celebraciones de este año se han programado de esta manera online que brinda seguridad a los participantes, así como permite mantener la celebración.

Si no ponemos todos y todas de nuestra parte no podremos salir a medio corto plazo de esta delicada situación. Hacer caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como no bajar la guardia en relación al cumplimiento individual de esas normas de prevención, es capital para aportar nuestro granito de arena.

Mantener la distancia de seguridad, lavarnos bien las manos, llevar las mascarillas, debe ser una constante que cada cual implemente en su día a día con conciencia y responsabilidad, para con uno mismo o y para con los demás. En estos casos, la seriedad y cumplimiento de cada uno individualmente asegura la salud del resto también, al margen de la de cada cual de forma independiente.

Este año las celebraciones son y serán todas especiales, marcadas por lo que hemos y seguimos viviendo en relación a la pandemia por el Covid-19, pero de lo que no cabe duda es que esta situación ha vuelto a poner sobre la mesa la capacidad de adaptación y superación de nuestra especie, que sigue plantando cara con valentía a todos los retos que se nos ponen por delante.

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones