Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Todo lo que has de saber sobre 'El escándalo de Christine Keeler'

Cosmo emite la serie a partir del lunes 22

19/06/2020


El próximo lunes 22 Cosmo estrena una de las miniseries más importantes de los últimos años: 'El escándalo de Christine Keeler', una recreación del conocido como Caso Profumo, un escándalo sexual entre una corista y un ministro que acabó derribando al gobierno de Reino Unido en la década de los 60.

Durante esta semana hemos querido profundizar más en este suceso. Puedes conocer los detalles del hecho real en este artículo o empaparte de los escándalos sexuales más sonados de la historia reciente en este otro.

Antes de la emisión del primer capítulo este próximo lunes vamos a hacer un repaso por las curiosidades del rodaje de 'El escándalo de Christine Keeler' y sus participantes.

¿Dónde los he visto antes?


La producción de la serie quería evitar contratar a grandes estrellas para interpretar a las personas reales que se vieron involucradas en este proceso pues eso podría distraer la atención del espectador. Se buscaron buenos y solventes actores.


Sophie Cookson es Christine Keeler, la corista que tuvo un breve y sonado romance con el Secretario de Estado para la guerra en Reino Unido. Cookson interpretaba a Roxy en ambas entregas de 'Kingsman: Servicio Secreto', revisiones del género de espías que mezclaban la comedia con la acción más descabellada. Su carisma en aquellas cintas le valió su primer papel como protagonista absoluta en 'La crucifixión', peli de terror con posesiones infernales como tema. Volvió a meterse en la piel de una agente del gobierno en 'La espía roja' compartiendo cartel con la enorme Judi Dench. Recientemente ha protagonizado el drama histórico 'Cenizas en la nieve'. Se rumorea su presencia en la serie precuela de 'Juego de tronos' que tiene previsto comenzar a rodarse el próximo año, aunque desconocemos el papel que interpretaría.

James Norton es Stephen Ward, artista responsable de presentar a Keeler y Profumo. Le hemos visto participar en uno de los episodios de 'Black mirror': 'Caída en picado' y protagonizar el remake de 'Línea Mortal' junto a Ellen Page y Diego Luna. El año pasado participaba en la alabada adaptación de 'Mujercitas' en la que interpretaba a John Brooke.

Ben Miles es John Profumo, el Secretario de Estado para la guerra de Reino Unido cuya aventura amorosa acabó derribando el gobierno de su país. Es el miembro más veterano del reparto principal y ha participado en cintas como 'V de Vendetta', 'Speed Racer' y, como su compañero de reparto, la serie 'Black Mirror'. En televisión ha trabajado en importantes series británicas como 'The Crown' o 'Los Romanov'.


Una difícil adaptación


'El escándalo de Christine Keeler' recrea fielmente la década de los años 60, desde vestuario a localizaciones. La idea era rodar en los mismos lugares en los que sucedieron los hechos reales, meta que consiguieron en casi todos los casos. 

La historia real cuenta como el artista Stephen Ward presenta a los futuros amantes en una fiesta en la Cliveden House, fastuosa mansión que en este momento pertenecía a Lord Astor. Y según parece se les denegó el acceso a ella pues ser el lugar del inicio del romance que acabó con el gobierno británico no es algo que quieran recordar los dueños actuales. La producción, en lugar de recrear la mansión en un set, decidieron tomarse la libertad creativa de recrear ese encuentro en una finca en España.

La Clivenden House es, por cierto, el lugar donde Meghan Markle pasó su última noche como soltera antes de casarse con el Príncipe Harry.


Sin malas intenciones


La serie tenía previsto su estreno el verano pasado en Reino Unido en una fecha en la que habría coincidido con las elecciones generales del país. Cualquier productor ávido de ganancias se hubiera recreado en este hecho, publicitando una serie con alto contenido político en unas fechas en la que todo el mundo hablaba de política. Pero este no es el caso y, aunque obviamente ninguno de los participantes del escándalo se encuentra actualmente activo en política, la serie sí define con crudeza lo acaecido dentro de los distintos partidos políticos aún vigentes en Reino Unido. Y no eran cosas precisamente bonitas.

Teniendo esto en cuenta, tomaron la decisión consciente de retrasar su estreno a otoño. La situación política del país ya está suficientemente enmarañada con asuntos como el Brexit como para echar más leña al fuego. Bien por ellos.

Recuerda que este próximo lunes 22 se emite el primer capítulo de 'El escándalo de Christine Keeler', una historia real cuya vigencia sigue presente.

Imágenes Vía








 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

, de : Hace 3 años

Buenas tardes, soy cliente de Movistar Fusión y no puedo ver el contenido de COSMO ON, no está activo, he llamado al 1004 de Movistar y no saben nada.

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo