Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Celebrities

Todo lo que no te han contado sobre Adriana Lima: Edad, Biografía y Estilo

Todo sobre Adriana Lima

El rostro de Adriana Lima, es uno de los más conocidos en el mundo entero y fundamentalmente en las mejores pasarelas del planeta. Nacida el 13 de junio de 1981 en Salvador de Bahia, Brasil, en el seno de una familia muy modesta, debutó en la moda a finales de los 90, y desde entonces no ha hecho más que subir y subir, especialmente tras convertirse en uno de los ángeles de Victoria´s Secret más populares.


Su padre Nelson Torres, abandonó a la madre de Adriana, María da Graça Lima cuando ella tenía tan sólo seis meses, por lo que se crió exclusivamente con ella que ejerció los dos papeles, de mamá y de papá, en un contexto social muy humilde y con grandes complicaciones para salir adelante con una hija y sin ayuda. 

Primeros pasos en el mundo de la moda de Adriana Lima


La vida dio un giro importante para Adriana cuando en 1997 ganó el concurso nacional Supermodelo Brazil, organizado por la conocida agencia de modelos Ford Models, cuando sólo contaba con quince añitos. Luego quedaría la segunda en el mismo festival a nivel internacional, y este sería el comienzo de una gran carrera profesional. 

Por sus venas corre sangre suiza, portuguesa, de nativos brasileños, antillana e incluso japonesa, haciendo de Adriana una mezcla maravillosa de belleza sin par. Ella misma se considera afro-brasileña, aunque en realidad esta calificación se queda corta ante la espectacular mezcla de culturas que fluyen por sus venas. 

Después de ganar Supermodelo Brazil, se fue a vivir a Nueva York y allí firmó por la agencia Elite Model Management, con la que realizó algunos trabajos para Marie Claire, y Vogue entre 1997 y 1998.


También desfiló para Valentino y Christian Lacroix. Aunque su verdadera puesta de largo fue en un super desfile de Vassarette en Times Square. 

Trayectoria profesional de Adriana Lima


Desde aquí siguió subiendo como la espuma y le llovían las ofertas para anuncios y otros trabajos varios de modelaje. En el 2000 fue una de las chicas GUESS del momento, lo que le aportó todavía más fama y visibilidad para que otros agentes y promotores repararan en su innegable belleza natural que la hace única.

La pudimos ver siendo imagen de Armani, Maybelline, Intimissimi, Swatch,Versace, Armani, Dior, Prada, Loewe, H&M, Dona Karan, Bruce Weber, JR Duran, entre otros muchos. Unos trabajos elegantes y preciosos que la catapultaron a un nivel donde sólo habitan las mejores modelos y reservado para las que tienen algo especial, como es el caso sin duda de Adriana. 

La campaña publicitaria de la popular compañía telefónica Tim Turbo de Italia, merece una mención especial ya que la modelo se interpretaba a ella misma en varios spots o anuncios, que cosecharon gran éxito durante el 2004 y el 2005, y con los que pudimos descubrir las capacidades interpretativas de Adriana, a la vez que su sentido del humor.

Su nombramiento en 2006 como "La Virgen más voluptuosa del mundo" por parte de la revista GQ, tras ser la publicación más vendida del año, aumentó todavía más su popularidad, por lo que la revista Forbes la colocaba como la quinta modelo mejor pagada del mundo, alcanzando un año después el cuarto puesto en tan poco tiempo. 

Tal fue el éxito de aquella portada de 2006 en GQ, que volvieron a contar con ella en 2008, y se repitió lo mismo, consiguiendo ser la más visitada de la web de la publicación. Esto le sirvió para ser también portada de la revista Esquire, imitando la clásica de 1966 de Angie Dickinson, con motivo del 75 aniversario del magazine. 

En la edición de noviembre de 2007 de Vanity Fair pudimos verla radiante junto a sus compañeras de Victoria´s Secret en la celebración del veinte aniversario de las supermodelos. Otro momento clave en la carrera de Adriana, en unos instantes donde sólo crecía y crecía a gran velocidad y de forma más que merecida, con mucho trabajo a sus espaldas. 

Mavi Jeans la convirtió en su musa en 2012 para Turquía, con lo que consiguieron aumentar sus ventas un 50%, gracias a un spot para TV que arrasó con más de veintiocho millones de espectadores, y se hizo viral en Twitter y Facebook; dado este impactante éxito, la compañía nombró a Adriana imagen global de la marca para todo el mundo.  

Una de las modelos mejor pagadas del planeta


Fue la primera mujer embarazada en aparecer en el famoso calendario Pirelli en 2013, y ese mismo verano Desigual la eligió como imagen de su marca en la Semana de la Moda de Barcelona Primavera-Verano 2014. Todo esto le permitió escalar otro nuevo puesto en el ranking de modelos mejor pagadas del mundo que elabora cada año Forbes, ocupando ya el tercer lugar con unos beneficios de seis millones de dólares. 


A finales de 2014 ya ocupaba el primer puesto del Top Sexiest Models que elabora models.com, y en 2015 se consagró como la modelo mejor pagada del mundo, después de que anunciara su retiro la gran Gisele Bundchen. El museo Madame Tussauds de Nueva York le dedicó una figura de cera ese mismo año, siendo el primer ángel Victoria´s Secret en contar con este honor. 

Vogue Eyewear la eligió en 2015 imagen de su perfume Decadence, y ese año facturó unos nueve millones de dólares, tres más que el año anterior. Calcedonia, también contó con ella en 2016 como imagen de sus prendas de lencería. En verano de este mismo año la NBC la contrató como corresponsal del canal en los Juegos Olímpicos de Verano 2016. 

Victoria´s Secret y Adriana Lima


Sportmax la fichó luego en 2017 para su campaña primavera-verano, pero quizás su paso como ángel de Victoria's Secret, y su mítico posado con un sujetador de dos millones de dólares, es por lo que más se la reconoce. La compañía la fichó en 1999 y desde entonces abrió los desfiles de 2003, 2007, 2008, 2010 y 2012, y participó en 18 de ellos. Un gran honor para cualquier modelo.

Adriana llevó puesto en 2008 el Black Diamond Fantasy Miracle Bra, de unos cinco millones de dólares, y en 2010 posó con el Bombshell Fantasy Bra, de dos millones de dólares. En 2014 la pudimos ver también con un Dream Angels Fantasy Bras de Mouawad, valorado en unos dos millones de dólares. Un privilegio solo reservado a las mejores y mas grandes.   

Su trabajo en Televisión


Adriana debutó en 2001, junto a Forest Whitaker y Mickey Rourke en The Follow, igualmente la pudimos ver en 2007 haciendo de ella misma junto a otros ángeles de Victoria's Secret, en la serie de la CBS ‘Cómo conocía a vuestra madre’ y haciendo lo propio en 2008 en la serie Ugly Betty. También la vimos en 2013 haciendo de ella misma en la serie The Crazy Ones, con el genial Robin Williamns. Desde 2017 es presentadora y productora de un famoso reality show americano llamado American Beauty Stars.

Vida sentimental

La modelo se casó el día de San Valentín de 2009 con el jugador de la NBA ya retirado Marko Jaric, con el que tuvo en noviembre de ese mismo año a su primera hija, Valentina. Y en mayo de 2012 nació Sienna, su segunda hija. La pareja se separó a mediados de 2014 tras cinco años de relación y dos hijas en común, y hasta 2016 no terminaron con los temas legales del divorcio.

Talento, belleza y solidaridad


Adriana Lima es colaboradora habitual del orfanato "Caminhos da Luz”, Caminos de la Luz en castellano, situado en el mismo lugar que la vio nacer, Salvador de Bahía. Está muy implicada en la obra de ampliación del recinto para dar cabida a la gran demanda de niños que no tienen nada. También participó en la versión turca de Deal or No Deal para entregar sus honorarios íntegros en beneficio de un hospital infantil dedicado a la lucha contra la leucemia.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones