Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Series

El Caso Profumo: 60 años inspirando al mundo de la cultura

El Caso Profumo es la historia en la que se basa "El escándalo de Christine Keeler"

La influencia de Christine Keeler en el mundo de la cultura ha sido indudable. La banda jamaicana The Skatalites grabó una canción con su nombre, los Beatles utilizaron su imagen en el vídeo de Free as a bird y hasta Alaska y Dinarama le dedicaron un ingenioso título, Señora Kleenex. COSMO estrena en exclusiva en España el próximo lunes 22 de junio a las 23:00 horas "El escándalo de Christine Keeler", una serie que rememora un célebre affaire político (el caso Profumo), que derribó al gobierno británico en los años 60.

Christine Keeler tenía solo 17 años cuando se mudó a Londres y pronto se vio envuelta en esta polémica, que la perseguiría el resto de su vida. Fue un escándalo de sexo, espionaje y mentiras que forzó la renuncia del Primer Ministro Harold Macmillan y del ministro de Guerra John Profumo, juzgado por mantener relaciones con Keeler, una bailarina y modelo de gran belleza.


La serie nos presenta la historia de esta mujer valiente pero vulnerable, a la que da vida la actriz Sophie Cookson (Kingsman: Servicio Secreto).

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces la fotografía desnuda de Lewis Morley de Christine Keeler no tiene precio. En pleno escándalo, la joven optó por no ocultarse y se decidió a contar su historia en la prensa, protagonizando una de las fotografías más emblemáticas de la década al posar desnuda para este fotógrafo.

El fotograma en blanco y negro muestra a la modelo en 1963, cuando tenía 21 años, en una silla de madera contrachapada. Puede sonar bastante simple, pero dado que la sesión fotográfica fue tomada en pleno apogeo del escándalo y siendo Keeler un personaje de gran notoriedad pública debido a su relación con el político conservador John Profumo, muy pronto se convirtió en icónica y sigue siendo significativa hoy en día.

profumo-christine-keeler

La sesión de fotos se realizó para promover una película sobre el escándalo llamada The Keeler Affair, que la propia joven iba a protagonizar. Pero la película nunca llegó a filmarse, y la fotografía se filtró al Sunday Mirror.

Finalmente, el que sin duda ha sido el escándalo político británico más importante fue llevado al cine en 1989. En esa fecha se estrenó la película Escándalo (El caso de Christine Keeler), protagonizada por Joanne Whalley y por la que Bridget Fonda resultó nominada a Mejor actriz de reparto en los Globos de Oro. La imagen de cartel de la película fue precisamente la recreación de la foto de Lewis Morley.

El film contó con la participación en su banda sonora de la conocida cantante Dusty Springfield – que llevó ella misma una vida bastante escandalosa para la época – y el resultado fue la canción Nothing Has Been Proved. El tema contó con la producción de Pet Shop Boys, que también lo escribieron. Antes de la película, Keeler había realizado ya una breve aparición en el vídeo musical Kiss and Tell, una canción de Bryan Ferry.

En el ámbito de las series, el caso Profumo fue tratado, aunque de forma tangencial, en la segunda temporada de la popular producción británica The Crown, una biografía sobre el reinado de la reina Isabel II.

Este escándalo forma ya parte de nuestra cultura y es mencionado en muchos libros, películas y series de televisión. Mucha gente, ya desde sus inicios, tenía una opinión muy clara sobre Christine: la veían como un objeto sexual. Incluso hoy en día la siguen considerando como una joven que tuvo sexo con un hombre famoso, y también con muchos otros. La serie que ahora presenta COSMO nos la muestra desde una perspectiva diferente y le da voz para que sea la protagonista de su propia historia.

Estreno: lunes 22 de junio, a las 23:00 h.




Emisión: lunes a las 23:00 h. Disponible bajo demanda cada semana, según emisión. Una vez emitidos todos los episodios, la serie pasará a estar completa


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones